Búsqueda personalizada

martes, 18 de marzo de 2014

Microsoft anuncia su primera tableta Surface con conectividad a Internet móvil



Hasta la fecha, estos dispositivos solo están preparados para acceder a internet a través de señal wifi.

La nueva tableta será una Surface 2 de 64 GB equipada con conexión 4G LTE de AT&T que saldrá a la venta por 679 dólares en las tiendas de Microsoft y BestBuy, así como en sus respectivas páginas web.

"Muchos de vosotros me habéis dicho que os gustaría tener la capacidad de estar conectados incluso cuando el wifi no está disponible", asegura en un comunicado publicado en el blog de Surface el vicepresidente de la división Microsoft Surface, Panos Panay.

Panay afirma que los usuarios de la tableta requerían una y otra vez que Microsoft incluyera la opción de internet a través de red de móvil en sus tabletas, como ocurre en la mayoría de los modelos de la competencia, como el iPad, el Galaxy Tab o Kindle Fire, que utilizan wifi y red de telefonía móvil.

Aparte de la conexión telefónica, la Surface 2 tendrá características similares a las ya existentes en el mercado desde el pasado 17 de octubre, aunque Microsoft las despachará con una promoción de 200 GB de alojamiento gratuito en la nube (OneDrive, antes SkyDrive) durante 2 años.




EE.UU, dispuesto a compartir el papel de regulador de Internet



Los responsables de Comercio estadounidenses consultarán a "las partes involucradas" en todo el mundo para estudiar la transición a un modelo en el que Estados Unidos deje de tener el control sobre el Icann, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, encargada de gestionar los dominios, una organización sin ánimo de lucro con sede en California.

Esta decisión de Estados Unidos llega en el marco de la presión internacional, sobre todo por parte de la Unión Europea, para que deje de tener el papel dominante en la regulación de los dominios de Internet.

Las reclamaciones internacionales en este sentido se incrementaron el año pasado tras conocerse las polémicas prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) reveladas por el exanalista Edward Snowden.

El cambio al que se ha abierto hoy Estados Unidos pondría fin al contrato de años entre su departamento de Comercio y el Icann, que en principio expira el próximo año pero que podría ser renovado si la transición hacia el nuevo modelo no se ha podido completar aún.

"Ahora se dan las condiciones para poder iniciar el proceso de traspaso", explicó en el comunicado un portavoz del Departamento de Comercio.

De este modo, el Icann pasará a ser un organismo de control internacional, un objetivo por el que numerosos países, pero sobre todo la Unión Europea, presionan a Estados Unidos desde hace tiempo.




Facebook, una red de contagio emocional



El artículo publicado en PLOS ONE, organización no lucrativa especializada en la divulgación de trabajos científicos, se hizo con la colaboración de empleados de Facebook y tomó como referencia mensajes de millones de usuarios de esta popular plataforma y los relacionó con datos meteorológicos por ciudades.

Los resultados mostraron que en los días de lluvia el número de publicaciones en Facebook que contienen expresiones positivas decae un 1,19 % al tiempo que aumentan los mensajes negativos en un 1,16 %.

"Aunque los efectos son pequeños, es su significancia estadística lo que importa", constataron los autores del estudio titulado "Detecting Emotional Contagion in Massive Social Networks".

El análisis fue un paso más allá y revisó el impacto que tenían esas publicaciones en Facebook en la red de contactos de los usuarios y halló que "por cada persona afectada directamente, la lluvia altera la expresión emocional de entre una y dos personas más", incluso aunque haga buen tiempo en su lugar de residencia.

El estudio determinó que se extienden más fácilmente las emociones positivas que las negativas a través de Facebook y que éstas son especialmente contagiosas en períodos vacacionales y fines de semana, especialmente en fechas señaladas como Navidad, Año Nuevo, San Valentín, 4 de julio (fiesta nacional de Estados Unidos) y Acción de Gracias.

Fuente cibersur.com




Google Voice, cerca de integrarse dentro de Hangouts



Es más que obvio que el futuro de los servicios de comunicaciones de Google pasa inevitablemente por Hangouts (y bajo el paraguas de Google+), que cada vez pasa más por ser un producto de comunicación global y multisoporte. De ser un mero chat de texto pasó a soportar videoconferencias de hasta diez participantes, y también a tomar el control de los SMS de tu dispositivo Android.

Google parece querer ir un paso más allá, buscando integrar dentro de Hangouts lo que actualmente conocemos como Google Voice. Según publica 9to5Google, una próxima versión de la aplicación hará que podamos realizar y recibir llamadas desde dentro de Hangouts, utilizando directamente nuestro número de teléfono de Google.

Parece que la idea de Google es convertir Hangouts en una plataforma integral de comunicación que funcione en todos sus dispositivos, y que sea la utilizada en todos los casos. ¿Queremos realizar una llamada? ¿Una videoconferencia quizá? ¿O por el contrario queremos enviar un mensaje de texto? Podríamos utilizar Hangouts en todos los casos. No se trataría de sustituir totalmente nuestra línea móvil (al menos a corto plazo), pero sí que se integraría el VoIP de Google Voice más profundamente en nuestro dispositivo.

Esta nueva versión de Hangouts se espera en Android y iOS, aunque lo que no conocemos en ningún caso es una fecha específica. Se habla de "dentro de unos meses", y el Google I/O de junio parece un momento magnífico para anunciar este lanzamiento.

Vía | 9to5Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario