Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de agosto de 2011

Agrega o quita ubicaciones de indizacion en Windows 7


El cuadro de búsqueda en el menú inicio de Windows 7 es realmente rápido gracias a las ubicaciones asignadas para indizar (o indexar, según dónde se encuentren), que permite un rápido acceso a la lista de archivos cada uno de esos lugares. Estas ubicaciones pueden ser modificadas para incluir o excluir cualquier parte de nuestros archivos.

Agregar o quitar ubicaciones es realmente sencillo, solo tenemos que acceder al cuadro correspondiente por dos fáciles vías: la más rápida, empezar a escribir “Indización”, y nos aparecerá la opción “Opciones de Indización”; la segunda, ir al Panel de Control, seleccionar la vista por íconos, y allí Opciones de Indización.

En el cuadro que se abre tendremos la lista completa de ubicaciones indizadas, con la opción de agregar nuevas, eliminar existentes, o modificarlas (por ejemplo, subcarpetas dentro de una ubicación mayor). Las opciones avanzadas, además, nos permite elegir funciones como si queremos que de indicen los archivos cifrados o no, si las palabras similares con caracteres especiales se deben considerar sinónimos o no, y el tipo de archivos a incluir o excluir de la lista.


Añade Inicio rapido en la Barra de tareas

Para añadir el Inicio rápido en la Barra de tareas del sistema en Windows7, la cual por defecto no está, lo haremos siguiendo los pasos que a continuación presento:

1. Clic derecho en la barra de tareas de Windows 7
2. Luego en el menú , pulsaremos el botón derecho del ratón, y seleccionaremos Barra de herramientas->Nueva barra de herramientas.…


3. Para acceder a la carpeta escribimos:

%SystemDrive%\Users\%username%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

4. Seleccionar la opción Seleccionar carpeta

Una vez que tengamos el Inicio rápido en la barra de tareas de Windows 7 podemos optar por personalizar la disposición de la misma (ponerla en la izquierda como de costumbre), quitar los títulos de cada icono y en fin, podemos hacer lo que queramos con la misma.


Añade la consola de comandos al menu de boton derecho en Windows

Con el pequeño truco que vamos a ver a continuación añadiremos una opción que nos permitirá abrir una ventana de la consola de comandos a partir de la carpeta que tengamos seleccionada.


Lo primero es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. A continuación debemos navegar a través del panel izquierdo hasta acceder a la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell

Ahora debemos crear una nueva clave dentro de shell, para ello pinchamos encima con el botón derecho y le damos a Nuevo, Clave. Nos pedirá un nombre y le introducimos CommandPrompt. Nos habrá creado un valor por defecto en el panel derecho, hacemos doble click sobre él y le introducimos el nombre que queramos dentro del valor, a ser posible que sea descriptivo algo así como Consola de comandos a partir de aquí.

Creamos una nueva clave dentro de CommandPrompt y le introducimos el nombre de Command. Dentro de Command hacemos doble click encima del valor que aparece por defecto y le introducimos el siguiente texto:

cmd.exe /k cd %1


Aceptamos todo, cerramos y simplemente hacemos clic con el botón derecho encima de cualquier carpeta y comprobamos que aparece la nueva opción que hemos creado y que, efectivamente, funciona.


Anclar la Papelera de Reciclaje a la superbarra de Windows 7

Si bien la nueva barra de tareas de Windows 7 ha significado una mejora notable en la usabilidad de muchas de funciones, hay ciertas tareas en las que la “superbarra” no le pone tan fáciles las cosas al usuario, como por ejemplo, el mover archivos a la Papelera de Reciclaje. Y aunque el icono de la Papelera sigue presente por defecto en el escritorio de Windows 7, hay muchos usuarios que prefieren mantener su escritorio totalmente despejado y libre de iconos.

Por eso, os mostraremos un truco para anclar la Papelera a la barra de tareas de Windows 7, conservando la funcionalidad de “arrastrar y soltar”, es decir, permitiéndonos eliminar archivos con tan solo arrastrarlos al icono en la “superbarra”.

Primero que todo, debemos hacer clic derecho en la barra y desmarcar la opción “Bloquear la barra de tareas”. Luego vamos al menú “Barra de herramientas” y seleccionamos “Nueva barra de herramientas”. Una vez ahí, ingresamos

%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

en el campo “Carpeta”, y le damos a Aceptar. Con eso tendremos de vuelta a la clásica barra de Inicio Rápido.

Posteriormente, hacemos clic derecho de nuevo, esta vez sobre el Inicio Rápido, desactivamos las casillas “Mostrar texto” y “Mostar título”, y en el menú “Ver” elegimos “Iconos grandes”. Luego movemos la Papelera de Reciclaje desde el escritorio hacia el Inicio Rápido, y voilà, ya tenemos una Papelera totalmente funcional anclada a la barra de tareas, la que incluso podemos vaciar directamente desde la superbarra.


Apagado Windows 7


Si queremos cambiar la función a nuestro botón de Apagado que se encuentra en el botón Inicio de Windows 7 el cual viene configurado por defecto para entrar en suspensión. Debemos de seguir los siguientes pasos:

Panel de control -> Sistema y mantenimiento -> Opciones de energía.

Ahora hacemos clic sobre Cambiar la configuración del plan.

En la nueva nueva ventana que se nos abre haremos clic sobre la opción Cambiar la configuración avanzada de energía.

En esta pantalla configuraremos nuestro botón de apagado para ello debemos buscar la opción que dice: Botones de encendido y tapa y en el desplegable Acción del botón de encendido deberemos de configurar la opción Suspender (que aparece por defecto), por la de Apagar que es el caso que nos ocupa.


Fuente trucoswindows.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario