La tienda de aplicaciones de Windows 8 viene cargada de programas de todo tipo, como hemos podido conocer durante estos días, pero vamos a echarle un vistazo a cinco de las aplicaciones que no deberíais dejar pasar de largo.
LastPass, gestionando contraseñas
Hemos hablado en varias ocasiones en Genbeta sobre algunos programas que permiten gestionar y almacenar de forma asegura nuestras contraseñas. A estas alturas nos resulta totalmente imposible recordar todas y cada una de las claves que usamos en los muchos sitios donde estamos registrados.
La aplicación para Windows 8 de LastPass guarda todas nuestras contraseñas para que podamos acceder a ellas desde cualquier parte. Es capaz de autocompletar los campos requeridos para acceder a los sitios si lo deseamos e incluso permite abrir las páginas desde la propia aplicación con los datos listos para iniciar sesión.
Kindle, tus libros allá donde vayas
La aplicación oficial de Kindle también llega a Windows 8 y con ella no sólo podremos llevarnos todos nuestros libros allá donde vayamos con nuestro dispositivo, sino que nos permitirá entrar en la tienda Kindle y comprar nuevos.
Todo está sincronizado gracias a la tecnología Amazon Whispersync, lo que significa que todos nuestros marcadores, notas, etc. estarán ahí sin importar en qué dispositivo hayamos llevado a cabo las acciones en primer lugar.
IM+, para mandar mensajes a todos tus contactos
IM+ es un cliente de mensajería todoterreno, de esos que nos permiten comunicarnos con nuestros contactos independientemente del servicio que estén usando. Es compatible con todos estos: Windows Live Messenger, Facebook, Skype chat, Google Talk, AOL/AIM/iChat, Yahoo!, ICQ, Vkontakte, Mail.Ru Agent, Odnoklassniki, Yandex chat, Mamba.Ru, Mig33, SINA Weibo, Renren, Fetion, Gadu-Gadu, MeinVZ y Jabber.
Permite el envío de archivos, se pueden crear grupos, podemos usar varias cuentas distintas por servicio, etc. Sus responsables aseguran que en breve añadirán muchas más funcionalidades.
The Big Picture, fotos y más fotos
The Big Picture es un popular blog de fotografía dentro de Boston.com y cuenta con su propia aplicación para Windows 8. Sus fotos son de gran calidad y gracias a esta app podremos recibir actualizaciones tres veces por semana, para que no se nos escape ninguna.
Cada imagen viene acompañada de su propia historia y a nivel visual se nos presentan a pantalla completa en horizontal para mejorar la navegación y, sobre todo, para que no perdamos detalle.
Metro Commander, gestionando archivos
Windows 8 no cuenta con un gestor nativo de este tipo, por lo que Metro Commander se nos presenta como una buena opción para llevar a cabo todas esas operaciones a las que ahora estamos más que acostumbrados: crear, renombrar, mover, copiar, cortar, etc.
Además de trabajar en local, la aplicación permite ser conectada con Skydrive para gestionar aquellos archivos y directorios que tengamos almacenados en nuestro espacio.
Hay muchas más aplicaciones, y más que vendrán, pero estas cinco merecen formar parte de la primera batería de aplicaciones a instalar en Windows 8.
Imagen | Alex Washburn/Wired
Aplicación oficial de Google Search para Windows 8
La nueva versión de Windows está ya a la vuelta de la esquina, y todos los gigantes tecnológicos quieren estar presentes en una plataforma que supone la mayor reinvención de Microsoft desde Windows 95. Y Google no podía ser menos: La aplicación oficial de Google Search ya está disponible para Windows 8, justo a tiempo para su lanzamiento dentro de tres días.
La interfaz, como podéis ver en la imagen superior, no puede ser más simple. Podemos buscar escribiendo texto o usando nuestra voz, y tenemos acceso a una sección con las aplicaciones web más usadas de Google. Podemos navegar entre los resultados de las búsquedas desplazándonos directamente entre las previsualizaciones de las páginas web, y aunque el diseño sea muy minimalista contiene algunos elementos propios del mismo Windows para adaptarse al Modern UI.
La mala noticia es que por el momento Google Search sólo funciona en Windows 8, y no en Windows RT en terminales con procesadores ARM. La buena noticia es que si Google ha lanzado una aplicación como Google Search, no sería raro ver aplicaciones oficiales de Gmail, YouTube, Google Drive y Google+ en un futuro. Supongo que desde Mountain View estarán listos para ello y esperando la adopción de los usuarios con Windows 8 a partir de este viernes.
Vía | CNET
Añade el menú inicio de Windows 7 a Windows 8
La eliminación del menú inicio de Windows 8 ha supuesto la aparición de muchas críticas, tanto que ha sido unos de los aspectos de la interfaz más comentado. Microsoft quiere olvidar por completo su anterior menú y ha optado por eliminarlo tal cual, sin rastro alguno de él en Windows 8. Start8 es una aplicación shareware que añade ese menú inicio tan deseado para algunos usuarios.
Windows quiere centrarse principalmente en dispositivos táctiles, motivo que ha echo aumentar el número de críticas en usuarios que usan ordenadores de escritorio o portátiles sin la tecnologías táctil. Start8 nos añade el menú de una forma casi idéntica a como lo hace Windows 7, además de incorporar dos estilos de vista diferentes: la versión clásica (similar a su predecesor) y Modern UI (Metro).
Entre sus otras características, nos permite saltar directamente al escitorio evitando la pantalla Modern UI (Metro) de Windows 8, podremos lanzar y buscar aplicaciones desde el mismo menú de inicio e incluso acceder a las configuraciones del sistema operativo.
Pero no todo son aspectos positivos. Hace unos meses, cuando Start8 solo estaba disponible en versión beta, era totalmente freeware (gratuito). Ahora, con el lanzamiento de la versión final y nuevas mejoras en la aplicación, pasa a ser shareware, o lo que os lo mismo, de pago con una versión de prueba de 30 días.
Está claro que ante estos cambios no podemos hacer nada. Microsoft quiere imponer su novedoso y revolucionario sistema operativo y nosotros tendremos que aceptarlo, sí o sí. Ahora bien, siempre existirán aplicaciones desarolladas por terceros para estos casos, y será nuestra elección instalarlas o por el contrario, adaptarnos a los cambios. Llegado a este punto podríamos plantearnos una cuestión: si no nos gustan las novedades de Windows 8 y acabamos aplicando soluciones alternativas, ¿por qué al final lo acabamos instalando? Quizás la mejor respuesta pueda ser adaptarse o morir en el intento.
Sitio oficial | Start8
Fuente genbeta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario