Búsqueda personalizada

jueves, 5 de mayo de 2011

Descargar Videos de YouTube sin usar software

Descargar Videos de YouTube sin usar software o complementos del navegador. Seguramente conoce muchos métodos de descargar videos de YouTube, desde los complementos para navegadores web como Firefox y Chrome, páginas o servicios web, hasta las aplicaciones de escritorio. Pero ahora les mostramos otra alternativa que nos aleja de todas esas limitaciones que implica tener que usar programas o complementos adicionales.

Si bien, todas las opciones mencionadas cumplen muy bien su función y tiene muchas características que las hacen atractivas; resulta un poco tedioso tener que instalar programas o complementos a cada navegador desde el que desea realizar una descarga, no solo eso, sino la libertad de no tener instalado nada que haga que nuestro ordenador o navegador web se haga lento.

Manera simple de descargar videos de YouTube

Antes de empezar, queremos dejar claro que esta es la manera mas fácil de descargar video, asegurado que no encontrará algún método mas sencillo.

Paso 1: Abre el vídeo que desea descargar desde YouTube

Paso 2: Clic en la barra de direcciones y cuidadosamente reemplace el término “youtube” por “voobys” en la dirección url.

Paso 3: Permita que se ejecute Java en el sitio web cuando se lo pida, y descargue la versión que desea. Esto es porque el sitio web de Voobys usa Java Applet para convertir el video a un formato adecuado.

Una vez que permita la ejecución de Java se crearan diferentes versiones del video, listo para la descarga.

Ahora el video de YouTube, tendrá las formatos permitidos en el sitio web, desde 240p, 720 o 1020p formato HD.

El video del ejemplo solo tiene 3 versiones de formato disponibles para la descarga, por eso muestra solo 3 botones con la etiqueta “Version”

Se puede obtener además los formatos MP4 y .flv, que funcionan perfectamente tanto en VLC media player como en Windows Media Player.

Realmente sencillo, el método. ¿Tienes algún otro método sencillo para descargas desde YouTube? No dudes en comentarlo.


Visto en: vikitech

Poner una foto de perfil completa en Facebook profile

Como poner una foto de perfil completa en Facebook profile. Seguramente te has preguntado como es que se consigue poner una foto completa en el nuevo perfil de Facebook tal cual le mostramos en el artículo 10 usos creativo del nuevo perfil de Facebook. Te traemos buenas nuevas, este es un artículo paso a paso, donde verá como conseguir tener esos creativos diseños en tu perfil de facebook.

Alexandre Oudin, artista francés, fue quien inicio esta nueva onda de poner una imagen grande en el perfil de Facebook, desde entonces y ahora nosotros; muchos usuarios están haciendo uso del mismo, aquí les mostramos como:

Paso 1: Necesita tener activado el nuevo perfil de facebook, si lo tiene activado verá en la parte superior de su perfil su información biográfica y debajo una tira de cinco fotos en las que a sido etiquetado recientemente.

Paso 2: Necesita una foto (que usará en el perfil) de por lo menos 692 píxeles de ancho y 540 de alto, este ancho corresponde a la página de perfil de Facebook, que inicia desde el borde al lado izquierdo de la imagen de perfil hasta el borde del lado derecho donde termina la última foto de la tira de cinco fotos.

Paso 3: Es momento de recortar la imagen seleccionada en el paso 2, lo puede hacer con su programa de edición de fotos preferida (ejm. GIMP), puede probar las alternativas de edición en línea, vea las opciones en 5 sitios para editar fotos online gratis.

Nota: la dimensión de las imágenes a cortar dependen de la cantidad de información que tengas en la cabecera del perfil de facebook. De preferencia usa guías como la imagen de abajo para poder tener las los cortes correctos.

Paso 4: Si ya tiene la imagen de 692 x 540, a continuación corte la parte de la imagen que se usará como foto de perfil. De preferencia corte empezando en la parte superior izquierda, arrastra hacia abajo y a la derecha. La imagen debería tener 180 de ancho y 540 de alto.

Paso 5: Ahora necesitamos cortar las imágenes para la tira de 5 fotos, el ancho para cada imagen de la tira es de 97 x 69 de alto. fíjate en la imagen superior, para realizar el corte te basas en la distancia que existe entre la parte superior de la imagen base y la linea superior de la tira de imágenes… En nuestro ejemplo el alto respecto a la parte superior fue de 86 píxeles.

Paso 6: Es posible que quiera llenar casi todo el espacio con imágenes, para eso tiene dos formas, seguir recortando las imágenes como ve en la imagen de arriba o crear un video de youtube y compartirlo desde su muro, eso lo dejamos a su criterio.

Paso 7: Ahora es momento de subir las fotos a Facebook, asigne la imagen correspondiente para que sea la imagen de perfil, a las demás imagen pequeñas las va etiquetar en el orden que debe aparecer según la imagen base.

Eso es todo, bastante sencillo el uso del nuevo perfil de facebook.


Recuperar contactos eliminados en Gmail

Como recuperar contactos eliminados en Gmail. Justamente, hace una semana a tras borré algunos contactos por error, pero gracias a esta nueva función en Gmail ahora los pude recuperar. Así es, a partir de ahora Gmail permite a sus usuarios recuperar información de los contactos eliminados en un periodo no mayor a 30 días.

Entendieron muy bien, así es, ahora las cosas van mejor porque podrá recuperar los contacto borrados hace 30 días atras, algunos considerarán un cambio menor, pero que pasaría si esto aun no estuviera implementado? Seguramente odiaría a Gmail.

Recuperar Contactos de Gmail

Es bastante sencillo, dentro de Gmail tiene que ir a la sección de contactos > hacer clic en “Más acciones” > ahora seleccione la opción “Restablecer contactos…

En la siguiente ventana tendrá la opción de seleccionar el tiempo a trás del cual desea restablecer sus contactos.

Cuando seleccione una fecha, todos sus contactos se restablecerán tal cual estaban en esa fecha.

Nota: tome sus precauciones, ya que si agregó nuevos usuarios de la fecha seleccionada en adelante, estos no aparecerán. Recuerde está reactivando una lista guardada. De cualquiero modo, tiene la opción de eliminar la restauración.


Fuente:menteprincipiante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario