Búsqueda personalizada

martes, 20 de noviembre de 2012

Trucos : activar al botón de inicio en Microsoft Windows 8


El botón de Inicio nos puede ayudar inmensamente a encontrar de forma rápida y efectiva a las aplicaciones que tenemos instaladas en Microsoft Windows 8.

Pulsando en el icono de Start Screen con el botón derecho del ratón, aparece un completo menú en pantalla. Menú que nos brinda acceso a elementos de configuración esenciales del sistema, o al administrador de archivos, entre otros.

Pero no disponemos del botón de inicio que conocemos hasta la fecha (ojala se lo piensen dos veces y nos den opción a su configuración sin tener que usar software externo), ¿que alternativas reales tenemos para implementar el botón inicio clasico en Windows 8? En realidad hay muchas buenas opciones, aunque nadie sabe el verdadero futuro que tendrán dichas herramientas una vez que Microsoft Windows 8 sea presentado el 26 de Octubre de forma oficial. Por ejemplo, mucho se habla de Classic Shell, herramienta para usar gratis hasta el momento, habiendo quien considera que la herramienta se volverá de pago luego de dicho evento y que se la podrá adquirir en App Store de Microsoft.

Alternativas para activar al botón de inicio en Microsoft Windows 8

Además de la mencionada Classic Shell, tenemos a Start8, que también nos presentara el Menú de Inicio clásico en Microsoft Windows 8 de una manera muy fácil; el desarrollador de ésta herramienta ya ha mencionado que tendrá un costo de 4.99 $., así que ya sabremos si elegirla o no dependiendo de cómo vaya nuestra economia. Otra más se suma a la lista, es IObit StartMenu8, la cual también está disponible de forma gratuita actualmente, lo cual se debe a que se encuentra en etapa beta aún, no conociéndose si luego de salir de dicha fase se la ofrecerá como de pago o para libre uso.
Start8 para tener el Botón de Inicio en Windows 8

El desarrollador Obit StartMenu 8 a colocado dentro de las opciones todos los elementos que podemos ver en Windows 7.. Una de las cosas a analizar en cada una de éstas herramientas es a la integración de la Tienda de Microsoft (App Store), ya que algunas no la tienen (como Classic Shell), siendo una aplicación necesaria ya que allí tendremos que acudir siempre hasta allí para tratar de adquirir nuestras aplicaciones para instalarlas en Microsoft Windows 8 de forma automática.




Trucos :Monitor de rendimiento de Windows




El Monitor de rendimiento de Windows es un complemento de Microsoft Management Console (MMC) que proporciona herramientas para analizar el rendimiento del sistema. Desde una sola consola, puede supervisar el rendimiento de las aplicaciones y del hardware en tiempo real, personalizar los datos que desea recopilar en los registros, definir umbrales para alertas y acciones automáticas, generar informes y ver datos de rendimiento pasados en una gran variedad de formas.

El Monitor de rendimiento de Windows registra y recopila datos mediante conjuntos de recopiladores de datos, entre los que se incluyen contadores de rendimiento, datos de seguimiento de eventos e información de configuración del sistema (claves del Registro).

Puede usar el Monitor de rendimiento para ver los datos de rendimiento en tiempo real o desde un archivo de registro. Entre las opciones de visualización, se incluyen gráficos, histogramas e informes. También puede usarlo para crear conjuntos de recopiladores de datos y sesiones de seguimiento de eventos.

Puede ver los datos de seguimiento de eventos y rendimiento en el equipo local o en un equipo remoto. Para conectarse a un equipo remoto, haga clic en Acción y, a continuación, en Conectarse a otro equipo.

Importante
Para usar el Monitor de rendimiento, lo mínimo que se necesita es pertenecer al grupo local Usuarios del registro de rendimiento o a un grupo equivalente.

Nota
Para conectarse a un equipo remoto con el Monitor de rendimiento, debe habilitarse la excepción de firewall de entrada Registros y alertas de rendimiento en el equipo remoto. Además, el usuario que ejecuta el Monitor de rendimiento debe pertenecer a los grupos Usuarios del registro de rendimiento y Lectores del registro de eventos en el equipo remoto.

Los contadores de rendimiento que se incluyen con el sistema operativo o que están instalados como parte de una aplicación no de Microsoft se pueden agregar a un conjunto de recopiladores de datos o a una sesión del Monitor de rendimiento. Puede tener acceso a una lista completa de contadores disponibles en el cuadro de diálogo Agregar contadores.

Use uno de estos métodos para abrir el cuadro de diálogo Agregar contadores:

Cree un conjunto de recopiladores de datos personalizado y elija incluir contadores de rendimiento (el asistente abrirá el cuadro de diálogo Agregar contadores).

Haga clic en el botón Agregar (+) del Monitor de rendimiento para agregar un contador a la pantalla actual del Monitor de rendimiento.

Haga clic con el botón secundario en la pantalla Monitor de rendimiento y, a continuación, seleccione Agregar contadores.

Las plantillas de conjunto de recopiladores de Windows también pueden incluir plantillas de informes que sirven para ayudarle a interpretar la información sobre el rendimiento recopilada cuando se ejecutan dichas plantillas.

Para ver un informe del Conjunto de recopiladores de datos

En el Monitor de rendimiento, expanda Informes y, a continuación, expanda Definido por el usuario o Sistema.

En el panel de navegación, expanda el conjunto de recopiladores de datos que desea ver como informe.

Haga clic en el informe que desea ver en la lista de informes disponibles. De este modo se abrirá el informe en el panel de la consola.

El Monitor de rendimiento de Windows usa un método de programación coherente para toda la recopilación de datos.

