Twitter por fin ha lanzado su propio servicio de analítica. Twitter Analytics ha sido una de las principales peticiones de los usuarios desde hace mucho tiempo y desde esta semana cualquier usuario puede acceder a esta sección para conocer diferentes datos asociados a nuestras cuentas.
Para ello debemos visitar la portada de Twitter Ads y hacer click en ‘Analíticas’, donde podremos encontrar los dos principales componentes de este servicio: ‘Actividad de la Cronología’ y ‘Seguidores’.
Actividad de Cronología
Nos muestra el nivel de interacciones que han recibido cada uno de nuestros tweets: número de respuestas, retweets y favoritos. En la parte superior de la pantalla podremos observar estos mismos datos pero de una forma gráfica y en orden cronológico.
Esta gráfica, en teoría, también muestra las menciones, cuentas que nos han seguido y las cuentas que nos dejaron de seguir en intervalos de seis horas. Digo en teoría porque en estos momentos mi Twitter Analytics no muestra este tipo de información; quizás por no tener carácter retroactivo y por activarse la representación gráfica la primera vez que entramos. Otra opción que determinados grupos de usuarios agradecerán es la posibilidad de descargar toda esta información en una hoja de cálculo (.xls o .csv) para su análisis externo.
Seguidores
Esta segunda parte de Twitter Analytics muestra el crecimiento de seguidores en el tiempo y otro tipo de información relacionada con éstos. En la primera parte de la página nos encontramos con una gráfica lineal que muestra dicho crecimiento mientras que en la parte inferior podemos encontrar tres secciones diferentes.
A la izquierda de todo los intereses de nuestros seguidores (determinado por Twitter), en el medio su localización (posiblemente en función del lugar especifado en los perfiles) y a la derecha la distribución de hombres y mujeres. Al igual que en el caso de ‘Actividad de Cronología’ en muchos perfiles esta información no está disponible en estos momentos pero suponemos que en los próximos días y semanas todos los usuarios podrán acceder a este tipo de información.
Tarde, pero por fin ha llegado
Las primeras capturas de Twitter Analytics aparecieron en 2010. Por aquel entonces Twitter era una empresa muy diferente a la actual y comenzaba a preocuparse por su monetización. Tres años más tarde la empresa que dirige Dick Costolo va camino de superar los 500 millones de dólares en ingresos (según eMarketer) y podría salir a bolsa en 2014.
La llegada de Twitter Analytics es una buena noticia para los usuarios. Tanto para aquellos que sólo tienen curiosidad por conocer el número de retweets o favoritos que reciben como para profesionales de social media y otras áreas del marketing; aunque éstos probablemente utilicen software y programas más avanzados que muestran ésta y otra información.
Sitio oficial | Twitter Ads
Imagen | Flickr
Myspace desactiva su look clásico y elimina sin avisar los posts de sus usuarios en el proceso
Sé lo que os estáis preguntando: ¿todavía quedan usuarios en Myspace? La respuesta parece ser que sí. Hace unos meses, los nuevos dueños de la red social, capitaneados por el cantante Justin Timberlake, anunciaron un rediseño masivo y que haría que la plataforma volviera a centrarse en la música. Durante meses, el viejo y el nuevo Myspace convivieron juntos pero no revueltos… hasta hace unas horas.
Después de semanas de pruebas, Myspace ha decidido desactivar su versión antigua y, con ella, también algunas de las funcionalidades que esta ofrecía: blogs, mensajes privados, vídeos, comentarios, posts, juegos… ninguno de ellos hará acto de presencia en el nuevo Myspace. ¿El problema? Que, si bien sí que ofrecen una herramienta para migrar las fotografías de cuentas antiguas a las nuevas, tanto los posts de los blogs como los mensajes privados se han perdido con la actualización.
Dan fé de ello las decenas de quejas y comentarios que Myspace está recibiendo al respecto en su foro de soporte, con usuarios muy cabreados por el hecho de que la red social no les avisara con tiempo y no les ofreciera la posibilidad de guardar sus antiguos contenidos. Si bien es entendible que, según la visión de los nuevos dueños, esto no tiene cabida en el nuevo Myspace, al menos deberían haber dado tiempo y permitido que los usuarios guardaran una copia de lo allí publicado.
Por ahora, desde Myspace se han limitado a explicar que es una decisión tomada para enfocar la plataforma hacia su nuevo rumbo, pero no han aclarado si tras las numerosas quejas dejarán a los usuarios recuperar su información perdida. Sin duda un mal comienzo para la nueva andadura de Myspace, que ya acapara más críticas que halagos y eso que apenas lleva unas horas de vida.
Vía | TechCrunch
Yahoo sigue de compras: 14 startups en 8 meses
La compañía que dirije Marissa Mayer completó en el día de ayer dos nuevas adquisiciones de startups, aumentando la cifra de operaciones desde que la ex-directiva de Google llegase a Yahoo a 14. Las dos nuevas compras son GhostBird Software, creadores de apps de fotografía para iOS como KitCam y PhotoForge2, y Rondee, una startup relacionada con el mercado de conferencias y llamadas en grupo.
En el caso de GhostBird Yahoo ha afirmado en Twitter que la adquisición está relacionada con Flickr, así que es de suponer que en las próximas semanas veamos nuevas funcionalidades en las apps móviles de Flickr. KitCam para iOS permitía a los usuarios sacar fotos utilizando filtros mientras que PhotoForge facilitaba la modificación de las imágenes una vez que éstas habían sido tomadas. Hablamos en pasado porque estas apps serán retiradas de la App Store aunque sus actuales usuarios podrán seguir utilizándolas en el futuro.
El caso de Rondee es también el de un acqui-hire. El servicio de videoconferencias dejará de existir a partir del próximo 12 de julio y los integrantes del equipo se convertirán en empleados de Yahoo. La principal diferencia de Rondee con respecto al resto de adquisiciones realizadas por Yahoo en los últimos meses es que no se trata de una app móvil (sino de escritorio), uno de los aspectos en los que Mayer ha hecho más hincapié desde su llegada.
Muchos pensaban que tras la compra de Tumblr por 1.000 millones de dólares Yahoo frenaría un poco su trayectoria para integrar todas las startups compradas hasta el momento. Pero la realidad es bien diferente: Yahoo y Marissa Mayer siguen pisando el acelerador para atraer talento a la empresa y así intentar modificar la actual imagen de la empresa, devolviéndola a una posición relevante en Silicon Valley y en el resto del mundo.
Fuente genbeta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario