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lunes, 10 de junio de 2013

Google se adelanta a Facebook en la carrera por Waze



Google está cerca de comprar a la firma Waze por 1.300 millones de dólares (985 millones de euros), informó el domingo un diario israelí, posiblemente tras superar ofertas de rivales por la aplicación de tráfico y navegación para teléfonos móviles.
La noticia aparecida en la página web del diario financiero Globes no citó fuentes ni brindó más detalles.

El mes pasado saltó la noticia que el gigante de búsquedas de Internet estaba en negociaciones para adquirir Waze, mientras que otro diario israelí informó que Facebook estaba dispuesto a pagar hasta 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) por la firma.

Facebook se está volcando con mayor énfasis en la tecnología de teléfonos móviles mientras intenta expandir su base de usuarios. Waze es una aplicación de navegación orientada a los dispositivos móviles para conductores que se basa en la información provista por sus 47 millones de miembros para mejorar sus mapas.

Los servicios de navegación están entre las aplicaciones más usadas en teléfonos avanzados y son cruciales para atraer y mantener a usuarios de estos dispositivos.

La ventaja evidente de poseer, no sólo de contar con la licencia, de un servicio de navegación es que permite que el producto sea personalizado por los usuarios.



'Whatsapp' y 'Line' para buscar personas perdidas en zonas de difícil localización



Emergencias 112 Andalucía ha introducido el uso de las aplicaciones 'Whatsapp' y 'Line' para hallar a personas que estén perdidas o necesiten ser rescatadas en zonas de difícil localización, según ha informado en un comunicado de prensa este servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Estas nuevas herramientas de localización se suman al actual Sistema de Información Geográfica (GIS) que ofrece la posición del ciudadano mediante la triangulación de antenas de telefonía móvil.

Emergencias 112 Andalucía utilizará 'Whatsapp' o 'Line' en los casos en los que el alertante no precise con exactitud su ubicación y, además, la localización de la llamada que ofrezca el GIS sea demasiado amplia por la separación de los repetidores. El uso de estas aplicaciones es solo para ubicar la situación de emergencia, por lo que la vía para comunicar una situación de riesgo o urgencia sigue siendo la llamada telefónica al 112.

El empleo de estas aplicaciones de telefonía móvil será muy útil en los rescates ocurridos en montaña o en lugares de difícil acceso. Este tipología es una de las más habituales en el teléfono único de la Junta e incluye una amplia variedad de salvamentos como rescates aéreos o deportivos, en aguas interiores, en alta mar o zonas de baño, en localizaciones urbanas, subterráneas, núcleos rurales y de montaña.

El pasado año, 112 Andalucía gestionó un total de 5.226 rescates y de enero a marzo de 2013, la cifra asciende ya a 1.525.

Cuando un ciudadano haya marcado 112 para indicar que no sabe dónde se encuentra o que necesita ser rescatado y la triangulación ofrezca una localización muy extensa, el servicio de Emergencias de Andalucía le ofrecerá la posibilidad de enviar su posición a través de 'Whatsapp' o 'Line'.

Si no supiera como hacerlo, los especialistas de 112 le enviarán un mensaje con unas instrucciones generales para hacer llegar su localización. Una vez recibida la información, desde el teléfono único de la Junta se remitirá inmediatamente ese dato a los operativos correspondientes para que puedan prestar toda la ayuda que necesita al ciudadano.

Ese mensaje con las instrucciones se enviará en español, inglés, francés, alemán o árabe, dependiendo de la nacionalidad del usuario. Estos nuevos medios se emplearán sólo para localizar la situación de emergencia, por lo que la vía oficial para comunicar una situación de riesgo o urgencia sigue siendo la llamada telefónica al 112.

PROCEDIMIENTO DE RESCATE

Cuando una persona marca el teléfono 112 para notificar un suceso relacionado con un rescate, el especialista en atención telefónica de Emergencias 112 pregunta al ciudadano qué ha sucedido y dónde (localización), así como el número de teléfono desde el que llama. Además, desde el 112 se le invita a mantener el teléfono conectado por si los servicios operativos necesitaran ponerse en contacto con él nuevamente.

En caso de existir problemas de cobertura, algo común en los rescates en montaña o alta mar, se le solicita que llame periódicamente al teléfono de emergencias para mantener el contacto.

Inmediatamente, se transfiere la información con un simple clic de ratón a los servicios sanitarios (si hay heridos) y al Cuerpo Nacional de Policía o Guardia Civil (dependiendo de la demarcación). Paralelamente y siempre que sea necesario, se cursan otras alertas a Policía Local, Medio Ambiente, Bomberos o Protección Civil.

En los rescates en montaña, el procedimiento contempla unas preguntas rápidas sobre la disposición o no de coordenadas, ya que muchos montañeros llevan sistemas de posicionamiento que proporcionan las coordenadas exactas que facilitan sustancialmente su localización en caso de accidente, así como la tenencia de víveres.



Twitter se alía con WPP, la mayor agencia de publicidad del mundo



Twitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario.

La alianza estratégica significa que WPP y sus agencias, como GroupM y Kantar, usarán las fuentes de datos de Twitter para obtener una pista del comportamiento del cliente y así determinar dónde gastar su dinero en anuncios.

Con más de 200 millones de usuarios, Twitter ha hecho serios esfuerzos en los últimos meses para tentar a firmas publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con rivales como Facebook y Google.

En abril, Twitter alcanzó un acuerdo de asociación por cientos de millones de dólares con el grupo Starcom MediaWest de Publicis Groupe.


Fuente cibersur.com

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