Durante la creación de un conjunto de recopiladores de datos, puede configurar la programación si selecciona Abrir propiedades para este conjunto de recopiladores de datos al final del Asistente para crear un nuevo conjunto de recopiladores de datos.

Una vez creado un conjunto de recopiladores de datos, para obtener acceso a las opciones de programación, haga clic con el botón secundario en el nombre del conjunto de recopiladores de datos en el panel de navegación de Microsoft Management Console (MMC) y seleccione Propiedades.

Para ver o modificar las propiedades de un conjunto de recopiladores de datos después de que éste se haya creado, puede:

Activar la casilla Abrir propiedades para este conjunto de recopiladores de datos situada al final del asistente usado para crear conjuntos de recopiladores de datos.

Hacer clic con el botón secundario en el nombre de un conjunto de recopiladores de datos y, a continuación, hacer clic en Propiedades.

La manera más simple de crear un nuevo conjunto de recopiladores de datos consiste en usar una plantilla con el asistente del Monitor de rendimiento de Windows. Windows incluye varias plantillas que se centran en información general de diagnóstico del sistema o recopilan datos de rendimiento específicos de aplicaciones o roles del servidor. Además, puede importar las plantillas creadas en otros equipos y guardar los conjuntos de recopiladores de datos que cree para poder utilizarlos en otro lugar.

Para importar una plantilla

Ejecute el Asistente para crear un nuevo conjunto de recopiladores de datos y haga clic en Examinar en la pantalla Conjunto de recopiladores de datos. Busque la ubicación del archivo XML que desea usar, seleccione el nombre de archivo y haga clic en Aceptar.

Para exportar una plantilla

En el Monitor de rendimiento, expanda Conjuntos de recopiladores de datos, haga clic con el botón secundario en el conjunto de recopiladores de datos que desea exportar y, a continuación, haga clic en Guardar plantilla. Seleccione un directorio en el que desee almacenar el archivo XML y, a continuación, haga clic en Guardar.

Puede crear un conjunto de recopiladores de datos a partir de una combinación personalizada de recopiladores de datos. Estos recopiladores de datos pueden incluir contadores de rendimiento, datos de configuración o datos de los proveedores de seguimiento.

El Monitor de rendimiento de Windows usa un método de programación coherente para toda la recopilación de datos.

Durante la creación de un conjunto de recopiladores de datos, puede configurar la programación si selecciona Abrir propiedades para este conjunto de recopiladores de datos al final del Asistente para crear un nuevo conjunto de recopiladores de datos.

Una vez creado un conjunto de recopiladores de datos, para obtener acceso a las opciones de programación, haga clic con el botón secundario en el nombre del conjunto de recopiladores de datos en el panel de navegación de Microsoft Management Console (MMC) y seleccione Propiedades.

Los conjuntos de recopiladores de datos crean un archivo de datos de registro sin procesar además de archivos de informe opcionales. La administración de datos le permite configurar el modo en el que se almacenan los datos de registro, los informes y los datos comprimidos para cada conjunto de recopiladores de datos.

Para abrir el Administrador de datos

En el Monitor de rendimiento, expanda Conjuntos de recopiladores de datos y, a continuación, haga clic en Definido por el usuario.

En el panel de la consola, haga clic con el botón secundario en el nombre del conjunto de recopiladores de datos que desea configurar y, a continuación, haga clic en Administrador de datos.





Trucos :Mover la cache navegadores


Tengo instalado el sistema operativo en un disco SSD, el cual va de maravilla, pero la mayor desventaja de un disco SSD es la vida limitada, ya que las memorias flash tienen un límite de ciclos de escritura, mas corto que en uno convencional.

Aquí podéis ver las ventajas y desventajas de los Discos SSD y aquí cómo Optimizar discos duros SSD Windows 7, el caso es que me he planteado cambiar la cache del navegador a un segundo disco duro convencional, que es donde mantengo fotografías, documentos,etc.

Empezaremos por el navegador Mozilla Firefox, la localización de la cache de disco de Firefox no se puede cambiar en las opciones del navegador, el único modo de hacerlo es añadir un parámetro nuevo en la ventana de about:config.

Tecleamos about:config en la barra de direcciones de Firefox
Hacemos clic derecho y elegimos Nueva -> Cadena del menú emergente.
En el cuadro de diálogo introducimos browser.cache.disk.parent_directory para el nombre de la preferencia y la nueva ruta de la cache, por ejemplo F:\cache que es donde yo la he trasladado.

firefox-disk-cache4

En el navegador Opera puedes hacer lo mismo tecleando en opera:config#UserPrefs|CacheDirectory4 y cambiando ahí la preferencia a la nueva ruta en mi caso F:\cache.

Si usas Internet Explorer puedes cambiarlo en el menú Herramientas -> Opciones de Internet y haciendo clic en el botón de opciones en el historial de navegación y movemos la carpeta al disco deseado F:\cache en este caso.

En Chrome no he encontrado la forma de cambiar esa cache, así que he realizado unos cambios por mi cuenta, espero estén bien, he creado F:\cache\Google\Chrome\Application y he copiado el contenido de la carpeta C:\Users\User\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe
Luego clic derecho sobre el ejecutable de Chrome y escogemos propiedades y editamos la rutas Destino y Iniciar en con las nuevas url’s
F:\cache\Google\Chrome\Application\chrome.exe
F:\cache\Google\Chrome\Application

Si alguien conoce alguna forma mas simple o encuentra que este método no es correcto para Chrome, siéntase libre de corregirlo.


Fuente  trucoswindows.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario