Búsqueda personalizada

jueves, 21 de noviembre de 2013

Winamp dejará de estar disponible el 20 de diciembre



Winamp, el veterano reproductor de música, dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre. Y junto con Winamp se van todos sus servicios asociados, incluyendo SHOUTCast y la propia página Web Winamp.com. Así lo han anunciado con un modesto banner en la página inicial.

Además de agradecer los quince años de fidelidad que le ha brindado su comunidad de usuarios, cada vez más reducida pero siempre igual de ferviente, recomiendan descargar la última versión de Winamp antes de esa fecha. Queda por ver si hacen algo con los usuarios que hayan comprado Winamp Pro.

¿Por qué ahora? Desde luego Winamp hace mucho que no es relevante, y los despidos que se produjeron en abril en AOL Music (división a la que Winamp pertenece desde 1999, cuando AOL la compró junto con Spinner por un total de 400 millones de dólares) ya dejaban claro que algo no iba bien. En aquel momento dijeron que Winamp y SHOUTcast no se tocaban. Ahora… parece ser todo lo contrario.

Desde luego la era del MP3 parece pasada de moda. Lo que hoy es más habitual es escuchar la música directamente en streaming, y en ese escenario Winamp pierde toda la relevancia que tenía antaño (sobre todo en las eras de Napster y eMule). No se quiso reinventar, lo que fue ideal para los usuarios fieles, pero fatal para ellos, que no se adaptaron a los cambios en el mercado. Descanse en paz, Winamp.

Sitio oficial | Winamp




Xbox y Bing son claves en la estrategia de Microsoft



La semana pasada alguien lanzó un globo sonda: Bloomberg afirmaba que, según varias fuentes, Stephen Elop cerraría Bing y vendería la división de Xbox si fuese nombrado CEO de Microsoft. Un rumor así solo llega a una publicación como Bloomberg de dos maneras: o bien filtrado por gente cercana a Stephen Elop para dar a conocer sus planes o bien filtrado por la propia Microsoft para que todo el mundo sepa qué pretende Elop si es nombrado CEO y actúen en consecuencia. Sea como fuere la noticia causó mucho revuelo y Steve Ballmer, en su última reunión con los accionistas de la empresa antes de abandonar su cargo, aclaró las dudas: Bing y Xbox son claves en la estrategia de Microsoft.

Xbox One es “el reflejo de lo que es posible cuando una compañía, nuestra compañía, está unificada bajo una visión común”, dijo Ballmer sobre la nueva consola de Microsoft. Sobre el buscador de la empresa dijo que es “clave” a la hora de probar y mejorar Windows Azure, el servicio de almacenamiento en la nube de los de Redmond.

Ballmer también fue preguntado sobre la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia. “Microsoft está en una posición única para impulsar y definir ‘the next big thing’”, dijo el actual consejero delegado de la compañía sobre el impacto que Nokia puede tener en Microsoft. Estas declaraciones se produjeron pocas horas después de que los accionistas de Nokia aprobasen la compra de su división de móviles.
El futuro CEO y un emocionado Bill Gates

El otro gran tema de la reunión de accionistas fue el del futuro CEO de Microsoft. Aunque todavía no existe un sustituto oficial de Steve Ballmer los rumores continúan apuntando a Allam Mulally, CEO de Ford, como principal candidato junto a otros trabajadores de la empresa como Satya Nadella, jefe de la división de servicios en la nube y para empresas. Kevin Turner, Tony Bates o Stephen Elop parece que están perdiendo fuelle, como informan nuestros compañeros de Xataka Windows.

Bill Gates, presidente del consejo de administración de Microsoft, también participó en el evento. Emocionado, dio un pequeño discurso sobre Ballmer y el futuro de la empresa en el que afirmó que comparten “el compromiso de que Microsoft triunfará como una compañía que hace del mundo un lugar mejor”.




Unity 8 y Mir no serán opciones por defecto en Ubuntu 14.04 LTS



Esta semana, desde hoy y hasta el día 21, se está celebrando una conferencia virtual de desarrolladores de Ubuntu. En ella ha participado Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ofreciendo una información interesante: Unity 8 y Mir no serán opciones por defecto en Ubuntu 14.04 LTS.

Aunque estaba pensado que Mir debutara en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, finalmente Canonical dio marcha atrás. El servidor gráfico no estaba preparado todavía para ser la opción por defecto. El siguiente candidato teórico para el debut de Mir era Ubuntu 14.04 LTS, nombre en clave Trusty Tahr.

Ahora y según se ha confirmado, la aparición de Mir como servidor gráfico por defecto se traslada a finales de 2014. Tal y como comenta Shuttleworth en el vídeo, Ubuntu no tiene ediciones separadas para la comunidad y para la empresa. Aunque las versiones con soporte extendido son accesibles para todos, su destino principal es el ámbito empresarial.

Es por ello que Canonical ha preferido que la próxima versión LTS ofrezca por defecto una solución suficientemente probada, como es el servidor X.Org, Compiz y Unity 7. Esto no significa que Canonical abandone en absoluto el proyecto Mir, simplemente se han decantado por la prudencia. La decisión tiene mucha lógica.



Vídeo | Youtube
 Fuente genbeta.com




El consumo de canales de televisión via Internet se dispara



Un incremento "espectacular", según ha señalado el director académico del Instituto de Medios y Entretenimiento (IME), Juan Manuel de Toro, que demuestra el mayor protagonismo que en los últimos años está adquiriendo Internet en la manera en que se consume la televisión.

El visionado de canales de televisión 'online', o lo que es lo mismo, a través de Internet, ha pasado de una penetración del 8,3 por ciento en 2011 a un 11,1 por ciento en 2012. No obstante, pese a este incremento, el consumo de televisión tradicional, en el televisor, continúa "siendo líder", con una penetración del 89 por ciento y récord de consumo en 2012.

Concretamente, el año pasado cada español vio, de media al día, 246 minutos de televisión, siete minutos más que el año pasado, lo que marcó un récord histórico. En lo que va de 2013 se ha producido "un pequeño freno", según ha indicado De Toro, debido a un ligero descenso durante los meses de abril (251 minutos), mayo (247 minutos) y junio (238 minutos), aunque en febrero se logró otro récord histórico, con 272 minutos de consumo televisivo por persona y día.

Este aumento de consumo se aprecia especialmente en las nuevas televisiones temáticas que nacieron con el apagón analógico, según ha explicado el experto. Así, la cuota de pantalla del conjunto de canales temáticos surgidos en los últimos años ha crecido 9 puntos porcentuales en el periodo 2010 y 2012.

El crecimiento de la cuota de pantalla experimentado por los canales temáticos ha supuesto que todos los operadores privados aumentaran su 'share' agregado el año pasado, mientras que RTVE continuó con "una tendencia a la baja", con una merma de casi 4 puntos de diferencia respecto a 2011, de acuerdo al estudio presentado por UTECA.

Tal y como ha explicado De Toro, el aumento de canales en la TDT, que ha pasado en los últimos años de seis a 34 ha propiciado "una mayor oferta del mercado televisivo" y esto "ha llevado a un mayor consumo". Actualmente, un tercio de la audiencia de los dos grandes grupos privados (Mediaset España y Atresmedia) viene de sus cadenas temáticas, mientras que en las públicas este porcentaje es un quinto.

Luis Jiménez, socio de Deloitte, que ha analizado el futuro del sector, ha opinado que la industria se enfrenta a un nuevo "modelo de distribución" de la televisión a través de Internet, o "por lo menos a uno complementario". No obstante ha indicado que la televisión tradicional "sigue siendo líder" y ha apuntado que "el principal problema" que tiene que afrontar el sector es el publicitario.

Desde el inicio de la crisis la inversión publicitaria en televisión ha retrocedido un 48 por ciento. Además, Jiménez ha indicado que el precio a la que se vende los anuncios de televisión en España es "anormalmente bajo" en comparación con operadores de otros países, a pesar de ser generar la mayor notoriedad a las campañas publicitarias.


Fuente cibersur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario