Durante el uso de nuestro ordenador es habitual que con el trasiego de información entre los distintos programas que tenemos abiertos, llenemos el portapapeles de Windows. Como todas las tareas que ejecuta el equipo, es más eficiente llevar a cabo un reinicio de la misma cada cierto tiempo para que funcione mejor.
Con el truco para Windows 7 que vamos a aprender a continuación, veremos cómo crear un acceso directo en nuestro escritorio que permitirá limpiar por completo el portapapeles de Windows.
Como sabéis, el portapapeles es una herramienta del sistema operativo que permite almacenar información de cualquier tipo: texto, imágenes, archivos, etc.
Normalmente, el contenido del portapapeles sirve para copiar los datos de un programa a otro… o bien en la misma aplicación, como se hace habitualmente (por ejemplo) en los procesadores de texto para trasladar fragmentos del documento de unas partes a otras del mismo.
Cuando se reinicia el ordenador, el portapapeles lo hace también. Pero existe la posibilidad de que reiniciemos nosotros su contenido.
Para ello crearemos un acceso directo en el escritorio, clicando con el botón secundario del ratón en cualquier parte vacía del mismo.
En el menú contextual elegiremos Nuevo – Acceso directo. En la ventana que aparece, llamada Crear acceso directo, en el campo Escriba la ubicación del elemento, escribiremos el siguiente texto: cmd.exe /c “echo off|clip”
Clicaremos en Siguiente. Deberemos poner un nombre al acceso directo que lo identifique. Es aconsejable indicar uno que lo relacione, por ejemplo: Vaciar portapapeles. Clicamos en Finalizar y nuestro icono del escritorio para vaciar el portapapeles está listo para ser usado.
Cuando tengas muchos elementos en el portapapeles y ya no los necesites, te recomendamos usar esta nueva herramienta.
¿Te ha parecido útil este truco de Windows 7? Puedes dejarnos tu opinión a pie de esta noticia.
Mejora tus búsquedas en Windows 7 con las opciones de indización
A menudo necesitamos buscar en nuestro equipo un archivo concreto o varios de la misma extensión, imágenes, vídeos, audios… Las opciones de búsqueda de Windows 7 han mejorado considerablemente respecto a anteriores versiones del sistema operativo.
A continuación, vamos a aprender algunos trucos de Windows 7 relacionados con las Opciones de indización de búsquedas que seguro te serán muy prácticas en el futuro.
Para mejorar las búsquedas en Windows, abriremos el Panel de Control desde el botón de Inicio de Windows. En el panel de funciones disponibles clicaremos en Opciones de indización; aparecerá una ventana como la que se muestra encabezando la noticia.
Clicando en Modificar se abre un cuadro de diálogo denominado Ubicaciones indizadas. Para optimizar nuestras búsquedas, hay que revisa las ubicaciones y carpetas marcadas por defecto por Windows.
Posiblemente estén marcados lugares de nuestro disco duro en los que no guardemos información. Y en cambio, estén sin clicar rutas que sí usemos a menudo y que sería conveniente de marcar para realizar búsquedas más eficientes.
Tras hacerlo, pulsamos en Aceptar y guardamos cambios.
Si más adelante Windows nos informa de que está efectuando una indización es posible detenerla clicando en Pausar.
Otro consejo: si observamos que estamos teniendo problemas con las búsquedas, desde Opciones avanzadas, que se encuentra en la parte inferior del cuadro de diálogo Opciones de indización, es posible eliminar y reconstruir el índice de búsqueda a través del botón Reconstruir.
Aquí, también es posible elegir una Ubicación en que el índice se almacena, qué tipos de archivo se prefieren indizar y cuáles no.
Es muy práctico quitar de la indización archivos cuyas extensiones sabemos priori que nunca vamos a tener que buscar; por ejemplo .dll; .sys; .exe; etc.
Con esta decisión podemos ahorrar buscar a Windows archivos que nunca necesitaremos, haciendo más rápidas las búsquedas.
¿Qué te parece este nuevo truco de Windows¿ ¿Práctico, verdad? Ponlo en práctica y coméntanos a pie de noticia tus impresiones sobre este consejo para Windows 7.
Truco de Windows 7: cambia la ubicación de las carpetas personales por defecto de Windows
¿No has temido alguna vez que los archivos guardados en las carpetas por defecto de Windows 7 llamados Mis Documentos, Mis Imágenes, Mis Música o Mis Vídeos puedan desaparecer si no tenemos hecha una copia de seguridad?
Si el disco duro o la partición que alberga esa información se corrompieran o si reinstalases el sistema operativo, esos datos desaparecerían. Existe un truco de Windows 7 para trasladar en cualquier momento el contenido de esas carpetas a otro lugar de tu equipo.
Y es que en algunas ocasiones nos vemos obligados a hacer una reinstalación del sistema operativo. Algún programa mal instalado o desinstalado, el efecto de un virus informático o simplemente la idea de reordenar toda la información del sistema nos lleva a ello.
Para tener este imprevisto resuelto, lo mejor es cambiar la ubicación de estas carpetas tan importantes.
Así que abriremos el explorador de Windows 7 e iremos a la ruta C:/Usuarios. Haremos clic en nuestro nombre de usuario y accederemos a la carpeta que nos interesa mover.
Esto lo tenemos que hacer clicando con el botón secundario en la carpeta (por ejemplo Imágenes) y seleccionando Propiedades.
En el cuadro de diálogo que se abre, pulsamos en la pestaña Ubicación y clicamos en Mover. Allí indicaremos la ruta de la nueva ubicación en el disco duro.
Por ejemplo, os recomendamos que si tenemos dos discos duros, en aquel en que no esté instalado Windows, o si hay dos particiones en el mismo disco duro, de igual forma, en aquella partición distinta a la que alberga el sistema operativo.
Una vez indicada la ruta nueva, damos a Aplicar y cerramos el cuadro de diálogo. El cambio se habrá ejecutado.
Para hacer la misma tarea con otras carpetas, realizas los mismos pasos eligiendo en cada caso cada carpeta que te interese.
¿Te parece práctico este truco? ¿Piensas llevarlo a cabo en pro de la seguridad de tus datos? Si tienes alguna duda sobre el procedimiento, no dudes en preguntarnos a pie de este artículo.
Fuente todowindows7.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario