En un evento que acaba de terminar hace tan sólo unos minutos, Vic Gundotra (el principal responsable de Google+) ha anunciado estadísticas interesantes y numerosas mejoras enfocadas a los apartados de fotos y vídeos, así como a sus Hangouts. Comenzando por las cifras, según Gundotra Google posee ahora mismo 540 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones de ellos en el “stream”. Lo que no han precisado es a qué se refieren con esto: si alguien entra a Gmail, ¿cuenta como usuario en el “stream” de Google+? La eterna pregunta sin respuesta.
Sin embargo, hay una cifra espectacular: cada semana se suben más de 1.500 millones de fotografías a Google+. Con esto en mente, no es de extrañar que las fotografías y los vídeos hayan sido los principales protagonistas del evento de hoy. Para los usuarios de iOS, una novedad importante: llega la sincronización automática de las imágenes a tamaño completo.
Para que el usuario no tenga que dedicarle excesivo tiempo a editar una foto, Google+ incluye desde ahora un Ajuste Automático personalizable. Y otra novedad interesante que puede ser útil: no sólo se reconocen caras, sino también se pueden identificar algunos objetos. Ellos mismos ponen de ejemplo una puesta de sol o un muñeco de nieve, aunque aseguran que la aplicación puede reconocer miles de ellos. Por último, en el apartado fotografía, se añade un nuevo filtro a Snapseed: HDR Scape.
¿Y si queremos dar vida a las fotos que tomamos? Google ha añadido tres mejoras en su pack de funcionalidades Auto Awesome: la posibilidad de combinar varias fotografías con un elemento común en una sola, el poder borrar automáticamente personas o coches que se cuelan en nuestras fotos y, finalmente, Movie, que permite crear fácilmente películas a partir clips de vídeo o fotos y añadirles efectos, transiciones e incluso banda sonora.
Hangouts, también renovado
Hangouts también ha tenido su pequeño protagonismo dentro del evento, aunque no ha habido demasiadas novedades. Ahora, por ejemplo, se podrán compartir localizaciones o archivos *.gif animados, se podrán programar Hangouts on Air y, por fin, se mejora la iluminación en las videollamadas y el vídeo se verá a pantalla completa tanto en el escritorio como en dispositivos móviles.
Si bien se trata de actualizaciones menores y muy específicas, que seguramente sólo los heavy users de Google+ vayan a utilizar con frecuencia, con estas novedades Google demuestra que sigue apostando por Google+ aunque las mejoras parecen orientadas más a facilitar el uso de su red social a los actuales usuarios que a conseguir nuevos.
Más información | Google
Fuente genbeta.com
Mozilla presenta su nuevo servicio de geolocalización
Creo que todas las plataformas, móviles y no, cuentan con una API de geolocalización de la que pueden hacer uso las aplicaciones. Microsoft tiene su servicio, Google tiene otro distinto. Aunque faltaba un actor muy importante y que puede aportar bastante en este sector: Mozilla, sobre todo porque los servicios de Google y Microsoft son comerciales.
Digo faltaba porque acaba de presentar su propio servicio de geolocalización. De este modo construirán una alternativa pública para que las aplicaciones puedan hacer uso de esta característica siempre que no exista un GPS en el dispositivo.
Esta característica se nutre de datos públicos recabados por los usuarios. Entre estos datos están las torres de telefonía a las que están conectados y las redes Wi-Fi visibles en cada lugar, asociándolos con unas zonas geográficas determinadas. De momento únicamente han lanzado una aplicación para Android, que debe cargarse en el teléfono utilizando un APK.
No obstante hay algo que diferencia mucho a Mozilla: prometen respetar la privacidad del usuario, tanto del que hace uso del servicio como del que contribuye al mismo. Sin duda una propuesta bastante interesante: habrá que ver si llega a buen puerto o si se queda por el camino.
Más información | Mozilla Services | Mozilla Wiki
Sitio oficial | Mozilla Location Service
La CE exige a España cambiar el precio mayorista de acceso a banda ancha
La Comisión Europea ha pedido oficialmente este lunes al regulador español CNMC que retire o modifique el plan que fija los precios regulados que el operador dominante, Telefónica, puede aplicar a sus rivales por el uso de su red de banda ancha. Bruselas cree que la propuesta de la CNMC conduciría a una tarifa regulada que superaría hasta en un 50% la correspondiente a costes eficaces.
Fuentes del sector han explicado a Europa Press que la petición de la CE relativa a la modificación o retirada de la propuesta del regulador español se refiere sólo a los precios mayoristas de acceso indirecto a la banda ancha, que actualmente representa menos de 700.000 líneas del parque de 12 millones de conexiones de banda ancha fija.
Las fuentes han puntualizado por tanto que la propuesta de revisión de los precios mayoristas no afecta a los precios de acceso al bucle de abonado, que es la fórmula mayoritariamente escogida por los operadores que se apoyan en la red de Telefónica para prestar servicios de banda ancha en España.
El Ejecutivo comunitario ya avisó en junio a la CMT (el predecesor de la CNMC) que su plan podría ser incompatible con las normas de la UE en materia de telecomunicaciones, atentar contra la competencia y no promover la inversión en la banda ancha de alta velocidad.
Después de tres meses de investigación en profundidad, la Comisión ha concluido que el plan de la CNMC "sigue sin ser suficientemente transparente y contiene algún elemento de arbitrariedad, teniendo en cuenta que la CNMC no ha justificado en detalle los niveles de precios fijados". El Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas también comparte" la mayoría de las preocupaciones expresadas por Bruselas.
Por ello, el Ejecutivo comunitario exige ahora al regulador español que retire o modifique su propuesta con el fin de adaptarla a la normativa de la UE en materia de telecomunicaciones, y que lo haga "en cuestión de semanas, más que de meses", según ha explicado el portavoz de Telecomunicaciones, Ryan Heath.
En caso de que la CNMC no siga la recomendación, la Comisión "estudiará las medidas jurídicas oportunas".
"Queremos asegurarnos de que el plan del regulador garantice unos precios eficientes y un acceso justo", ha dicho el portavoz, que ha recordado que "ha habido mucho debate sobre cómo opera el regulador y su capacidad de actuar de forma independiente". "Estamos vigilando atentamente la situación", ha apuntado Heath.
"La estabilidad de los precios y la transparencia de los mecanismos de fijación de precios en cada Estado miembro son indispensables para crear condiciones favorables a la competencia y la inversión en el sector de las telecomunicaciones. Las situaciones pueden variar en función de los distintos países, pero nosotros debemos reforzar la coherencia de la regulación para promover un mercado único de las telecomunicaciones", ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, en un comunicado.
Bruselas subraya que el producto de acceso de banda ancha al por mayor es la única oferta regulada que Telefónica propone en su red de fibra óptica y el regulador español no tiene previsto imponer otras salvaguardas de competencia, tales como normas de no discriminación más estrictas.
La Comisión ha recordado que toda propuesta de regulación debe tener en cuenta la recomendación de Bruselas sobre la coherencia en las obligaciones de no discriminación y en las metodologías de costes para promover la competencia y potenciar el entorno de la inversión en banda ancha. Esta recomendación proporciona a los reguladores una orientación clara sobre la metodología de cálculo de costes aplicable a la hora de fijar los precios de acceso regulados.
Fuente cibersur.com
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