Búsqueda personalizada

martes, 15 de mayo de 2012

Windows 8 monitorizará el uso que hacen los niños del ordenador

Microsoft sigue sacando con cuentagotas las novedades de Windows 8. Esta vez le toca al control parental, y en Redmond han aportado un enfoque distinto. Hasta ahora, la mayor parte de soluciones para controlar el uso que hacen los niños del ordenador se basaban en el bloqueo: sólo puedes ver estas páginas, ejecutar estos programas… No se puede negar que sea efectivo, pero sí que puede llegar a ser tedioso configurar todo y dejarlo listo. En Windows 8, el enfoque es el contrario: primero monitorizas el uso del ordenador y después bloqueas los sitios que quieras. Tal y como lo plantean parece bastante fácil: a la hora de crear la cuenta, simplemente indicas que es de uno de tus hijos y Windows prepara todo por ti. Cada semana recibirás en la cuenta de correo del administrador un resumen como este, con las webs que ha visitado, búsquedas que ha hecho y aplicaciones que ha abierto. Desde ese mismo correo podrás configurar filtros para controlar qué hace tu hijo con el ordenador. Estos filtros son individuales para cada cuenta, así que puede crear una cuenta para cada hijo sin que los filtros interfieran entre sí. A primera vista parece una buena opción, pero depende de cómo se use. Un monitor de uso directamente incrustado en el sistema no es que me dé muy buena espina, no sólo por la pérdida de privacidad de los niños sino también por posibles problemas de seguridad: ¿qué pasa si una aplicación maliciosa consigue acceder a ese registro? ¿Se guarda el registro aunque no tengas configurada la cuenta como de un niño? Me surgen muchísimas dudas más, todas relacionadas con la seguridad de este sistema. Espero realmente que Microsoft haya sabido resolver este tema sin fisuras porque podría ser un grave problema de seguridad si no lo hacen. Por lo demás, padres que leéis Genbeta, ¿qué opináis de este nuevo control parental?

Microsoft ultima los detalles de su programa de actualización a Windows 8 

Algo que estaba más que cantado, y más viendo los casos de las versiones anteriores, es que Microsoft iba a hacer algún tipo de oferta a los compradores de PC con Windows 7 en las cercanías del lanzamiento de Windows 8. Ya lo hizo al pasar de Windows Vista a 7 (y yo lo aproveché, que conste), y estábamos esperando a que empezaran a oírse noticias al respecto de la edición que se avecina.
Fuentes cercanas a Microsoft dieron detalles a Cnet acerca del programa de actualización de Windows 7 a Windows 8. Por lo visto va a comenzar en junio y serán descuentos especiales para que los que compren un PC con Windows 7 Home Basic o mejor puedan obtener una licencia de Windows 8 Pro a precio reducido. Nadie habla de actualizaciones gratuitas: es probable que según la edición el precio sea uno u otro.
Sería interesante saber si las actualizaciones van a ser gestionadas por la propia Microsoft o por los fabricantes. Cuando actualicé mi viejo HP Pavilion a Windows 7 (lo compré con Vista unos cuatro meses antes del lanzamiento) fue a HP a quien tuve que comprarle por 30€ la licencia. Me gustará saber a quién tengo que llamar para obtener mi licencia de Windows 8, si a Acer o a Microsoft, y por cuánto me puede salir la broma.
Las actualizaciones se realizarían vía una Web que aún no ha sido lanzada, pero sí registrada por Microsoft, windowsupgradeoffer.com. El caso es que la gigante de Redmond no ha hecho declaraciones al respecto, así que nos quedamos con el texto de Mary Jo Foley como única referencia, si bien marcaré la fecha en el calendario para andar atentos.
Vía | CNet

 

Windows RT limita de facto el uso de otros navegadores 

Mozilla ha levantado la voz respecto de lo que parece ser una vuelta a los tiempos oscuros en los que Internet Explorer era la única opción posible para desarrolladores y usuarios de Windows. Según indica Harvey Anderson en el blog de Mozilla, Windows RT limita de facto el uso de otros navegadores.
Windows RT (nombre que Microsoft ha dado a la versión de Windows 8 que se ejecuta en el procesador ARM), contará con dos entornos, el Windows clásico y el que tiene la interfaz estilo Metro. Según Anderson, Windows RT impide que cualquier navegador se ejecute con los privilegios del entorno “Clásico de Windows”, con la excepción de Internet Explorer.
En la práctica, esto significa que únicamente Internet Explorer será capaz de realizar muchas de las funciones avanzadas de cómputo vital para los navegadores modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad.
No sé en qué puede terminar este asunto, que bajo la perspectiva de Mozilla parece bastante feo. La presión de los usuarios y las autoridades anti-monopolio europeas y americanas, han desembocado en la situación actual donde la elección del navegador es algo “normal”. La polémica está servida.
Vía | Mozilla Blog
Imagen | Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario