Búsqueda personalizada

lunes, 16 de agosto de 2010

Caracteristicas de Windows Vista

Algunos programas y características incluidos con Windows, como Internet Information Services, deben activarse para poder utilizarlos. Otras características se activan de forma predeterminada, pero pueden desactivarse si no se utilizan.En versiones anteriores de Windows, para desactivar una característica era necesario desinstalarla por completo del equipo. En esta versión de Windows, las características permanecen almacenadas en el disco duro, por lo que pueden volver a activarse si se desea. La desactivación de una característica no la desinstala ni reduce la cantidad de espacio en disco duro que utilizan las características de Windows.


1. Haga clic en el botón Inicio, haga clic en Panel de control, haga clic en Programas y, a continuación, haga clic en Activar o desactivar las características de Windows. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2. Para activar una característica de Windows, active la casilla situada junto a la característica. Para desactivar una característica de Windows, desactive la casilla.

3. Haga clic en Aceptar.

Algunas características de Windows están agrupadas en carpetas y algunas carpetas contienen subcarpetas con características adicionales. Si una casilla está parcialmente activada o aparece oscura, indica que algunos elementos dentro de la carpeta están activados y otros están desactivados. Para ver el contenido de una carpeta, haga doble clic en ella.


Activar o desactivar el firewall de Windows Vista

Una de las cosas más valoradas que ha introducido Microsoft en Windows Vista es su firewall. Sin duda una buena herramienta que nos puede ayudar a mejorar la seguridad de nuestro equipo de una manera muy sencilla.

Para activarlo o desactivarlo necesitamos acceder a él a través del Panel de Control, en unos tres o cuatro pasos, sin embargo hay una manera de facilitar la cosa a través de unos accesos directos muy sencillos pero que nos pueden ahorrar un poco de trabajo, si por cualquier motivo necesitamos andar activandolo y en circunstancias especiales desactivandolo.

Podemos crear un acceso directo que nos active el firewall simplemente pulsamos en una zona vacía del escritorio con el botón derecho, le damos a Nuevo y después a Acceso Directo. Nos preguntará la ubicación y ahí debemos introducir lo siguiente:

systemroot\System32\netsh.exe firewall set opmode enable

Seguimos los pasos y aceptamos todo. Si queremos hacer el mismo acceso directo pero que en vez de activarlo nos lo desactive introduciremos siguiendo los mismos pasos que se indicaron anteriormente lo siguiente:

systemroot\System32\netsh.exe firewall set opmode disable

Sencillo y eficaz, sobre todo para los que los que necesiten activar o desactivar a menudo el firewall de Windows Vista.


Activar o desactivar la cuenta de invitado

Si necesitamos que alguien inicie sesión en nuestro equipo pero no desea que esa persona obtenga acceso a todos los archivos, podemos crear una cuenta de invitado. La cuenta de invitado nos permite que un usuario inicie sesión en una red, explorar Internet y apagar el equipo, se recomienda deshabilitarla cuando no se use.

Nota: Estos pasos no se pueden completar en Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic ni Windows Vista Home Premium.

Los pasos que debmos seguir variarán en función de si el equipo está en un dominio o en un grupo de trabajo.


Si nuestro equipo está en un dominio

1. Abrimos Cuentas de usuario haciendo clic en el botón Inicio, hacemos clic en el Panel de control, luego en Cuentas de usuario y, finalmente, hacemos clic en Cuentas de usuario.

2. Hacemos clic en Administrar cuentas de usuario. Se requiere permiso de administrador si se nos solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribimos la contraseña o proporcionamos la confirmación.

3. Hacemos clic en la ficha Opciones avanzadas, clic en Opciones avanzadas y luego clic en Usuarios.

4. Ahora doble clic en Invitado.

5. En el cuadro de diálogo Propiedades de invitado, activamos o desactivamos la casilla Cuenta deshabilitada.


Si nuestro equipo está en un grupo de trabajo

1. Para abrir Usuarios y grupos locales, hacemos clic en el botón Inicio, escribimos lusrmgr.msc en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presionamos Entrar. Se requiere permiso de administrador, si se nos solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribimos la contraseña o proporcionamos la confirmación.

2. Hacemos clic en Usuarios y luego haga doble clic en Invitado.

3. Activamos o desactivamos la casilla Cuenta deshabilitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario