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sábado, 6 de diciembre de 2014

BMW comprará 57.000 Microsoft Lumia para sus empleados


El fabricante alemán de automóviles ha anunciado la adquisición de 57.000 terminales Microsoft Lumia, con los que sustituirá los dispositivos Nokia basados en Symbian que venían utilizando hasta ahora.

Esa ha sido la decisión del Consejo de Trabajo de BWM en una reunión que también ha servido para concretar los modelos que se van a comprar, aunque en su mayoría serán Lumia 630.

Por su parte los empleados de mayor nivel tendrán la suerte de recibir modelos superiores dentro de la línea Lumia 920 y Lumia 930, aunque de éstos sólo se comprarán unas pocas unidades.

No hay duda, tanto Windows Phone como Surface Pro 3 han tenido una acogida bastante buena a nivel empresarial, aunque parece que de momento las cosas no irán a mayores con BMW, ya que la firma alemana tiene una cuerdo con Apple para la integración de la plataforma de los de Cupertino en sus coches.

A nivel personal creo que la buena relación precio-prestaciones que ofrecen los Lumia 630 ha sido uno de los grandes motores que ha favorecido el éxito de esta operación, unido al excelente funcionamiento y nivel de seguridad que ofrece Windows Phone.


Microsoft supera a Google en I+D, empata con Intel


El gigante de Redmond ha conseguido superar a Google en I+D y se ha quedado casi en un empate técnico con Intel, ya que como vemos en la tabla que acompaña a la noticia el gigante del chip ha superado a Microsoft por un margen de apenas 200 millones de dólares.

En total [paajrito]Microsoft invirtió la friolera de 10.400 millones de dólares[/pajarito] en investigación y desarrollo durante 2014, mientras que Intel alcanzó los 10.600 millones de dólares dedicados a la misma tarea, lo que deja a ambas empresas en la cuarta y tercera posición respectivamente de este top 20.

Por su parte Samsung y Volkswagen ocupan respectivamente la segunda y primera posición, aunque la diferencia entre ambas es también bastante mínima, ya que el gigante coreano invirtió en I+D 13.400 millones de dólares mientras que la firma alemana llegó a los 13.500 millones de dólares.


Volviendo a Microsoft podemos ver también que la compañía subió un puesto en comparación con los resultados que reflejaba el top 20 de 2013, consecuencia directa de haber incrementado su inversión en I+D en un 6,1% frente al año anterior.

Fuente muywindows.com


¿Cómo que las listas de Twitter no sirven para nada? Cuatro posibles usos


Las listas de Twitter es una de esas características que todo el mundo vio como útiles... sin saber cómo. Pero es precisamente en su flexibilidad donde está la gracia: podemos adaptarlas a cualquier manera con la que utilicemos Twitter. He aquí cuatro ejemplos que lo demuestran:

Un clon de tu timeline: si utilizas el cliente oficial y estás harto de la publicidad que colocan en ella, puedes hacer una lista de Twitter con toda la gente a la que sigues. Tendrás la misma experiencia, pero sin tuits promocionados. Claro que depende de la cantidad de personas que sigas esto puede llevarte tiempo.
Agrupar a los mejores amigos o a un grupo determinado: una lista de VIPs es un buen modo de aislar a aquellos amigos que más aprecias, o simplemente puedes hacer una lista de personas con las que compartiste un viaje o los estudios de la universidad. Otro ejemplo puede ser el de reunir a varios profesionales de un gremio.
Gente a la que no tienes tiempo o no quieres seguir: hay quien sencillamente quiere seguir a demasiadas personas y no puede, así que selecciona aquellas a las que simplemente quiere leer muy de vez en cuando y se hace una lista con ellas.
Medios de una temática en concreto: el uso más temido de los RSS, crar una lista de medios de una temática para estar al corriente de ella simplemente accediendo a ella. Más rápido y más simple que los feeds tradicionales, aunque puedes amarlo u odiario.

Un último apunte: estas listas pueden ser públicas o privadas para que nadie te pueda reprimir cómo utilizas Twitter. Y no te engañes, tienes que usar esta red social como tú prefieras para sentirte cómodo en ella.

Imagen | Kooroshication
Fuente genbeta.com


Google sigue buscando ofrecer versiones de sus servicios para niños


El pasado mes de marzo ya habíamos conocido algunos rumores sobre el lanzamiento de una supuesta versión para niños de YouTube, en ese caso The Information era el medio que publicaba tal informe. Pero hace unas horas Usa Today ha publicado una entrevista realizada a Pavni Diwanji, la vicepresidenta de ingeniería en Google, en la que declara que la compañía sigue buscando ofrecer servicios para peques.

En concreto Pavni dice que algunos productos de Google recibirán cambios importantes buscando ser más divertidos y seguros para niños, con un potente filtro que les permitirá mostrar información especialmente adaptada para ellos. Además, dichos cambios permitirían a los padres tener cierto control sobre los contenidos gracias a nuevas herramientas para la supervisión.

No se ha detallado qué productos de la compañía serían los que sufran tales cambios, pero se apuesta por aquellos que son populares en un amplio grupo de edades: Chrome, YouTube y las búsquedas. Claro que antes de hacer públicas estas nuevas versiones Google trabajaría muy duro para que su interfaz sea totalmente adaptada al público que quieren llegar. Se habla que para 2015 empezaríamos a ver estas nuevas plataformas.

Vía | Usa Today

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