Búsqueda personalizada

jueves, 6 de junio de 2013

Habilita la opción de hibernar en tu ordenador de sobremesa en windows7



Muchos usuarios de ordenadores de sobremesa que trabajan con sistema operativo Windows 7, echan de menos no contar con el modo de hibernación que sí está presente habitualmente en los ordenadores portátiles.

Con el siguiente truco de Windows 7 que te explicamos a continuación, podrás visualizar esta opción en tu ordenador o eliminarla en unos sencillos pasos.

Pero antes de seguir ¿sabes cuál es la diferencia entre suspender e hibernar un ordenador? Ambos son estados de ahorro de energía pero en caso utilizar cada uno

Suspender permite al equipo reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento, colocando todo el trabajo y la configuración en la memoria del ordenador. Sería equivalente a poner en pausa un reproductor multimedia como un DVD o equipo de música. Mientras un ordenador está suspendido, consume algo de energía.

En cambio la hibernación guarda toda la información activa del equipo en el disco duro y después apaga el equipo. Cuando el usuario lo requiere, realiza un encendido rápido y recupera las aplicaciones que estaban en curso. Durante el tiempo de hibernación, no consume nada de energía. Por ello, es el método más común de apagado y restauración en los ordenadores portátiles.

Pues bien, para que el modo hibernación se active en aquellos ordenadores que no cuentan con esa opción por defecto, daremos estos pasos:

1. Clica en el botón de Inicio de Windows y en la caja de búsqueda teclea: Símbolo del sistema.



2. Cuando aparezca en la búsqueda, clicamos con el botón secundario del ratón sobre él y elegimos: Ejecutar como administrador. También es posible ejecutar este programa a través del botón Inicio – Todos los programas – Accesorios – Símbolo del sistema.


3. En la ventana que se abre, escribimos: powercfg -h on. Con esta acción ya está habilitada la hibernación. Si quisiéramos desactivarla, daríamos los mismos pasos pero tecleando: powercfg -h off.

4. Nos vamos al Panel de Control – Opciones de energía y desde Cambiar la configuración avanzada de energía, elegimos los minutos en que debe apagarse la pantalla y poner el equipo en estado de suspensión.

5. Hacemos clic en Cambiar la configuración avanzada de energía y navegamos hasta la opción Suspender – Permitir suspensión híbrida. Aquí en Configuración elegimos: Desactivar.


Ahora ya verás la opción hibernar en tu menú de apagado de Windows 7 desde el botón de inicio.


¿Tienes alguna duda sobre la ejecución de este truco de Windows? ¿Te parece útil tener la opción de hibernar el equipo? A nosotros nos parece que sí… Puedes dejar tu comentario a pie de este artículo.


Cambia el aspecto de la pantalla de inicio de Windows 7



¿No estás harto de ver la misma imagen en el inicio de tu sesión de Windows cada día? ¿Te gustaría insertar una nueva, al igual que haces con tu fondo de escritorio?

Con este truco para Windows 7, te explicamos los pasos que tienes que seguir para realizar este cambio de apariencia en el arranque de tu ordenador.

Este procedimiento conlleva editar el Registro de Windows, por lo que aconsejamos llevarlo a cabo a usuarios con cierto nivel de experiencia con Windows.

El primer paso es poner en marcha la ventana Ejecutar de Windows. Esto lo puedes hacer desde tu escritorio, pulsando a la combinación de teclas Windows + R.

En el campo editable de la ventana escribiremos regedit y pulsamos la tecla Enter.


Con esta acción abriremos el Registro de Windows. A través del árbol jerárquico de carpetas de la izquierda de esta ventana, navegamos hasta la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\Background

Ahí debe aparecer el elemento OEMBackground. Clica con el botón secundario del ratón, lo editamos (elige modificar) y ponlo a valor 1; tal y como aparece en la captura de pantalla al inicio de la noticia.

Si no existiera dicho valor OEMBackground, es preciso crearlo. Para ello, clica con el botón secundario del ratón en cualquier parte de la ventana de la derecha, en la zona blanca y elige: Nuevo – Valor de DWORD (32 bits). Asígnale el nombre OEMBackground y realiza el paso anterior.

Abrimos el explorador de Windows para navegar hasta una carpeta. Por su extensa y complicada ruta, lo más sencillo es que copies su dirección en la barra superior de navegación del explorador: %windir%\System32\oobe\info\backgrounds. Luego presiona la tecla Enter.

Dentro de esta carpeta, deberás colocar cualquier imagen con extensión JPG de menos de 256 Kb de peso. Dicho archivo renómbralo como backgroundDefault.jpg

Esta imagen será la que aparezca luego en el inicio de tu ordenador. Trata de que tenga unas dimensiones de altoxancho acordes a tu pantalla.

Y ¡listo! La próxima vez que inicies tu ordenador verás cómo el aspecto del arranque ha cambiado.

¿Qué te parece este curioso truco? ¿Tienes ganas de cambiar ya el aspecto de tu pantalla de inicio? Puedes darnos tu opinión a pie de noticia.



Truco de Windows 7: como saltarse de forma automática el logueo de arranque



Muchos equipos arrancan con diferentes cuentas de usuario puesto que suelen ser usados por diferentes personas; ya sea en el ámbito doméstico o profesional. Arrancar con distintos perfiles sin duda proporciona una serie de ventajas, pero a veces puede ser molesto tener que loguearse cada vez que se inicia la sesión.

Y más cuando esa tarea viene impuesta por algún tipo de regla en nuestro lugar de trabajo (por ejemplo). Seguro que muchos habéis pensado si habría alguna forma de saltarse esa imposición. Os lo contamos con este interesante truco de Windows 7.

Como sabéis, el objetivo de crear distintos perfiles en un ordenador, puede ser que a través de un solo equipo se pueda mostrar una configuración distinta en cualquier momento, con un diseño diferente e incluso definiendo qué programas se pueden ejecutar o qué parte de la información contenida en las unidades de almacenamiento de datos se pueden consultar.

Otras veces, simplemente se crea una cuenta de usuario con la finalidad de asegurarse de que en un puesto de trabajo sólo lo utilice la persona responsable del equipo.

Para habilitar el logueo automático, el primer paso es poner en marcha la ventana Ejecutar de Windows. Esto lo puedes hacer desde tu escritorio, pulsando a la combinación de teclas Windows + R.


En el campo editable de la ventana escribiremos netplwiz y pulsamos la tecla Enter.

Aparecerá una ventana de Windows llamada Usuarios, similar a la que ves al principio de la noticia. Aquí desmarcaremos la opción ‘Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo’. Pulsamos en Aceptar.

El sistema operativo nos pedirá indicar nuestra clave de acceso actual, para verificar el proceso. Tras escribirla, pinchamos en Aceptar y reiniciamos el ordenador.

Al volver a arrancar, no necesitaremos indicar nuestro nombre de usuario y contraseña nunca más.

¿Qué te parece este curioso truco? ¿Te ha pasado alguna vez una situación así? ¿Has probado este truco? Puedes darnos tu opinión a pie de noticia.

Fuente todowindows7.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario