Búsqueda personalizada

viernes, 28 de noviembre de 2014

Una nueva build de Windows 10 se deja ver en la red con mejoras en la interfaz y el núcleo 10.0



La última build de Windows 10 Technical Preview publicada, la 9879, es la última a la que tendrán acceso los miembros del programa Windows Insider durante este año 2014. Como mínimo hasta el próximo enero no habrá nuevas builds disponibles para el público, pero eso no significa que Microsoft no siga produciendo builds internas y que estas terminen por filtrarse a internet.

Eso es lo que acaba de ocurrir con la build 9888 de Windows 10 Technical Preview a la que ha podido tener acceso la gente de WinBeta. Ésta sería una build para uso interno y para partners que no tendría previsto ver la luz pública. En ella todavía no están implementadas o permanecen bloqueadas muchas funciones que los de Redmond mantendrían bajo llave a la espera de ser anunciadas. Pero eso no significa que no haya algunos cambios reseñables.



Tal y como se puede apreciar en el vídeo elaborado por WinBeta, con la build 9888 Microsoft estaría promoviendo una mayor unificación de la interfaz con la adopción de un estilo único de menú contextual. Hasta ahora el aspecto de éstos variaba según estuviésemos haciendo click derecho sobre un elemento del entorno Modern UI o del escritorio. Eso debía cambiar y, a pesar de no estar todavía implementado en todas partes, parece que empieza a hacerlo con esta build.

Aunque de importancia relativa, la unificación y el pulido de la interfaz de Windows 10 es una de las peticiones más demandadas por parte de los usuarios del programa de pruebas. En en la build 9888 hay más de ello, como, por ejemplo, nuevas animaciones al maximizar o minimizar las ventanas; pero también hay cambios en otros apartados del sistema. Es el caso de la aplicación de configuración, denominada ahora simplemente "Settings", que integra una barra de búsqueda en el menú lateral que facilita el acceso a la opción concreta de la configuración de nuestros equipo que queremos consultar.

Pero para cambios internos esta build esconde uno en la propia denominación del núcleo del sistema. Y es que la build 9888 de Windows 10 Technical Preview es una de las primeras en incorporar la versión 10.0 del núcleo NT. Hasta hace poco, las sucesivas builds de Windows 10, como la 9879, venían con la versión 6.4 del núcleo. Una denominación que Microsoft pretenderbandonar con un salto en la numeración que ya ha sido confirmado por la compañía.

Vía | WinBeta


Microsoft desvelaría detalles de la Consumer Preview de Windows 10


La Technical Preview ya lleva un par de meses a disposición de todo aquel que quiera probarla, proporcionando una primera imagen de lo que está por llegar con Windows 10. Pero queda mucho por ver sobre el futuro Windows y aún tendremos que esperar al próximo año para ello. Lo bueno es que puede que empecemos a conocer novedades nada más empezar el 2015.

Según publica The Verge citando fuentes con conocimientos de los planes de la compañía, Microsoft estaría planeando anunciar más detalles de Windows 10 en un evento en el mes de enero. Sería hacia finales de dicho mes cuando los de Redmond pretenden celebrar una conferencia de prensa en la que podrían desvelar nuevas funcionalidades y aspectos de Windows 10 más orientados al consumidor que a la empresa.

Las fechas cuadran con el calendario dibujado por Microsoft durante la presentación de la Technical Preview y las semanas posteriores. Además, es probable que dicho evento sirva de anuncio de la versión Consumer Preview del sistema. Esta traería consigo algunas funciones ya anunciadas, como Continuum, y supondría el paso previo definitivo antes de la llegada de Windows 10.

Vía | The Verge


Microsoft lanza un anuncio para promocionar las tiendas de aplicaciones de Windows



Una de las críticas que se hace usualmente al ecosistema Windows es la supuesta existencia de una "brecha de aplicaciones" con las otras plataformas, debido a la cual no se contaría con algunas app relevantes en los dispositivos que usan los sistemas operativos de Microsoft.

Sin embargo, los que usamos Windows 8 y Windows Phone sabemos que esta situación se ha revertido en mayor medida durante el último tiempo, por lo que Redmond quiere salir a cambiar esa impresión que muchos puedan tener sobre su ecosistema. Para ello han lanzado un anuncio enfocado en mostrar las aplicaciones destacadas que están disponibles en la Windows Store y Windows Phone Store.

En este anuncio vemos también como la empresa se esfuerza en comunicar la unificación de su ecosistema, al hablar solo de "Windows", a pesar de que el anuncio abarca también a Windows Phone. Personalmente creo que ello puede ser problemático en el plano de las apps, ya que la realidad es que ambas plataformas todavía no están integradas, por lo que con este tipo de anuncios se pueden generar falsas expectativas de encontrar en Windows 8 aplicaciones que en realidad sólo están para Windows Phone, o de encontrar en Windows Phone algunas características que solo están en Windows 8, como el "snap" lado a lado.


Windows 10 contará con soporte nativo para FLAC


Gran noticia para los usuarios de Windows amantes de la música: el encargado del programa Windows Insider, Gabriel Aul, acaba de anunciar por Twitter que Windows 10 pronto será capaz de reproducir audio en formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) de forma nativa, sin necesidad de instalar componentes adicionales.

Con esta mejora, junto al soporte para vídeo en MKV que ya está disponible en las builds actuales, Microsoft pretende mejorar la "Out of the Box Experience" de Windows, es decir, la experiencia de usuario que obtenemos al usar el sistema operativo recién instalado.

Lo mejor de todo es que el soporte para FLAC será a nivel de plataforma, no sólo para los reproductores por defecto del sistema. Esto quiere decir que cualquier aplicación multimedia (Modern UI o de escritorio) que funcione en Windows 10 podrá reproducir audio en dicho formato, lo cual incluye a Xbox Music. Y además, dado que Windows 10 nos propone una plataforma única para móviles, tablets y PCs, es muy probable que en la versión ARM para smartphones también disfrutemos de soporte para FLAC.

Según el mismo Gabriel, esta característica debería implementarse durante 2015, por lo que no deberíamos esperar encontrarla en la build 9879 que se está distribuyendo actualmente.

Vía | Gabriel Aul

No hay comentarios:

Publicar un comentario