Búsqueda personalizada

martes, 1 de mayo de 2012

5 maneras de deshacernos de la interfaz Metro en Windows 8

5-maneras-de-deshacernos-de-la-interfaz-Metro-en-Windows-8

Aunque a mí en lo particular me llama la atención la nueva interfaz de usuario “Metro” de Windows 8, también están los que no se sienten muy a gusto con el cambio que ha experimentado la nueva versión de Windows, y es para ellos que va dirigido el siguiente artículo en el que les presento 5 maneras de evadir a Metro en Windows 8.

Deshabilitar la pantalla de inicio

La pantalla de inicio de Windows 8 es una de las principales características que nos presenta la nueva interfaz Metro. Esta actúa como un reemplazo para el antiguo menú de inicio y nos presenta los accesos directos del escritorio en forma de cuadrículas, que no son muy bien acogidas por algunos. Desafortunadamente no es posible deshacerse por completo de la pantalla de inicio en Windows 8 a través de las opciones de configuración del sistema, sin embargo con una pequeña herramienta llamada Classic Starter podemos acceder al escritorio tradicional de Windows.

Agregar el menú de inicio

Si no vamos a usar la pantalla de inicio Metro, vamos a necesitar al antiguo menú de inicio para acceder a los programas y configuraciones del sistema. Instalando dos herramientas: ViStart y Classic Shell podemos obtener al menú de inicio de vuelta en Windows 8.

Establecer los programas de Legacy por defecto

Al abrir imágenes, pistas de audio o documentos PDF en Windows 8 estos cargan automáticamente con las aplicaciones Metro. Para establecer otras aplicaciones para abrir nuestros archivos, podemos hacer clic derecho en cualquier archivo, seleccionar “Elegir programa por defecto” y elegir la aplicación con la que queremos abrirlo de ahora en adelante.

Desactivar la interfaz de usuario Ribbon

La interfaz de usuario Ribbon  es otro componente de Windows 8, que si bien no forma parte de Metro también podemos deshabilitar para ayudar a recrear el antiguo aspecto de Windows. Para obtener de vuelta la barra de herramientas tradicional de Windows podemos usar una herramienta llamada Ribbon Disabler. Si queremos volver a la interfaz Ribbon, podemos hacer uso de la misma herramienta.

Desinstalar todas las aplicaciones Metro y deshabilitar la tienda de aplicaciones de Windows 8

Si no nos agradan las nuevas aplicaciones Metro que vienen incluídas en Windows 8 podemos deshacernos de ellas simplemente desinstalándolas. Para desinstalar una aplicación en Windows 8 hacemos clic derecho en el cuadro correspondiente a la aplicación en la pantalla de inicio, y seleccionamos la opción Desinstalar. Para evitar que otros usuarios instalen aplicaciones al estilo Metro, podemos deshabilitar a la tienda de aplicaciones, y así sólo tendremos los programas que decidamos instalar en nuestro sistema.

 

Mejorar la velocidad de Windows 8

Windows8-rendimiento__5

Windows 8 es un sistema operativo dotado de muchos efectos visuales al igual que otras versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Aunque dichos efectos proporcionen un toque destacado a esta versión de Windows, contribuye también en ocasiones a disminuir el rendimiento del equipo sobre todo si este cuenta con los recursos mínimos para soportarlo.

Si deseas saber como desactivar algunos de estos recursos visuales para agilizar tu Windows 8, chequea el siguiente procedimiento.

Deshabilitar recursos visuales

El primer paso es acceder al menú de acceso a la función que deseamos configurar, lo que puede hacerse de dos maneras. La primera es por medio de la combinación de teclas que genera el atajo a dicha función “tecla de Windows + X”  y la segunda es haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el área inferior izquierda del área de trabajo. Independientemente de la opción de acceso utilizada, se debe seleccionar desde el menú desplegado la opción “System”.

Windows8-rendimiento

Hecho esto se abrirá la ventana de sistema donde deberemos hacer clic en la opción “Advanced system settings” en el menú lateral izquierdo.

Windows8-rendimiento._2

En la nueva ventana, deberemos seleccionar la pestaña “Advanced” y luego hacer clic en el botón “Settings” disponible dentro del recuadro titulado “Performance”.

Windows8-rendimiento_3

Verán una lista de opciones de rendimiento donde se muestran tres alternativas pre-configuradas de personalización:

La primera “Let Windows choose what’s best for my computer” deja a criterio del propio sistema operativo la configuración de las opciones de rendimiento.

La segunda “Adjust for Best appearance”, optimiza las opciones de apariencia para obtener una interfaz atractiva (lo que puede disminuir la velocidad del sistema).

La tercera opción “Adjust for Best performance”, permite que el rendimiento sea la prioridad del sistema (sacrificando la apariencia).

Finalmente la cuarta opción “Custom”, ofrece una lista de opciones de configuración de las que se recomienda desmarcar las siguientes para obtener mejor rendimiento de Windows:

  • Animate windows when minimizing and maximizing;
  • Animations in the taskbar;
  • Enable transparent glass (you will lose the cool Aero look though);
  • Fade or slide menus into view;
  • Fade or slide Tool Tips into view;
  • Fade out menu items after clicking;
  • Show shadows under Windows;
  • Slide open combo boxes.

Windows8-rendimiento_4

Una vez desmarcadas estas opciones, hacer clic en “OK” para confirmar los cambios.

Ahora su Windows debería tener mejor desempeño y manejar transiciones de ventanas más rápidamente. En caso de que no queden conformes con el resultado obtenido, basta con repetir el mismo procedimiento y marcar nuevamente las opciones anteriores.

SkyDrive ya está disponible para Windows

SkyDrive-ya-está-disponible-para-Windows

Hoy día los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o el recientemente lanzado Google Drive, se han convertido en herramientas indispensables para todos los que queremos gestionar y respaldar nuestros archivos a través de nuestros dispositivos electrónicos. Una de las razones por las que este tipo de servicios goza de tanta popularidad, es la portabilidad que ofrecen al presentarnos un espacio virtual en el que podemos almacenar nuestros archivos y luego acceder a ellos desde cualquier lugar. A la lista anteriormente mencionada se une SkyDrive, el servicio  gratis de almacenamiento en la nube de Microsoft, que ofrece inicialmente 7 GB gratuitos de espacio en línea y la impresionante cantidad de 25 GB para todos los usuarios antiguos que no pudieron beneficiarse de los 7 GB iniciales.

Anteriormente no existía un cliente oficial de SkyDrive para Windows que nos permitiera aprovechar sus características y su cuota de almacenamiento por completo. Esto por fin ha cambiado, pues Microsoft decidió hacernos la vida más fácil al lanzar una aplicación oficial de SkyDrive compatible con los sistemas operativos Windows Vista (SP2), Windows 7, Windows 8, Windows Server (SP2) y Windows Server R2. Ahora, con este nuevo cliente oficial podremos sincronizar todo el espacio de almacenamiento que nos ofrece el servicio con nuestro escritorio en Windows.

Las características más resaltantes de SkyDrive para Windows incluyen:

  • Permitirnos explorar, subir y descargar archivos y carpetas entre nuestra cuenta en línea de SkyDrive y el escritorio de Windows.
  • Acceder a los archivos directamente desde el escritorio de Windows.
  • Utilizar por completo los 7 GB iniciales ofrecidos por el servicio.
  • Subir archivos con un límite máximo de 2 GB por archivo.
  • Disponible en 106 idiomas.

Si necesitamos más espacio también podemos contratar alguno de los planes de pago ofrecidos por SkyDrive:

  • 20 GB de almacenamiento por 10 $ al año.
  • 50 GB de almacenamiento por 25 $ al año.
  • 100 GB de almacenamiento por 50 $ al año.

Para descargar la aplicación podemos acceder al sitio web de aplicaciones de SkyDrive, donde también encontraremos los clientes oficiales para Mac OS X, iOS y Windows Phone.

Después de instalar la aplicación veremos una carpeta llamada SkyDrive en los favoritos del explorador de Windows. Para acceder a nuestros archivos damos doble clic sobre la carpeta y la abrimos.

La aplicación también nos muestra un icono en la bandeja del sistema, si hacemos clic derecho sobre él podremos abrir rápidamente la carpeta de almacenamiento de SkyDrive, manejar nuestros archivos y acceder a las opciones de configuración del programa.

Pienso que SkyDrive es un buen servicio cuyos beneficios vale la pena aprovechar, por eso los invito a probarlo si todavía no lo han hecho.

 

Un recordatorio de tareas gratuito para Windows

Concenturio-un-recordatorio-de-tareas-gratuito-para-Windows

A veces con tanto que hacer en el día necesitamos una ayuda para planificarnos y recordar todas nuestras tareas pendientes. En ese caso, ¿qué mejor ayudante que la tecnología? con la cantidad de aplicaciones para el manejo de tareas que podemos encontrar para PC, tabletas y teléfonos, es cuestión de elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Hoy conoceremos a Concenturio, una aplicación gratuita para Windows que puede convertirse en nuestro mejor ayudante del día a día, al permitirnos programar, administrar y sincronizar nuestras tareas, con la posibilidad de establecer notificaciones de alarma sonora configurables, que nos servirán a manera de recordatorio aunque no estemos al frente de la PC en determinado momento.

Concenturio es una aplicación para el escritorio que podemos encontrar disponible de manera gratuita para las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 de 32-bit y 64-bit. Su objetivo principal es recordarnos de tareas individuales o recurrentes, con funciones adicionales como notificaciones visuales y alarmas sonoras a partir de cualquier archivo de audio especificado por nosotros.

Los interesados pueden descargar la aplicación desde el sitio web de ASCOM Software. La aplicación se instala haciendo doble click sobre el archivo ejecutable y una vez instalada carga automáticamente cada vez que iniciamos Windows, con un icono en la bandeja del sistema que nos permite restaurar y minimizar su interfaz rápidamente.

A propósito de su interfaz, Concenturio  cuenta con un diseño fácil de entender que se divide en tres áreas:

  • Tarea individual.
  • Lista de tareas.
  • Configuración.

El área de tarea individual nos permite crear y configurar las tareas una por una, con opciones para establecer la hora del recordatorio, el asunto y los tipos de notificaciones que recibiremos, que pueden ser tanto visuales como sonoras. Cuenta con un cronómetro que cuenta el tiempo restante para la tarea seleccionada, y al finalizar el conteo se activan las alarmas previamente configuradas.

El área de lista de tareas nos permite manejar los recordatorios en forma de lista, en el caso de haber creado más de una tarea.

El área de configuración nos permite establecer el idioma de la aplicación, elegir si queremos que el programa inicie minimizado en la bandeja del sistema al iniciar Windows, y realizar un chequeo de la versión al iniciar la aplicación para comprobar las actualizaciones disponibles.

Concenturio también nos presenta la opción de poder repetir los recordatorios cada ciertos minutos, lo cual resulta muy útil si estamos ocupados al momento de recibir la notificación.

 

Fuente planetared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario