Microsoft ha liberado un nuevo parche de seguridad para Windows 10, dirigido a solucionar una importante vulnerabilidad que estaba afectando al conocido navegador Internet Explorer.
Dicha vulnerabilidad estaba relacionada con Flash Player, todo un clásico. La actualización responde a la nomenclatura KB3018943, para que podáis identificarla fácilmente en caso de que la hayáis pasado por alto.
La forma más rápida y simple de acceder a ella es a través de Windows Update, y no os preocupéis que no os llevará demasiado tiempo, ya que su peso es muy pequeño puesto que apenas llega a los 8,5 MB.
Junto a esta actualización os recordamos que Microsoft liberó también justo ayer otra para su nuevo sistema operativo que es todavía más pequeña en tamaño, ya que no supera los 2 MB, pero no por ello menos importante, a que pone punto final al problema del pantallazo azul 0xAB.
Más información ⇒NeoWin.
Microsoft lanza actualización de noviembre para Windows 10
El gigante de Redmond ha lanzado una actualización para Windows 10, denominada como “November Update” (“Actualización de Noviembre”), que está disponible bajo la nomenclatura KB3019269.
Es importante tener en cuenta que esta actualización no tiene nada que ver con la otra actualización de noviembre que lanzó recientemente Microsoft para Windows 8.1, y no sólo porque sean dos sistemas operativos independientes, sino también por el hecho de que la variante dirigida a Windows 10 es de carácter menor.
¿Qué ofrece entonces esta actualización? Pues soluciona algunos problemas de estabilidad y mejora el rendimiento de Windows 10 build 9879, una variante que todavía no ha llegado a los usuarios que eligieron un ritmo lento de actualizaciones.
Junto a esto la actualización de noviembre también acaba con el problema del pantallazo azul 0xAB que estaban padeciendo en la nueva build de Windows 10 los usuarios que eligieron actualizaciones rápidas.
El peso total de esta actualización es de apenas 2 MB, así que se revela en definitiva como una pequeña puesta a punto de Windows 10 build 9879 antes de su lanzamiento a los usuarios con actualizaciones lentas (slow rig).
Más información ⇒ Winbeta.
Regin, un troyano de Windows desde 2008 que al fin ha sido cazado
Un grupo de investigadores de Symantec ha descubierto una amenaza de seguridad denominada como Regin, un troyano de Windows que estaba operativo desde 2008 y que hasta hoy ha conseguido mantenerse en la sombra.
Puede sonar un poco extraño que un troyano sea capaz de ocultarse durante alrededor de seis años, pero su propia estructura estaba diseñada para que ello no fuera un problema.
¿Y cómo lo conseguía? Pues gracias a su estructura en cinco capas o fases que demuestra, según los investigadores, que no estamos ante un malware creado por cualquiera con conocimientos en la materia, sino que más bien se trata de una amenaza de seguridad diseñada por profesionales en la que se invirtieron grandes recursos, tanto de tiempo (quizá meses o años de desarrollo) como económicos (sueldos y gastos de investigación).
Para poder identificar al troyano era necesario descubrir esas cinco fases a las que hicimos referencia y que podemos ver en la imagen, de forma que hasta que los investigadores no lo lograron no supieron lo que tenían realmente entre manos.
¿Y qué podía hacer Regin? Pues su lista de capacidades es bastante amplia, ya que integra desde funciones básicas, como robar contraseñas, hasta otras más avanzadas, que pasan por hacer capturas de pantalla o controlar el ratón del equipo afectado. Pero lo chocante no es sólo su gran cantidad de funciones, sino que las mismas se pueden personalizar y permite, por tanto, el desarrollo de nuevas capacidades una vez que el equipo ha sido infectado.
Con esto el atacante puede “adaptar” su incursión en el equipo vulnerado según sus propios intereses, un detalle que una vez más deja claro que se trata de una amenaza de seguridad que habría sido, casi con total seguridad, desarrollada por algún ente gubernamental para el espionaje de determinados objetivos.
Actualmente hay identificadas unas 100 infecciones, pero los investigadores todavía tienen camino por delante con Regin, ya que desconocen numerosos detalles de importancia y, de hecho, no tienen ni la más mínima idea del país que puede estar detrás de Regin.
Microsoft lanza actualización importante para Windows 8.1
El gigante de Redmond está trabajando en Windows 10, pero también cuida sus otros sistemas operativos y en esta ocasión ha lanzado una actualización importante para Windows 8.1 que mejora el rendimiento y la estabilidad general del sistema.
Esta actualización de noviembre se aplica también a Windows RT 8.1 y a Windows Server 2012 R2, por lo que si utilizáis cualquiera de los tres sistemas operativos que hemos citado no deberíais dejarla escapar.
Junto a estas mejoras de estabilidad y rendimiento la actualización también corrige algunos errores y problemas que podemos encontrar listados en la web oficial de Microsoft, aunque ninguno reviste una especial importancia o gravedad.
Os recordamos que la actualización es opcional aunque si la instalamos nos obliga a reiniciar el equipo. Está disponible en versión de 32 bits y de 64 bits, así que no tendremos ningún problema para disfrutar de las ventajas de esta nueva actualización en nuestro equipo.
Más información ⇒Web oficial de Microsoft.
Fuente muywindows.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario