Búsqueda personalizada

martes, 20 de noviembre de 2012

DirectX 11.1 sera compatible con Windows 7


Según sabíamos, DirectX 11.1 iba a ser exclusivo de el sistema operativo Windows 8 según sabíamos pero ahora Microsoft acaba de rectificar esta decisión y la nueva versión de esta API llegara también a Windows 7 mediante una actualización. Recordemos que DirectX 11.1 aplicara algunas mejoras interesantes a la API como por ejemplo un mayor rendimiento con el mismo hardware y la posibilidad de activar 3D estereoscopico sin necesidad de ningún software o complemento de terceros.

¿Que juegos harán uso de DirectX 11.1? por ahora no hay anunciado ninguno pero se cree que los títulos mas rimbombantes de 2013 si lo hagan. No deberíamos esperar milagros y un antes y un después con DirectX 11.1 en los títulos de PC pero es bueno que no se obligue a instalar un sistema operativo para hacer uso de el.

 Vía Muycomputer



Los 15 mejores juegos casual para Windows 8


Los usuarios de Windows 8 podrán jugar a juegos 3D con lo último en efectos gráficos gracias al soporte de DirectX 11.1, sin embargo, la llegada del soporte táctil a los equipos así como los tablets, equipos todos en uno y portátiles da paso al éxito de aplicaciones conocidas como juegos casuales.

Son juegos que ofrecen una experiencia gratificante en poco tiempo, juegos que permiten ir pasando de niveles en pocos minutos y que debido a su sencillez y diseño acaban siendo realmente adictivos. Queremos dejaros una pequeña lista de los 15 mejores juegos casual para Windows 8. Sólo tenéis que buscarlas en la tienda de aplicaciones para empezar a disfrutar:

  • Fruit Ninja
  • Cut the Rope
  • Angry Birds Star Wars
  • Word Blast
  • Totemo
  • Jellyfish Tentacle Debacle
  • Inkarus
  • JetPack Joyride
  • Pinball FX 2
  • Radiant Defense
  • Dredd vs. Zombies
  • Armed
  • Shuriken Ninja
  • Draw a stickman
  • Robotek

¿Tienes un dispositivo con Windows 8? Puedes completar esta lista vía nuestros comentarios con los juegos casual que más te gusten.




David Engberg, CTO de Evernote: no todo debe apoyarse en la nube


Como señalan en MuyLinux, en la reciente LinuxCon Europe 2012 nuestros compañeros tuvieron la oportunidad de entrevistar a David Engberg, Chief Technology Officer (CTO) en Evernote. Seguramente muchos conozcáis este servicio, que permite organizar nuestra información personal a través de notas que pueden contener imágenes, textos, fotografías o grabaciones de voz, por ejemplo. En la actualidad Evernote tiene 33,4 millones de usuarios registrados, 11 millones de usuarios mensuales activos, y nada menos que 450 millones de peticiones HTTPS al día.

David Engberg tuvo la oportunidad de ofrecer la segunda keynote matinal en la jornada inaugural de LinuxCon Europe 2012 el 5 de noviembre. Titulada “Mostly Sunny: While Evernote Runs Their Own Linux Servers Instead of ‘The Cloud’“, esta charla trató de ofrecer una curiosa versión: la de que utilizar la nube de computación no es siempre la opción más adecuada para las empresas.

De hecho, aunque Engberg recomendó el uso de plataformas como Amazon Web Services para la mayoría de startups, también dejó claro que en el caso de Evernote tenía sentido utilizar sus propios servidores y todo tipo de componentes Open Source controlados por el equipo técnico de la empresa.

Tras su presentación tuve la oportunidad de charlar con él en una entrevista que grabé en vídeo en el hall del hotel Fira Palace donde se celebró el evento. Como ocurrió con la entrevista a Mark Shuttleworth, la ausencia de un micrófono dedicado hizo que el sonido grabado no fuese de la mejor calidady las voces no se distinguen con la claridad que sería deseable, así que además del vídeo querría destacar los puntos más importantes tratados durante la entrevista.

Os dejamos con la entrevista en vídeo (en inglés, eso sí), y tenéis en MuyLinux todo el reportaje que resume esa media hora en la que pudimos hablar con un CTO accesible y sin ningún tipo de problemas a la hora de confiarnos todo tipo de datos sobre su infraestructura.




Fuente muycomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario