Búsqueda personalizada

jueves, 5 de mayo de 2011

Personalizar Gráficos en PowerPoint con oomf [Office]

Navegando por la red encontré un artículo que nos permitirá optimizar nuestra productividad al momento de trabajar los gráficos estadísticos desde PowerPoint de Microsft Office:

Crear varios gráficos en PowerPoint puede convertirse en una tarea algo difícil, similar a crear gráficos estadísticos en la hoja de cálculo Excel. Como comenté, con está entrada optimizaremos nuestra productividad al crear rápidamente presentaciones en PowerPoint con varios gráficos que representen datos.

oomfo es un complemento para PowerPoint con todas las herramientas necesarias que se requieren en la creación, diseño y personalización de los diferentes elementos gráficos. Presenta un asistente con 9 pasos simples para el diseño de gráficos impresionantes. Todo lo que necesitas es ir a través del asistente para insertar el gráfico en una selección de PowerPoint. Además, puede cambiar cada espacio de la tabla, incluyendo, ejes, líneas de división, rótulos del eje, especifique el tipo de gráfico en la leyenda y la transparencia, mientras que las personalizaciones de diseño gráfico de muchos de ellos relacionados se proporcionan para hacer ver gráfico según sus gustos.

Como instalar oomf para PowerPoint

Antes de instalar el complemento, asegúrese de que PowerPoint no se ejecute segundo plano. Después de la instalación, abrir PowerPoint y verá una sección oomfo en la barra de menú con tres 3opciones, Insertar gráfico, Edición Gráfica, y exportar. Para empezar, haga clic en Insertar diapositiva y siga los pasos del asistente.

El primer paso es especificar el tipo de gráfico de una larga lista de tipos de gráficos. Una vez hecho esto, vaya al cuadro de datos para introducir los valores de datos que desea trazar en el gráfico.

Los gráficos tienen cantidad de funciones para cambiar el diseño gráfico predeterminado, crear y aplicar nuevos diseños. En propiedades de datos, puede elegir cómo mostrar las etiquetas de datos y valores de datos. El título para cada eje se pueden especificar en el eje y los títulos. Las líneas de división se refiere a la creación de líneas de división horizontal y vertical.

Una vez finalizado el diseño del gráfico, haga clic en Finalizar y el cuadro se debe insertar en la diapositiva actual.

Se puede exportar el gráfico a un formato de imagen para hacer una presentación en cualquier sistema sin necesidad de oomfo. Haga clic en Exportar Gráfico como imagen en el menú de exportación para convertir el gráfico en formato de imagen.

oomfo funciona sin problemas con PowerPoint 2003, PowerPoint 2007, y PowerPoint 2010.


Visto en: addictivetips


Agregar Comentarios a las Carpetas y Archivos de Windows

Aunque los sistemas operativos actuales soportan largos nombres de archivos, no se recomienda utilizarlos ya que el manejo de nombres largos a veces dificulta el uso de los archivos en ciertos programas. Windows ofrece un campo oculto que se puede activar para incorporar comentarios.

El campo de comentarios por lo general no está activado en Windows XP. Para activar el campo, abra cualquier carpeta con el Explorador de Windows y presione con el clic derecho en una parte en blanco de la barra de títulos. (El sombreado en gris donde aparece el nombre, tamaño, tipo, etc. de los archivos).

Cuando se presiona se despliega una lista de campos con algunos marcados. Para que el campo de Comentarios se vea en la lista de archivos, márquelo. Una vez marcado se verá en la barra superior al lado derecho del explorador.

Para aplicar esta vista a todas sus carpetas, puede seleccionar la ruta Herramientas / Opciones de Carpeta / Ver y seleccionar el botón “aplicar a todas las carpetas”. A partir de este momento, todas sus carpetas se verán igual a la ventana que tiene activada. Use este comando con cuidado si tiene algunas carpetas personalizadas, perderá esta personalización.

El campo estará en blanco, ya que no tiene comentarios. Para agregar el comentario, ponga el cursor sobre el archivo al que le quiere agregar el comentario y presione con el botón derecho del ratón. Seleccione la opción Propiedades y presione sobre la lengüeta “resumen”. Al final de la ventana aparecerá una caja de Comentarios, donde podrá incluir el comentario que desee. A partir de ahí, este comentario se verá en el campo de Comentarios en el Explorador de Windows.



Como Saltarse la Papelera de Reciclaje

Como Saltarse la Papelera de Reciclaje al Borrar Archivos.- La papelera de reciclaje es una buena red de seguridad. Si elimina un archivo importante por error de su disco duro, lo puede restaurar fácilmente desde la papelera de reciclaje. Sin embargo hasta que usted no elimina los archivos borrados de la papelera de reciclaje esos archivos permanecen en su disco duro ocupando espacio valioso.

Solución:
Al borrar archivos existe una manera bastante fácil de eliminarlos directamente del ordenador sin que estos pasen por la papelera de reciclaje.

Para hacer esto basta con seleccionar el archivo o archivos que desea eliminar, oprima la tecla Mayúsculas (Shift) y luego presione la tecla Suprimir (Supr).

De esta manera habrás borrado permanentemente el archivo de tu ordenador y no estará ocupando espacio en la papelera de reciclaje, sin duda, una manera muy fácil y rápida.



Mejorar la Velocidad de Inicio de Internet

Posiblemente cuando intentas ejecutar el explorador de Internet debes de esperar algún tiempo antes de empezar a utilizarlo. Lo mas probable es que esta demora se deba a que el explorador esta detectando los ajustes del Proxy. Si usted no trabaja con Proxy existe una manera sencilla de solucionar este problema y agilizar el arranque de su explorador.

Solución:
Si usted no utiliza Proxy, entonces el explorador no tiene porque gastar tiempo buscando los ajustes del mismo, para cambiar la configuración haga lo siguiente:

En el menú del explorador seleccione Herramientas, luego opciones de Internet, luego seleccione la lengüeta de conexiones y oprima el botón de Configuración de LAN. Tras oprimir el botón aparecerá una pequeña ventana, desmarque todas las casillas, oprima aceptar y aceptar de nuevo. Tras haber realizado este proceso usted notara que el tiempo que se demora en abrir el explorador es ahora menor.



Fuente:menteprincipiante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario