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sábado, 24 de marzo de 2012

Como crear disco de arranque para windows vista

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En versiones anteriores de Windows, un disco de arranque (llamado a veces disco de inicio) era un disquete o disco compacto (CD) que contenía los archivos de inicio de Windows. Si esos mismos archivos de su disco duro resultasen dañados, podría usar el disco de arranque para iniciar Windows.
En esta versión de Windows, el disco de instalación de Windows contiene los archivos necesarios para iniciar Windows. Puede usar Reparación de inicio y el resto de las herramientas del menú Opciones de recuperación del sistema para intentar realizar reparaciones o restaurar datos a partir de una copia de seguridad.
Para usar Reparación de inicio
Si dispone de un disco de instalación de Windows:
Inserte el disco de instalación. Si el equipo no está configurado para iniciarse desde un CD o DVD, consulte la documentación suministrada con el equipo.
Reinicie el equipo.
Haga clic en el botón Inicio, haga clic en la flecha situada junto al botón Bloquear y, a continuación, haga clic en Reiniciar.
Seleccione su configuración de idioma y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Haga clic en Reparar el equipo.
Seleccione el sistema operativo que desee reparar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
En el menú Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Reparación de inicio.
Si el equipo cuenta con opciones de recuperación preinstaladas:
Quite todos los disquetes, CD y DVD del equipo y, a continuación, reinícielo.
Haga clic en el botón Inicio , haga clic en la flecha situada junto al botón Bloquear y, a continuación, haga clic en Reiniciar.
Realice una de estas acciones:
Si el equipo tiene un solo sistema operativo instalado, mantenga presionada la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Debe presionar la tecla F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, debe intentarlo nuevamente.
Si el equipo tiene más de un sistema operativo, use las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desee reparar y, a continuación, mantenga presionada la tecla F8.
En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de dirección para resaltar Reparar el equipo y, a continuación, presione ENTRAR.
Seleccione una distribución del teclado y, a continuación, haga clic en Siguiente.

 

Como habilitar y deshabilitar facilmente el modo hibernacion en vista

Existe una forma muy fácil de habilitar o deshabilitar el modo de hibernación desde la línea de comandos.
Si algún día necesitas deshabilitar la función por alguna razón, realiza los siguientes pasos:
1- Inicio ->Todos los Programas, clic derecho en línea de comandos.
2- Elegir la opción Ejecutar como administrador
3- Si el cartel de aviso del UAC aparece, hacemos clic en continuar.
4- Escribir lo siguiente: powercfg -h off (para deshabilitarlo) o powercfg -h on (para habilitarlo), y presionamos en Enter.
Ya habremos habilitado o deshabilitado la hibernación en nuestro Windows Vista.

Como ocultar o mostrar los iconos en vista

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En el panel de control de Windows Vista encontraremos aproximadamente 45 íconos. Pero, realmente de ellos, ¿Cuántos utilizas con frecuencia? En mi caso personal no son muchos, y los que están de más lo único que logran es ralentizar el funcionamiento del ordenador.

En este artículo les explicaré como ocultar o mostrar los íconos que deseamos. Hay que seguir unos simples pasos:

1- En inicio, escribimos gpedit.msc en la barra de búsquedas.

2- Accedemos a las opciones del editor de objetos de directiva de grupo, en la configuración de usuario - > Plantillas Administrativas -> Panel de Control - > Ocultar los elementos específicados del Panel de Control .

3- Activamos la función, doble clic y en las propiedades de configuración dela ficha señalamos Habilitada, aplicamos y aceptamos.

4- Escribe el nombre de la función que quieras mostrar/ocultar, haciendo clic en Mostrar y escribiendo el nombre, el cual tienes que escribir tal como aparece en el Panel de Control.

5- Aplicar, Aceptar, y listo. No hace falta reiniciar.

 

Como se puede saber si una red inalambrica es segura en Windows Vista

No existe ninguna forma de garantizar la plena seguridad de una red inalámbrica. Sin embargo, puede tomar algunas precauciones que ayudan a minimizar los riesgos de seguridad cuando se usa una red inalámbrica.
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• Siempre que sea posible, conéctese únicamente a las redes inalámbricas que requieren una clave de seguridad de red o que tienen algún otro método de seguridad como, por ejemplo, un certificado.
La información que se envía a través de estas redes está cifrada, lo que puede ayudar a proteger el equipo de accesos no autorizados. Cuando vea redes inalámbricas disponibles en Conectarse a una red, observará que se indica si una red inalámbrica tiene o no seguridad habilitada.
• Antes de conectarse a una red suministrada por un proveedor de servicios Internet (ISP) inalámbrico, como una red de una cafetería o un aeropuerto, lea atentamente la declaración de privacidad y asegúrese de que comprende qué archivos van a guardarse en su equipo y qué tipo de información recopila el proveedor de la red.
• Si se conecta a una red que no es segura, tenga en cuenta que cualquier usuario con las herramientas adecuadas podrá ver todo lo que haga, incluidos los sitios web que visita, los documentos con los que trabaja, y los nombres de usuario y las contraseñas que usa.
Mientras esté conectado a esa red, no debe trabajar con información confidencial de una empresa ni visitar áreas de su red empresarial protegidas con contraseñas.
Via |Windows Vista Ultimate

 

Complementos de Internet Explorer

Los complementos del explorador web agregan características al explorador web como, por ejemplo, barras de herramientas adicionales, punteros de mouse animados, tableros de cotizaciones y bloqueadores de ventanas emergentes.
¿De donde proceden los complementos?
Muchos complementos se descargan de Internet y, por lo general, requieren su permiso para descargarse en el equipo. Sin embargo, otros pueden instalarse sin su conocimiento. Esto puede suceder si el complemento forma parte de otro programa que haya instalado. Algunos complementos se instalan con Microsoft Windows.
¿Cómo puedo ver los complementos que hay instalados?
1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En el cuadro Mostrar, seleccione una de las siguientes opciones:
• Para que se muestre una lista completa de los complementos que residen en el equipo, haga clic en Complementos utilizados por Internet Explorer.
• Para que sólo se muestren los complementos necesarios para la página web actual o una página web recién visitada, haga clic en Complementos cargados actualmente en Internet Explorer.
• Para que se muestren los complementos previamente aprobados por Microsoft, el fabricante del equipo o un proveedor de servicios, haga clic en Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso.
• Para que sólo se muestren los controles ActiveX de 32 bits, haga clic en Controles ActiveX descargados (32 bits).
¿Cómo se administran los complementos si el elemento de menú está atenuado?
La opción Administrar complementos del menú Herramientas está deshabilitada cuando Internet Explorer se ejecuta en el modo sin complementos. Puede seguir administrando complementos, pero deberá hacerlo desde Opciones de Internet en el Panel de control. Realice el siguiente procedimiento:
1. Para abrir Opciones de Internet, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, a continuación, en Opciones de Internet.
2. Haga clic en la ficha Programas y, a continuación, en Administrar complementos.
NotaLos cambios que realice no surtirán efecto hasta que reinicie Internet Explorer normalmente (cuando no esté usando el modo sin complementos).

¿Por qué aparece un mensaje que indica que Internet Explorer se está ejecutando sin complementos cuando lo inicio?

Este mensaje aparece cuando Internet Explorer se abre con los complementos deshabilitados. Para ejecutar Internet Explorer normalmente (con los complementos activados), asegúrese de seleccionar Internet Explorer en el menú Inicio y no seleccione Internet Explorer (sin complementos).
Hay varios complementos de la lista que yo no he instalado. ¿Cómo han llegado a mi equipo?
Algunos complementos están previamente aprobados y están instalados originalmente en el equipo. Todos los complementos previamente aprobados están comprobados y firmados digitalmente. Los complementos previamente aprobados pueden proceder de Microsoft, del fabricante del equipo, del proveedor de servicios Internet (si utiliza una versión de Internet Explorer de marca privada) o del administrador de red. Para ver los complementos previamente aprobados que tiene instalados en su equipo, haga lo siguiente:
Para ver todos los complementos previamente aprobados
1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar, haga clic en Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso.
4. Aparecerá una lista de todos los complementos previamente aprobados. Cuando haya terminado de ver la lista, haga clic en Aceptar.
Notas
* Algunos complementos tienen una firma digital, lo que significa que en el archivo hay una etiqueta especialmente codificada que puede identificar al editor. Si en la columna Editor aparece (Sin comprobar), significa que el complemento no tiene una firma digital.
* El administrador de red puede haber deshabilitado algunos complementos. En ese caso, el complemento no aparecerá en la lista de complementos o no podrá habilitarlo. Para poder usar el complemento, el administrador tendrá que habilitarlo.
¿Qué puedo hacer si creo que un complemento causa problemas?
Los complementos suelen funcionar correctamente pero en ocasiones hacen que Internet Explorer se cierre de forma inesperada. Esto puede suceder si el complemento se ha creado para una versión anterior de Internet Explorer o tiene algún error de programación.
Esto es lo que hay que hacer:
• Deshabilitarlo. Si un complemento ocasiona problemas reiteradamente, puede deshabilitarlo mediante Administrar complementos.
• Notificarlo. Cuando se le pregunte, puede decidir informar del problema a Microsoft. La información se notifica de forma anónima y no se requiere nada más que su permiso. Estos informes se usan para mejorar nuestros productos y animar a otras compañías a que también actualicen y mejoren los suyos.
¿Se pueden eliminar los complementos o los controles ActiveX?
Sólo se pueden eliminar los controles ActiveX descargados e instalados por uno mismo. No se pueden eliminar los controles ActiveX previamente instalados, ni los complementos de ningún tipo, pero se pueden deshabilitar. Para eliminar un control ActiveX instalado, use el Administrador de complementos. Si el complemento no puede eliminarse desde el Administrador de complementos, es posible que pueda desinstalarlo desde el Panel de control.

Para eliminar controles ActiveX instalados

1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar haga clic en Controles ActiveX descargados para mostrar todos los controles ActiveX.
4. Haga clic en el control ActiveX que desee deshabilitar y después haga clic en Eliminar.
5. Repita el paso 4 para cada complemento que desee deshabilitar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.
¿Cómo se puede deshabilitar un complemento del explorador?
Antes de deshabilitar un complemento del explorador, recuerde que es posible que algunas páginas web, o el propio Internet Explorer, no se muestren correctamente si se deshabilita un complemento. Sólo es aconsejable deshabilitar un complemento si éste hace que se cierre repetidamente Internet Explorer.
Para deshabilitar complementos permanentemente
1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar, haga clic en Complementos utilizados por Internet Explorer para que se muestren todos los complementos.
4. Haga clic en el complemento que desee deshabilitar y, después, haga clic en Deshabilitar.
5. Repita el paso 4 para cada complemento que desee deshabilitar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.
Siga los pasos que se indican a continuación para ejecutar Internet Explorer con todos los complementos temporalmente deshabilitados. Los complementos sólo permanecerán deshabilitados hasta que reinicie Internet Explorer normalmente. Para deshabilitar los complementos de forma permanente, siga los pasos indicados en la sección anterior.
Para deshabilitar todos los complementos temporalmente
• Haga clic en el botón Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema e Internet Explorer (sin complementos).
¿Cómo se puede volver a habilitar un complemento del explorador?
Puede que desee volver a habilitar un complemento del explorador si lo ha deshabilitado pero desea ir a un sitio que lo necesita o si, al deshabilitarlo, se han producido problemas generales de visualización de páginas web o Internet Explorer.
Para volver a habilitar un complemento del explorador
1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos.
3. En la lista Mostrar, haga clic en Complementos utilizados por Internet Explorer para que se muestren todos los complementos.
4. Haga clic en el complemento que desee habilitar y, después, haga clic en Habilitar.
5. Repita el paso 4 para cada complemento que desee habilitar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.

Compartir impresora en Windows Vista

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Para compartir una impresora ya instalada en un equipo con Windows Vista tan solo debemos tener en cuenta un par de cosas.
Windows Vista mantiene la opción de Compartir dentro de Impresoras, pero también podemos compartir la impresora en Inicio ->panel de control-> Redes e Internet.
Aquí disponemos de varias opciones, entre las que se encuentra Centro de redes y recursos compartidos.
En dicha ventana nos encontramos las opciones de Compartir y de Detectar de redes e impresoras.
Pues bien, tenemos que activar la opción Uso compartido de impresoras.
Con esto ya deberíamos tener nuestras impresoras visibles al resto de la red.
No obstante, esta configuración hace que se compartan todas nuestras impresoras (tanto físicas como virtuales).
Si queremos un control más especifico, si que debemos ir a la ventana de Impresoras y hacer en esta las configuraciones que sean necesarias.
A esta ventana se accede desde Inicio -> Panel de control, donde encontramos la opción Hardware y sonido, y en la lista que se nos desplega a continuación tenemos la opción Impresora.
Haciendo clic en esta opción vamos a la ventana de configuración de Impresoras.En esta ventana veremos todas las impresoras y podemos configurar las opciones de las impresoras.
Para el tema que nos ocupa, las referentes a Compartir, a las que se accede haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la impresora que queremos configurar.Al hacer clic sobre la opción Compartir se nos abre la ventana de configuración de Compartir impresoras.
Esta es una opción reservada a usuarios con privilegios de Administrador, por lo que las opciones aparecen deshabilitadas y tenemos un botón que indica Cambiar opciones de uso compartido.Hacemos clic sobre ese botón y ya tenemos las opciones habilitadas.
Entre las opciones tenemos una importante para cuando trabajamos en redes con ordenadores que tienen diferentes sistemas operativos. Esta opción es la de Controladores adicionales. Al hacer clic sobre esta opción se nos muestra una ventana en la que podemos cargar controladores para ordenadores con sistema operativo basado en Itanium y para sistemas operativos basados en x64 (de 64 bits) y sistemas operativos basados en x86 (de 32 bits), que en este caso está activado por defecto y no es posible desactivar.
Con esto ya tenemos nuestra impresora totalmente lista y compartida en la red.

 

Fuente trucoswindows.net

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