Búsqueda personalizada

jueves, 8 de diciembre de 2011

Como recuperar Windows despues de un error

Download-Windows-XP-Pro-SP3-Build-2-3

Las opciones que Windows XP permite para arrancar un PC después de un error, son las siguientes:
Usar opciones de arranque, usar la última configuración que funcionaba, restaurar el sistema, usar consola de recuperación y por ultimo reinstalar.
Si durante el arranque, mantenemos pulsada la tecla F8, entraremos en el menú de opciones avanzadas de arranque que nos permitirán reparar el sistema operativo.
- Modo seguro. Windows XP arrancará usando solo los controladores mínimos necesarios para que el sistema arranque. Seleccionaremos esta opción cuando no podamos acceder en modo normal, una vez arrancado pulsamos en inicio, apagar el sistema, reiniciar, eso debería de solucionar el problema en el próximo arranque.
- Modo seguro con funciones de Red. Igual que el anterior pero inicializando además los servicios de red.
- Modo seguro con símbolo del sistema. Reparación aconsejada solo para usuarios especializados.
- Habilitar registro de inicio. Windows XP arrancara y creara un fichero de nombre Ntbtlog.txt donde se grabarán todos los controladores que se van cargando e memoria, así pues cualquier error en ese fichero o el ultimo controlador de esa lista puede ser el causante del error.
- Habilitar modo VGA. Utiliza esta opción, cuando sepas que el driver de video es correcto, pero por alguna razón hayas intentado poner una resolución o frecuencia de refresco no soportada que haya provocado el fallo.
- Usar la última configuración que funcionaba. Para ello deberíamos de tener activa la opción restaurar sistema.
- Modo de depuración. Lo utilizaremos conectando a otro equipo mediante una conexión en serie a través de COM2, el otro equipo deberá de ejecutar un depurador compatible que permita analizar las fallas.

Si despues de intentarlo con estas opciones no es posible recuperar nuestro sistema, deberemos de intentar la ultima opción La consola de recuperacion

 

Como registrar una DLL

Algunos de los errores que nos da Windows se deben a que alguna Dll no está debidamente registrada.
Esto suele suceder con lo que se refiere al acceso a datos RDO350.DLL por ejemplo y con los controles ActiveX éstos no son las dll, son los ficheros con la extensión .ocx.
En este caso a veces puede funcionar  registrar estos ficheros manualmente utilizando Regsvr32.
El uso es
Regsvr32 [/u] [/s] <nombre del fichero>
Por ejemplo:
REGSVR32 c:\windows\system\Dao350.dll
Los parámetros opcionales [/u] [/s] tienen el significado siguiente:
[/u] Lo utilizaremos cuando queremos eliminar una DLL registrada o un .ocx en vez de registrarlo.
[/s] De esta manera no se despliega los mensajes durante la operación, es Modo silencioso.

Como reparar el Windows Media Player

Para reinstalar Windows Media Player, si por cualquier circunstancia se estropeó o simplemente no funciona, sigue estos pasos:
Desde el botón Inicio hacer clic en Ejecutar y escribe o copia y pega esta línea:

rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP64 132 c:\windows\inf\mplayer2.inf

Ahora vuelve otra vez a Inicio-> Ejecutar y escribe o copia y pega esta línea:
rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP7 132 c:\windows\inf\wmp.inf

Se supone que XP está en la unidad C:\ en caso contrario cambia a la ruta correcta, te pedirá el CD de instalación de Windows XP, cuando finalice, reinicia el sistema

Como restaurar y crear copias de seguridad de datos

4_BACKUP

El programa Copia de seguridad ayuda a crear copias de los datos del disco duro.
Si por alguna razón se borraran o sobrescribieran accidentalmente los datos del disco duro o fuera imposible tener acceso a ellos por un error en el disco, podrá utilizar la copia para restaurar los datos perdidos o dañados.
Abra Copia de seguridad
Nota: Para abrir un elemento de las herramientas del sistema, haga clic con el mouse (ratón), en Inicio, seleccione Programas->Accesorios-> Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic con el mouse en el icono apropiado.
También puede utilizar el programa Copia de seguridad para crear un Disco de reparación de emergencia (ERD), que le ayudará a reparar el sistema.
Para obtener más información acerca de cómo utilizar Copia de seguridad, haga clic con el mouse en el menú Ayuda de copia de seguridad.

Como saber si tu Windows XP esta activado

images

Para saber si la copia de  tu Windows XP que tienes instalado en tu PC está activada debes seguir los siguientes pasos:
Clic en el Botón Inicio y luego en Ejecutar
Escribe el siguiente comando: oobe/msoobe /a y pulsas el botón Aceptar.
Una vez transcurridos unos segundos, te mostrará una pantalla, en la que te indicara que tu Windows XP ya se encuentra activado.
En caso de no estar activado te mostrará otra pantalla, donde se escribe el Key producto para activarlo, (ya sabes es el número que acompaña al CD-ROM de Windows XP.
Nota: Si la copia que tienes instalada es pirata, y empieza la primera letra por D o por F entonces no te molestes en comprobar la activación, porque no está activado.

Como se realiza un Scandisk en el XP

Para realizar un Scandisk a cualquier disco duro desde Windows, hay varias formas de hacerlo, pero una de ellas es hacer clic en el botón Inicio, luego sobre Mi PC y finalmente haces clic con el ratón derecho sobre las propiedades del disco duro al cual le quieres hacer el Scandisk.
Escoge la pestaña Herramientas y pulsa sobre el botón Comprobar ahora, en la ventana que te aparece seleccionas el tipo de reparación que deseas en caso de errores y pulsas el botón Iniciar, a partir de este momento si no hay ningún problema grave con el disco duro, realizará la comprobación.
Otra forma de hacer el Scandisk es reiniciar el ordenador con el disco de arranque y cuando se encuentre en MS-DOS tecleas SCANDISK y comenzará la comprobación del disco duro.

Como usar un acceso directo a la informacion de conexion de una red de area local

Windows XP incluye una nueva característica; en lugar de utilizar el programa de línea de comandos y escribir ipconfig para buscar la información de red de área local, puede utilizar el acceso directo siguiente:
- Haga clic en Inicio, seleccione Conectarse a... y, a continuación, haga clic en Mostrar todas las conexiones.
- Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la conexión de la que desea información y a continuación haga clic en Estado.
- En el cuadro de diálogo Propiedades de la conexión, haga clic en la ficha Compatibilidad.
- Para obtener más información, haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
- Para habilitar automáticamente el monitor de estado cada vez que la conexión está activada, en el cuadro de diálogo Propiedades de la conexión, active la casilla de verificación Mostrar icono en el área de notificación de la barra de tareas al conectar.

Fuente trucoswindows.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario