Windows XP, por defecto almacenaba los archivos personales en la carpeta Mis Documentos situada en disco_de_sistema:\Documents and Settings\nombre_usuario\Mis Documentos.
Ahora Windows Vista almacena los archivos personales en la carpeta Documentos, que se encuentra en la ruta disco_de_sistema:\Usuarios\nombre_usuario\ Documentos.
Para cambiar esta ubicación, abre un explorador archivos y dirigente a la ruta disco_de_sistema:\Usuarios\nombre_usuario\.
Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta documentos y selecciona propiedades.
En la nueva ventana pulsa la pestaña Ubicación.
Para terminar selecciona la nueva ubicación y pulsa sobre el botón Mover .
Haz clic en Aplicar y en Aceptar para terminar.
Al igual que en Windows XP, también es posible cambiar el bootscreen ( pantalla que aparece cuando está cargando Windows) de nuestro Windows Vista.
Existen multitud de páginas donde nos ofrecen unos bootscreens realmente bonitos.
Pero para poder usarlos necesitamos saber como instalarlos. Hay que seguir los siguientes pasos:
1. Hacer una copia del archivo con el que trastearemos: winload.exe.mui (ubicado en C:\Windows\system32\es-ES, suponiendo que lo tengais en español). Este paso es muy importante.
2. Comprobar que tenemos control total sobre dicho fichero (para moverlo o reescribirlo, por ejemplo).
3. Copia el bootscreen que quieres poner y mételo en la carpeta antes mencionada (C:\Windows\system32\es-ES), sobreescribiendo el que ya había.
4. Vamos a Inicio > Ejecutar y escribimos msconfig. En la pestaña Inicio marcamos No GUI Boot.
5. Cerramos salvando los cambios y reiniciamos, ya tenemos nuestro bootscreen funcionando.
Cambiar el boton de apagar el PC
Cuando quieres apagar Vista lo que te aparece es el de Suspender (y tienes que meterte en el menú de la derecha para apagar), para cambiarlo podéis seguir estas instrucciones.
Vamos a Panel de Control -> Opciones de energía -> Cambiar la configuración del plan -> Cambiar la configuración avanzada de energía -> Botones de encendido y tapa -> Botón de encendido del menú de Inicio, y ahí cambiar el botón a Apagar en lugar de Suspender.

Cambiar el idioma para mostrar
El idioma para mostrar es el idioma que Windows usa en asistentes, cuadros de diálogo, menús, temas de Ayuda y soporte técnico y otros elementos de la interfaz de usuario.
Algunos idiomas para mostrar se instalan de manera predeterminada y otros requieren la instalación de archivos de idioma adicionales. Al cambiar el idioma para mostrar, se cambia para la cuenta de usuario y no en la pantalla de bienvenida.
Si desea definir el idioma para mostrar para varios usuarios o para la pantalla de bienvenida, consulte Aplicar la configuración regional y de idioma a cuentas reservadas.
1. Para abrir Configuración regional y de idioma, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Reloj, idioma y región, y, finalmente, en Configuración regional y de idioma.
2. Haga clic en la ficha Teclados e idiomas.
3. En Idioma para mostrar, elija un idioma de la lista y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nota: Si no ve la lista de idiomas para mostrar, primero necesitará instalar archivos de idioma adicionales. Para obtener más información, consulte Instalar un idioma
Al cambiar el idioma para mostrar, es posible que el texto de los menús y de los cuadros de diálogo de determinados programas no aparezca en el idioma deseado.
Esto ocurre porque el programa podría no ser compatible con Unicode.
Para obtener más información acerca de cómo cambiar el texto de los menús y de los cuadros de diálogo para los programas no compatibles con Unicode, consulte Cambiar la configuración regional del sistema.
Cambiar el nombre del PC en Windows Vista
En Windows Vista, hay al menos 3 maneras de hacerlo, vamos a mostraros una muy sencilla y rapida para ello:
Teclea en Buscar: sysdm.cpl , haz clic en el resultado
Haz clic en Cambiar y en la siguiente ventana escribe el nombre que deseas que tenga tu PC.
Reinicia el PC.
El propietario de un fichero o carpeta es quien tiene derecho sobre ese fichero para modificar los permisos que tiene asignados.
Habitualmente cuando creamos un fichero o carpeta su propietario no es el usuario que lo crea sino el grupo al que pertenece, es decir, todo el grupo al que pertenecemos puede cambiar los permisos de nuestro fichero. (Entre Administradores)
Para solucionar este problema de seguridad acudiremos a la ventana de permisos del fichero / carpeta.
En ella hacemos clic en el botón Opciones Avanzadas.

En la ventana que se abre, nos dirigimos a la pestaña Propietario y hacemos clic sobre Editar.
Si tenemos las credenciales suficientes sobre el fichero, (si somos su creador, las tendremos), podremos elegir que usuario o grupo será el propietario del fichero.

Podemos elegir entre una lista de usuarios / grupos habituales o predeterminados, o bien, seleccionar el usuario o grupo que queramos clicando sobre el botón Otros usuarios o grupos.
Una vez seleccionado Aceptamos todas las ventanas abiertas durante el proceso.
El usuario o grupo elegido pasará a ser el nuevo propietario del fichero.
Fuente trucoswindows.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario