Búsqueda personalizada

jueves, 5 de mayo de 2011

Descifrar la contraseña del BIOS de una laptop




Como hacerlos: descifrar la contraseña del BIOS de una laptop u ordenador portátil utilizando un simple script de comprobación (Checksum).

Si ha comprando una laptop con contraseña de bios de fabrica o ya sea que lo cambió hace mucho tiempo y no lo recuerda; entonces desde mente principiante le traemos una solución sencilla. La mayoría de fabricantes de laptops hacen que el método de restablecimiento de contraseña del BIOS sea sencillo, tan fácil como descifrar o decodificar el el código de error de comprobación “ckecksum”.

La fotografía que se muestra en la parte superior, es de un captura de error del BIOS de una laptop. En la mayoría de laptops se produce un error a causa de “Sistema deshabilitado o bloqueado” o alguna otra variación., y un error del código de verificación. Este error “alfa-numérico” puede ser decodificada para obtener la contraseña del BIOS. Por ejemplo, si el código de error fuera de un laptop de HP o Compaq con BIOS Phoenix, el código de error 07437 es en realidad en código de comprobación para la contraseña del BIOS. Todo lo que se necesita el el código de comprobación “checksum” y un sencillo script para traducirlo de error de checksum a la constraseña actual del BIOS.

Para leer mas acerca del uso del checksum para obtener la contraseña del BIOS del ordenador portátil. Y esta solución es para todo los fabricantes.


fuente: BIOS Password Backdoor in laptops


Herramientas para saber si tu ordenador es un Zombie


Ayer tuve un pequeño incidente con uno de los ordenadores, al parecer un juego descargado por mi sobrino habría sido el causante del incidente. Sucede que de pronto el ordenador tenia un comportamiento algo raro, se puso lenta, la reacción del ratón y teclado no era lo normal, se veía un claro retardo.

Luego de pasar el antivirus, no obtuve nada, eso me alarmo un poco mas ya que luego de buscar en el administrador de procesos; aparentemente todo estaba bien. Era hora entonces de ver otras opciones, ya que mi sospecha de un rootkit utilizada por un gusano o troyano quedó confirmada utilizando algunos programas específicos para esa tarea. Busqué en Internet y encontré dos soluciones, de las cuales solo utilicé la primera, sin embargo les dejo las dos opciones para que puedan utilizarlos:

PCWorld: ¿Como se si mi computadora es un zombie?

Lestat: ¿Como saber si tu PC es un zombie?

Si ha utilizado alguna de esas herramientas, nos cuentas tu experiencia y recomiendanos otros mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario