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martes, 15 de mayo de 2012

El reto de Windows Phone














En CES 2012, Microsoft dio el pistoletazo de salida a una campaña titulada “Smoked by Windows Phone”. La acción pretendía demostrar la velocidad del sistema operativo frente a otros.
Después de unos meses, los de Redmond han presentado el triunfo de esta campaña donde se regala 100 dólares a los participantes que muestren que su dispositivo móvil más rápido que un Windows Phone.



Según el blog del equipo de Windows Phone, la campaña “Smoked by Windows Phone” ha obtenido los siguientes resultados en YouTube, curiosamente la casa de la competencia.
  • Más de 8 millones de reproducciones
  • 2 veces top 5 de los vídeos más visitados
  • 95% de las visitas les gusta los vídeos del canal
  • 36 ciudades visitadas por la campaña.
  • Más de 50.000 smartphone retados sobre todo en tiendas
  • En el 98% de los casos ganó un Windows Phone
  • Más de 100 millones de personas vieron y participaron en la acción
Con estos resultados, Microsoft intenta dar un empujón a su sistema operativo que todavía no termina de arrancar. La competencia de Android e iOs es muy fuerte y parece que la alianza con Nokia todavía no ha terminado de ser exitosa. Tendremos que seguir viendo los pasos de Windows Phone.

Windows RT lo tendrá difícil en ARM según Intel 














Durante la reunión anual con inversores, el CEO de Intel Paul Otellini dedicó buena parte de su charla a señalar las ventajas de la arquitectura x86 a la hora de elegir hardware basado en chips de Intel sobre el que correrá el sistema operativo Windows 8 o hardware basado en chips ARM que correrán Windows RT, la versión “ligera” de Windows 8 para este tipo de dispositivos, y que sobre todo estará orientada a smartphones y tablets… y que por lo visto se lo pondrá difícil a navegadores como Firefox o Chrome.
Creo que tendrán una afrontar una gran cuesta arriba“, declaró Otellini al referirse al intento de Microsoft de abordar el mercado de procesadores ARM. “Tenemos la ventaja de la incumbencia, la ventaja del soporte de plataformas existentes. No solo en el mercado de las aplicaciones, sino en el de los dispositivos“.
Otellini prestó especial atención al mercado empresarial, destacando que los usuarios empresariales no tendrán que preocuparse por invertir en nuevos desarrollos software ya que las máquinas basadas en Intel y Windows 8 mantendrán sus ventajas, mientras que la oferta software para ARM tendrá que ser impulsada. Además la falta de opciones de gestión empresarial, según Otellini, podría ser un punto a tener en cuenta por los responsables de la toma de decisiones en empresas, que deberán valorar estos argumentos antes de apostar por ARM y Windows RT.

Microsoft ultima el programa de actualización a Windows 8 















En Redmond ya tienen casi listo un programa de actualización que ofrecerá un descuento para Windows 8 a los usuarios que compren un equipo con Windows 7 antes del lanzamiento oficial.
Microsoft utilizaría la estrategia seguida hace tres años para la transición entre Windows Vista y Windows 7. El objetivo es conocido y lógico: impedir que las ventas de Windows se desplomen en estos meses que faltan hasta el lanzamiento del nuevo sistema operativo, en previsión que los usuarios esperen hasta entonces para comprar ordenadores nuevos.
El programa de Microsoft será similar a los anteriores. Desde una fecha determinada (2 de junio) los usuarios que adquieran un ordenador con Windows 7 recibirán un ‘cupón’ que les permitirá obtener la versión correspondiente de Windows 8 de manera económica, una vez esté disponible.
La versión ofertada sería Windows 8 Pro, la más completa de las dos disponibles x86 para consumo y a partir de equipos con Windows 7 Home Basic. La actualización no será gratis total según la información (oficiosa) y tendrá un coste, suponemos mínimo, para el fomento de ventas.
En cuanto al roadmap de Windows 8, cada vez está más claro que seguirá el guión de Windows 7, con la RTM en verano (julio) y la versión final retail en otoño (octubre).


Fuente  muywindows.com

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