Búsqueda personalizada

sábado, 13 de diciembre de 2014

Facebook abandona Bing


Desde hace años, Bing venía siendo el motor de búsqueda utilizado por Facebook para mostrar resultados externos en su red social. La situación no era nueva para las dos compañías, que comenzaron ya su relación en 2007 con un acuerdo de 240 millones de dólares por el que Microsoft logró hacerse con el 1,6% de la compañía de Mark Zuckerberg. Pero desde entonces las cosas han cambiado y parece que toca revisar el trato.

Tal y como apunta Reuters, Facebook ha dejado de mostrar los resultados de Bing en las búsquedas de su red social. El cambio ha sido confirmado por un portavoz de la compañía, asegurando que ahora están centrados en ayudar a la gente a encontrar todo aquello que ha sido compartido con ellos. Muestra de ello es la reciente actualización de su servicio de búsquedas que permite encontrar comentarios pasados y otra información compartida en su red.

Desde Facebook aseguran que continúan teniendo una gran relación con Microsoft y seguirán colaborando con ellos en diferentes áreas, pero Zuckerberg y compañía parecen dispuestos a apostar por si solos en las búsquedas, tratando de aprovechar el basto contenido que generan sus más de 1.350 millones de usuarios. Desde la red social aseguran que un día cualquiera registran mil millones de búsquedas, un número que puede resultar duro perder para Bing.

Con todo, a pesar del golpe, el buscador sigue siendo una pieza fundamental en el esquema de la nueva Microsoft. Sin ir más lejos, según comScore, Bing representa ya un 20% del mercado de búsquedas en Estados Unidos. Además, su motor está inserto en gran cantidad de servicios y productos proporcionados por la compañía. Perder a Facebook puede ser un duro golpe, sí, pero nada que no pueda superarse.

Vía | Reuters


Xbox One podría contar con tiles transparentes


Uno de los aspectos del dashboard de Xbox One que más mejoras ha ido recibiendo con las actualizaciones mensuales es su nivel de personalización. De hecho, en los últimos meses, Microsoft añadió la posibilidad de utilizar fotos e imágenes propias como fondos de pantalla. Ahora parece que en Redmond están preparando el siguiente paso con los tiles transparentes.

La noticia la ha dado en Reddit el usuario mkmkd, quien fue capaz de capturar la imagen que veis sobre estas líneas en el streaming de Twitch.tv de Major Nelson. En ella se puede apreciar como los tiles cuentan con cierto nivel de transparencia que permite ver el fondo, dando a éste más protagonismo del que ya tiene.

Al margen de la imagen, nada se sabe de cuando podrían estar disponibles para el resto de usuarios. Es probable que se trate un cambio adicional que están probando en Redmond y que podría ver la luz cuando se vuelva a poner en marcha el ritmo de actualizaciones mensuales de la consola. Sistema que ha traído grandes cosas en 2014 y que Microsoft ha confirmado que tendremos en 2015.

Vía | WinBeta > mkmkd en Reddit


La Xbox One supera por primera vez a la PlayStation 4 en ventas


Hasta que al fin ocurrió: luego de varios meses con noticias sobre aumentos de ventas sucesivos, pero insuficientes para superar a la PlayStation 4, durante noviembre por fin la Xbox One logró vender más unidades que la hasta ahora imbatible consola de Sony, según las cifras de NPD.

La cantidad exacta de consolas vendidas según la consultora fue 1,2 millones, lo cual es nada menos que 10 veces las ventas que hubo en el mes de abril, cuando la Xbox One "tocó fondo". Y gracias a los datos de VG Chartz sabemos que más de la mitad de esa cifra provino de las ventas en el Black Friday estadounidense.

El salto que catapultó a la Xbox One al liderazgo se produjo gracias a la rebaja de 50 dólares de la temporada navideña

Como decíamos al comienzo, las ventas de la Xbox One llevaban ya varios meses aumentando consecutivamente, principalmente gracias a la salida de la edición sin Kinect por un menor precio, y también gracias al lanzamiento de juegos exclusivos como Titanfall y Sunset Overdrive. Pero el salto que la catapultó al liderazgo se produjo gracias a la rebaja temporal en 50 dólares, que vino acompañada de varios packs promocionales junto a videojuegos

Y justamente hablando de eso último, las cifras de NPD revelan que Microsoft no sólo tuvo éxito vendiendo consolas, sino que el mes de noviembre fue bueno también en cuanto a ventas de videojuegos. La consultora afirma que los usuarios de Xbox One compraron más juegos durante dicho mes que los de cualquier otra consola next-gen, y según cifras propias de Microsoft sabemos también que se alcanzó un récord de horas de conexión a Xbox Live durante el mes.

Eso sí, todavía está por verse si este ritmo de ventas se podrá mantener una vez que finalicen las rebajas y promociones de temporada. Pero aun así la cifra de noviembre es la confirmación de que la guerra por la next-gen todavía no tiene un ganador claro, y que la Xbox One seguirá dando la pelea en ella con más fuerza que nunca.


Microsoft confirma el evento sobre Windows 10 del 21 de enero


Hace escasas semanas se empezó a hablar de un evento sobre Windows 10 que podría celebrarse a finales de enero del próximo año. Dicho evento se ha confirmado hoy, y es que Microsoft ha empezado a enviar a la prensa invitaciones para un evento el miércoles 21 de enero.

En las invitaciones destaca el título de "Windows 10: The next chapter" ("Windows 10: el próximo capítulo"), dejando pocas dudas sobre el tema a tratar. Las informaciones previas barajaban la posibilidad de que el evento se centrase en las novedades del sistema orientadas al mercado de consumo, frente a la clara orientación a la empresa del celebrado el pasado septiembre con la presentación de la Technical Preview de Windows 10.

Todo apunta a que el 21 de enero se mostrará una nueva versión del sistema denominada January Technical Preview (JTP), la cual supondría el segundo hito público clave en el desarrollo del sistema. Está podría traer consigo funcionalidades muy anticipadas como Continuum o Cortana. De la importancia de la ocasión habla por si sola la lista de directivos participantes, que incluye no solo a Terry Myerson y a Joe Belfiore, sino también a Phil Spencer y al propio Satya Nadella.

En ZDNet, Mary Jo Foley también plantea la posibilidad de que Microsoft muestre una primera versión de Windows 10 para móviles y procesadores ARM. Dicha versión, que no incluiría escritorio y solo podrá hacer funcionar aplicaciones Modern UI, está siendo probada internamente y todavía permanece en la agenda del evento, aunque podría ser reservada para más adelante.

Sea como sea finalmente, parece que el próximo 21 de enero tendremos grandes novedades sobre Windows 10 y su futuro. El evento se celebrará en la sede de Microsoft en Redmond y, a diferencia del anterior, será retransmitido en directo, así que id preparando las palomitas.

Vía | ZDNet

1 comentario: