Tras el cierre de Megavídeo y el cese de otras web no autorizadas se percibe un descenso en el consumo del 30% en lo que llevamos de 2012, según la AIMC. Es ahora cuando el mercado de los contenidos legales online crece con fuerza:
Porque el exceso de publicidad y la programación menos flexible de la televisión tradicional lo incentiva. Ricardo García Vicente, director de Las Teles, asegura que: “El usuario busca servicios de calidad y huye de las ataduras que supone la televisión convencional”. Por ello Las Teles ofrece un servicio de películas, series, programas y documentales bajo demanda. Gracias a los avances de la conexión por banda ancha y la posibilidad de ver contenido en streaming, muchos televidentes han cambiado radicalmente sus hábitos de consumo.
Este es el caso de Las Teles, que nace para ser una referencia en el sector: “El proyecto surge a semejanza de plataformas como HULU, que está siendo un éxito en Estados Unidos”, declara su director. Esta plataforma 100% española ofrece películas de hoy y de siempre, canales de televisión en directo, cortos de gran calidad, series, documentales, y teaser de los últimos estrenos de cine todo de manera gratuita, con óptima calidad y legal. Las Teles también piensa en los más pequeños, padres y adultos nostálgicos ofreciendo películas y series de dibujos míticas, también en inglés.
Para el ocio de toda la familia: gratis y a la carta
España es uno de los países con mayor índice de descarga de material no autorizado: más de la mitad de los usuarios españoles reconoce haber bajado vídeos de internet según este estudio de la AIMC. El cierre de plataformas que incumplían con la legalidad ha abierto la veda para otras empresas que ahora explotan el mercado cobrando dinero al usuario final por el acceso a sus contenidos audiovisuales.
“En Las Teles creemos en una oferta amplia de calidad y gratuita de todas las temáticas. Contamos con 14 series, 65 películas, 7 series infantiles y 42 canales de televisión en directo. Una gran variedad para todos los gustos y toda la familia. El usuario accede al contenido sin pagar y de manera legal”, asegura Ricardo García Vicente. “Si escuchamos a las asociaciones de internautas observamos un denominador común: que se pueda acceder a una oferta cultural amplia de manera legal e ilimitada en España”, concluye.
La privacidad en internet es la asignatura pendiente de los internautas
Microsoft sufrió hace unos días un ataque a su seguridad para lo que fue necesaria una rápida intervención al fallo en Hotmail que podría haber comprometido la seguridad de 13 millones de cuentas.
A pesar de que la empresa capitaneada por Bill Gates ha logrado salir airosa del supuesto ataque, muchos estudios reflejan que la privacidad es el principal problema de los internautas. Por ello, la Asociación de Internautas que preside Víctor Domingo ha publicado en su web algunos consejos prácticos y conocimientos generales que hay que tener en cuenta a la hora de navegar por el universo que supone la red.
Debemos tener en cuenta que toda la información que transporta Internet puede ser rastreada. Internet es un sistema de comunicación utilizado por personas por lo que debemos mostrar precaución y respeto por quien está al otro lado, y a la vez debemos desconfiar cuando se trate de perfiles desconocidos.
Internet es información, siempre debe ser contrastada, y debemos medir qué información no debemos dar en la red acerca de nosotros. La información que ofrezcamos a los demás puede tener un reflejo inmediato y directo en el ámbito personal y físico de los implicados.
Internet no es ilegal, pero puede ser el escaparate de la comisión de un delito.Existen leyes que castigan las actividades ilícitas en Internet. La ley protege a los usuarios de una mala utilización, especialmente cuando afecta a sus derechos fundamentales. Si eres víctima, denuncia.
Hollywood espera un alza del Blu-ray y un declive del DVD
Hollywood parece estar registrando un giro en el declive de las ventas de dispositivos para casa visto en los últimos siete años, gracias a un crecimiento de doble dígito en las ventas de discos Blu-ray y de series y películas online, dijo un grupo de la industria el domingo por la noche.
The Digital Entertainment Group (DEG), un grupo comercial entre cuyos miembros figuran estudios, compañías de electrónica del consumo y otros, informó de que los consumidores estadounidenses gastaron 4.500 millones de dólares(unos 3.395 millones de euros) en ocio en casa en el primer trimestre de este año, un incremento del 2,5 por ciento frente a hace un año.
Se trata del segundo trimestre de crecimiento en los últimos tres trimestres en lo que a gasto de entretenimiento en casa se refiere, y que incluye compras y alquileres de DVD, discos Blu-ray y online, así como suscripciones a servicios como Netflix.
El gasto general en este campo cayó un 2,1 por ciento en 2011, a 18.000 millones de dólares, el séptimo declive consecutivo, según los datos de la web del grupo.
"El negocio parece como si hubiera comenzado a estabilizarse", dijo Ron Sanders, presidente de Warner Home Video y de DEG. "Afortunadamente, hemos tocado fondo".
Las ventas de discos Blu-ray aumentaron un 23 por ciento, dijo el grupo. Ese crecimiento se vio alentado por las fuertes ventas navideñas de reproductores Blu-ray, continuó con las ventas de video de éxitos como "Kung Fu Panda 2" y la salida al mercado del éxito de "Crepúsculo: Amanecer. Parte 1".
El crecimiento del Blu-ray compensa parcialmente el declive de las ventas de DVD. Las ventas de productos empaquetados, que incluyen ambos formatos, cayeron un 0,6 por ciento frente a un año antes, a 2.100 millones de dólares.
Las ventas de películas y series revertieron ese declive, y crecieron un 0,5 por ciento si se tienen en cuenta las ventas a través de tiendas como el servicio iTunes de Apple. Los consumidores compraron 165 millones de dólares de este tipo de productos.
El principal motor de crecimiento de la industria continúan siendo las suscripciones online, como las ofrecidas por Netflix, que se multiplicaron por cinco en el trimestre, hasta 548,6 millones de dólares.
Responsables de la industria han mostrado su optimismo de que el crecimiento continuará, en base a las ventas continuadas de reproductores Blu-ray y la introducción del servicio Ultraviolet, respaldado por los estudios, que permitirá que los consumidores compren películas que son compartidas entre varios dispositivos conectados en la nube.
Casi dos millones de usuarios se han registrado desde que se introdujo el servicio a finales del año pasado, dijo DEG.
"Creemos que estamos en un punto de inflexión", dijo David Bishop, presidente de Worldwide Sony Pictures Home Entertainment. "Hemos creado una base que crecerá, y que creemos que continuará dándonos impulso".
Las principales redes sociales acaparan el 65% de tiempo de navegación
El uso que se hace de las redes sociales varía en función de las edades, pero según los últimos estudios realizados, el contacto con los amigos es el principal de ellos. Sin embargo, en muchas ocasiones no se conoce a esos amigos.
Al menos así ocurre entre los usuarios españoles con acceso a Internet con edades entre los diez y quince años, que en nuestro país suman un total de+ 2.570.000, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística .
En el conjunto de los ciudadanos españoles, a nivel nacional las principales redes sociales son Facebook , YouTube y Tuenti . Mientras Facebook y YouTube son utilizadas por todo tipo de usuarios de cualquier edad, Tuenti es la preferida de los adolescentes y jóvenes. Tuenti es una red creada pensando precisamente en los adolescentes que al crecer siguen siendo fieles a ella.
En España, el 68,4% de los internautas adolescentes accede a diario a las redes sociales, un porcentaje dos veces mayor que hace tres años (28,6%). Tuenti, Facebook y YouTube son las más utilizadas. Tuenti con un 44 %, Facebook con el 21% y YouTube con el 13 %. Son datos que se extraen de los diferentes análisis elaborados por Danba, única organización que facilita un control parental y que ofrece un seguimiento total de la navegación realizada en Internet, apoyado por un sistema de avisos SMS en tiempo real.
Para intentar que el uso que se hace de las redes sea más sensato, Adicciones Digitales y Danba, han iniciado una campaña de concienciación que pretende facilitar información a los padres para que puedan orientar a sus hijos.
Según Juanma Romero, fundador de Adicciones Digitales, “lo que se pretende es que dispongan de la información que les permita utilizar las herramientas de forma racional y útil y que esas herramientas sean un apoyo para ellos y sus familias, y no un problema”.
Adicciones Digitales es una organización que imparte charlas, conferencias y organiza seminarios dirigidos a adolescentes, jóvenes, padres, profesores y profesionales en general con el fin de mostrarles cómo hacer un uso saludable de la tecnología. Realiza sus actividades en colegios, universidades, centros sociales y empresas, tanto en la Península como en las islas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También organiza campañas de concienciación social sobre el uso de la tecnología, dirigidas principalmente a los niños y adolescentes.
Por su parte Luis Cangas, socio fundador de Danba, destaca que “según los datos de las estadísticas recopiladas, resulta paradójico que los menores en España casi no visitan paginas infantiles (de hecho ninguna pagina infantil tiene una participación superior al 1 %) y hacen un uso muy limitado de las enormes posibilidades que ofrece Internet, dedicando un altísimo porcentaje del tiempo de navegación a participar en redes sociales (65 %) o a ver videos en la red (15 %), por tanto solo queda un 20 por ciento de su tiempo para otros temas de navegación, del que dedican un 10 % a buscar en Google”.
Danba es un servicio de Internet que permite controlar la navegación de los ordenadores que utilizan los menores. El software una vez descargado en el ordenador, monitoriza toda la navegación que se realiza en este. Danba no bloquea en principio el acceso a ninguna pagina no recomendada para menores (existe esta opción que se puede activar a voluntad de los padres) pero en el caso de acceso a una web peligrosa envía una alerta inmediata por SMS comunicando la categoría y la hora de acceso. Esta alerta también se envía en el caso de que el menor exceda el tiempo diario prefijado de participación en redes sociales. Semanalmente se envía un informe resumido y categorizado donde los padres pueden revisar la navegación de sus hijos.
Yahoo presenta nuevas alegaciones a su demanda contra Facebook
La multinacional de internet Yahoo presentó otra denuncia con dos nuevas alegaciones a su demanda original contra la red social Facebook por violación de hasta 12 patentes, informó hoy la compañía.
Las nuevas alegaciones tienen que ver el funcionamiento de sistemas de búsqueda y publicidad.
'La demanda de hoy subraya la amplitud de la violación de Facebook sobre la propiedad intelectual de Yahoo', sostiene la empresa en un comunicado en el que recuerda que sus tecnologías son la base de su negocio y atraen a 700 millones de usuarios únicos al mes.
La demanda ha sido presentada en la corte federal de San José (California).
En marzo Yahoo presentó la denuncia original por violación de diez patentes, un movimiento que encontró respuesta en abril por parte de la compañía rival con una contrademanda en la que aseguraba que Yahoo ha violado patentes relacionadas con la publicidad en Internet, controles de privacidad y redes sociales.
En la nueva demanda Yahoo niega tales acusaciones y sostiene que Facebook no podía conocer de forma legal lo suficiente acerca de sus negocios como para saber si realmente estaba violando sus patentes.
Un comunicado de Faceboook asegura que la empresa 'permanece perpleja ante las acciones de Yahoo'. 'Estamos en desacuerdo y continuaremos defendiéndonos vigorosamente', añadió.
Las reclamaciones judiciales de Yahoo tienen lugar cuando Facebook prepara su salida a bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), con la que tratará de recaudar 5.000 millones de dólares.
No es la primera vez que Yahoo realiza una operación similar a ésta cuando uno de sus competidores está próximo a cotizar en los mercados.
En 2004 denunció a Google por un caso de patentes y logró que su rival le diera acceso preferente a obtener acciones de su compañía antes de que se estrenara en la bolsa.
A cambio, Yahoo tuvo que dar a Google una licencia para el uso de tecnología de búsqueda en internet que tenía patentada.
Fuente www.cibersur.com
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