Qué el botón de Inicio regresará en la próxima actualización de Windows, la 8.1 o “Blue”, es algo que está confirmado. Sin embargo, tal y como se pensaba no será como muchos usuarios podían esperar, el regreso del botón con su menú, como han ofrecido muchas aplicaciones de terceros. El menú Inicio tal y como lo conocíamos se fue para no volver, al menos por parte de Microsoft.
Mary Jo Foley ha preguntado a sus fuentes acerca de como iba a ser este nuevo botón y le han contado como será su funcionamiento y su configuración, que también la tendrá, además de un par de novedades más relacionadas con el escritorio. Esta información ha sido confirmada en parte por el blogger Paul Thurrott, que ha tenido acceso a la Milestone Preview de Windows 8.1.
Cómo será el nuevo botón Inicio
Continuando con la estética Modern estrenada en Windows 8, el botón tendrá el aspecto del logo de Windows (como ha sido en anteriores ediciones) y será como el botón medio que podemos encontrar en la charm bar del escritorio. Pulsarlo, nos llevará a la pantalla inicio.
En el modo Modern, el botón estará oculto, pero aparecerá al ir a la esquina inferior izquierda, donde ahora se nos muestra una miniatura de lo que tengamos abierto en el escritorio para poder ir a él. Al pulsarlo, se nos mostrará una pantalla similar a la de “Todas las aplicaciones”, con la diferencia de que esta podremos personalizarla reordenando los accesos a nuestro gusto.
Los planes son que el botón se podrá configurar de dos maneras: una, permitiendo que no aparezca en la barra de tareas, para aquellos que no lo consideran necesario y que se han acostumbrado al nuevo funcionamiento; y dos, haciendo que al pulsarlo no aparezca la pantalla Inicio sino la de Todas la aplicaciones, la nueva que he mencionado antes. De esta manera, se tendría algo parecido al menú Inicio original.
Como he dicho, esto ha sido ha sido confirmado por Thurrot según ha visto en la versión a la que ha tenido acceso. Sin embargo, en ella todavía no aparecen las opciones de configuración que cita la fuente de Foley, aunque esto no quiere decir que no las vayan a incorporar más adelante.
Otras novedades relacionadas con el escritorio
Aparte del botón, Windows 8.1 vendría con dos novedades importantes más relacionadas con algunos de los aspectos más polémicos de la nueva interfaz del sistema de Microsoft. Por un lado, tendríamos la opción de entrar en el escritorio apenas se inicie el sistema, algo que vendría desactivado por defecto.
Lo segundo sería que el mismo fondo de pantalla que usamos en el escritorio sería el que aparecería en el fondo de la pantalla Inicio. Dado que tanto Foley como Thurrott, que ha confirmado que esto está activo, emplean la expresión “ser capaz”, me imagino que se tratará de una opción, no de algo obligatorio.
Personalmente, me parecen unas mejoras interesantes pero que hubiesen sido mejor implementarlas desde el principio. Yo me he acostumbrado perfectamente al uso de la pantalla Inicio y no extraño para nada el menú (y sí, trabajando desde el escritorio), pero creo que si hubiesen incluido el botón como parece que van a hacerlo, no se hubiera generado tanto rechazo entre algunos usuarios (aunque la ausencia del menú Inicio hubiese generado la misma polémica).
Lo de la unificación del fondo de pantalla del escritorio y el de la pantalla Inicio me parece un acierto. De esta forma, la transición entre ambas interfaces resulta más fluida, aunque la diferencia entre ellas sigue siendo muy evidente. Y de permitir que el inicio directo en el escritorio, qué decir: es algo que debería haber estado ahí desde que lanzaron la versión actual.
Y a vosotros, ¿qué os parecen estos cambios? ¿Creéis que contentarán a los que extrañan el menú Inicio o a los que no les gusta la Modern UI? Si a vosotros no os gusta, ¿estos cambios os parecen una mejora para valorar de otra forma Windows 8?
Vía | Xataka Windows
Imágenes | Paul Thurrott
Rabbids Go Home llega a Windows Phone 7
Ubisoft nos ha traído dos juegos interesantes para Windows Phone, uno de ellos es el Rayman Jungle Run, un título que vengo esperando desde hace tiempo, pero que lamentablemente solo lo lanzaron para Windows Phone 8. Pero para los usuarios de Windows Phone 7, Ubisoft lanzó el Rabbids Go Home.
Si, tal vez no es el juego que los más hardcores hemos estado esperando, de hecho tal vez no entraría como un juego. Pero si tienes algún hermano pequeño o sobrino, puede que este título les sea entretenido.
En Rabbids Go Home, tenemos un conejo en nuestro smartphone que irá haciendo diversas acciones a medida que vayamos tocando o haciendo cosas, el objetivo de este juego es descubrir todas las acciones que puede hacer, que son 60 diferentes.
Hay muchas maneras de encontrar una acción diferente, por lo tanto debemos experimentar. Así también, podemos vestir a nuestro conejo con otras ropas o cambiar el lugar en donde está encerrado. A medidas que vamos destrabando diferentes acciones, ganamos logros en Xbox Live.
Fuera de esto, el Rabbids Go Home también tiene una pequeña opción de realidad aumentada, es decir que podemos tomar fotografías con el conejo en la misma. Cada uno sabrá encontrarle un uso a esto.
Rabbids Go Home es un juego barato, pues cuesta 0.99 dólares. Solo está disponible para Windows Phone 7, lo cual es raro, viendo que Windows Phone 8 está creciendo cada vez más, pero supongo que tendrán sus razones.
Desarrollador: Ubisoft
Descárgalo en: Windows Phone Store
Precio: 0.99 USD
Categoría: Juegos
Microsoft integra Skype y Lync
Además de Messenger, otra de las soluciones de comunicación que tiene Microsoft es Lync, principalmente orientado a las empresas. Al adquirir Skype no dieron muchos detalles de qué pasaría con Lync, si se integraría o no. Hoy en el blog de Skype lo han aclarado: Skype y Lync estarán integrados entre sí.
Ambos seguirán siendo aplicaciones separadas, cada una para su público objetivo, pero compartirán la misma red de contactos y comunicaciones. Es decir, que podrás llamar desde Skype a un contacto que tenga Lync. La idea es que sea totalmente transparente para el usuario independentiemente del software que use.
La integración está disponible desde este mismo momento en Windows y Mac, e irá llegando a más clientes (Windows Phone y otros sistemas móviles) en los próximos días y semanas. Una buena noticia para los usuarios de empresa y también para Microsoft en general, que cada vez es menos un conjunto de divisiones aisladas y más un todo que funciona perfectamente integrado.
Más información | Skype | Lync
No hay comentarios:
Publicar un comentario