Más novedades desde la WWDC 2012. Hace un momento mi compañero Miguel López os hablaba de la renovación de iOS 6, y ahora toca hablar de OS X. Según ha anunciado Apple, llegará en julio con un precio de 19.99 dólares y se podrá actualizar desde Snow Leopard o Lion. Siguiendo por el camino marcado por Lion, no habrá soporte físico para la actualización (ni siquiera USB).
Muchas de las novedades ya las comentamos en el primer anuncio: iMessages, centro de notificaciones, Game Center, Gatekeeper… Sin embargo, también hay algunas cosas que no sabíamos.
Por ejemplo, Facebook se suma a Twitter en las redes sociales que integra Mountain Lion de serie. También llega Dictation (Dictados), que permitirá al usuario hablar para escribir en cualquier campo de texto. Lo malo es que no estará disponible en español.
Power Nap es otra novedad que no conocíamos. Power Nap permitirá a los portátiles de Apple sincronizarse con la nube y ejecutar backups y actualizaciones cuando estén suspendidos, con el menor consumo de batería posible y de forma totalmente silenciosa. Eso sí, sólo estará disponible para los MacBook Air de segunda y tercera generación y los MacBook Pro de nueva generación.
Mountain Lion trae cambios en el sistema de guardado automático, que ahora permite cambiar el nombre de un archivo directamente desde la barra de título, y moverlo a iCloud o duplicarlo con sólo un atajo de teclado. Estas son sólo las novedades más relevantes, en el sitio oficial de Apple tenéis todos los cambios de esta nueva versión.
La verdad es que el anuncio me ha dejado un poco frío. Ya no sólo porque supiésemos la mayoría de novedades, sino porque a mí, como usuario, no me resultan especialmente útiles. Sólo el centro de notificaciones y las pestañas para compartir me resultan más útiles, pero para lo primero ya tenía Growl y lo segundo tampoco es la panacea: ya tengo botoncitos para compartir en Chrome.
Pero bueno, es lo que parece que toca ahora: la iOSificación de Mac. Juegos, notificaciones, más facilidad de uso y menos entrañas del sistema visibles… Para el usuario normal puede estar muy bien, pero a mí ni me gusta ni me sirve.
Via OS X Mountain Lion
Cropp.me, recorta y redimensiona imágenes sin salir del navegador
Con cropp.me escogemos y subimos una imagen, escogemos un tamaño (predeterminado o personalizado) y la web nos ofrece un recortado automático de la imagen que en teoría resalta el elemento importante. Y si no, siempre podemos editar ese recorte para poderlo poner como queramos. El paso final es descargar ese recorte redimensionado para que lo podamos usar. Todo desde la web, sin tener que usar ninguna aplicación.
Podemos incluso generar varios recortes de una misma imagen y bajarlos todos al mismo tiempo comprimidos en un ZIP, aunque se echan de menos algunas funciones como el poder arrastrar directamente las imágenes hacia el navegador usando HTML5 para aligerar el proceso y poder también escoger el tamaño de la imagen modificada que queremos descargar. Aún así, cropp.me nos puede salvar en más de un aprieto.
Vía | The Next Web
Meebo cerrará casi todos sus servicios tras ser adquirido por Google
Hace poco se rumoreaba y finalmente se ha confirmado: Google ha adquirido Meebo. Y ya tenemos aquí las primeras consecuencias oficiales de la operación: Meebo se dispone a cerrar prácticamente todos sus servicios el 11 de julio para que todo el equipo responsable empiece a trabajar en las oficinas de Mountain View.Se cierra todo: Meebo Messenger, Sharing on Meebo, Meebo Me, las aplicaciones móviles (lástima, la de iOS destacaba por tener una interfaz muy cuidada)… lo único que quedará con vida será el servicio de la barra Meebo para añadir enlaces relacionados y anuncios a las páginas web. Es decir, Meebo como tal pasará a ser simplemente una compañía de publicidad online. Los desarrolladores prometen incluso mejoras en la barra Meebo próximamente.
En cuanto al resto de servicios que desaparecen, es de suponer que Google utilizará el talento de los desarrolladores para crear sus propias soluciones de mensajería instantánea tomando como base Google Talk o los hangouts de videoconferencias presentes en Google+. Como siempre pasa con estas cosas, las respuestas llegarán solas con el paso del tiempo.
Vía | TechCrunch
No hay comentarios:
Publicar un comentario