Búsqueda personalizada

martes, 29 de abril de 2014

Un ajuste de precios de Microsoft



El gigante de Redmond anunció durante la conferencia BUILD de este año el inicio del programa de aplicaciones universales, gracias al cual los desarrolladores podrán lanzar aplicaciones que funcionen en Windows 8, Windows RT y Windows Phone.

Esta noticia resulta muy positiva, ya que las plataformas Windows RT y Windows Phone necesitan un fuerte empujón a nivel de aplicaciones, algo que mejorará con el nuevo atractivo del soporte cruzado entre ellas y Windows 8.

Con este movimiento quedaba un punto pendiente, un ajuste de precios que resulta totalmente necesario para que las aplicaciones cuadren mejor dentro de este soporte cruzado.

Así, las aplicaciones para Windows 8 y Windows RT ahora pueden tener un precio de 0,99 y 1,29 dólares, un rango de precios que, según Microsoft, acapara el 55% de las ventas de aplicaciones dentro de la plataforma Windows Phone.

Finalmente la firma de Redmond también ha realizado algunos ajustes en relación a impuestos y conversiones de moneda, cambios que pueden derivar en una subida o bajada en el precio de las aplicaciones según cada mercado concreto.




Microsoft ha confirmado que la Update 1 de Windows 8.1 ofrece una nueva opción de instalación



Microsoft ha confirmado que la Update 1 de Windows 8.1 ofrece una nueva opción de instalación, conocida como Windows Image Boot o “WIMBoot”, gracias a la cual es posible reducir el impacto que tiene el sistema operativo en la cantidad de almacenamiento disponible en el equipo.

Esto resulta especialmente atractivo en equipos que cuentan con capacidades de almacenamiento bastante limitadas, como por ejemplo 16 GB o 32 GB, ya que al reducir el espacio necesario permite que los usuarios dispongan de mayor capacidad para destinar a otros menesteres, como por ejemplo la instalación de aplicaciones.

En su blog oficial Microsoft explica que con Windows Image Boot los archivos extraídos de la imagen que permite la instalación se mantienen comprimidos, lo que consigue reducir, como anticipamos, el consumo de espacio por parte del sistema operativo.

El nuevo sistema no tiene ningún impacto a nivel de rendimiento y ofrece unos resultados muy buenos, ya que gracias a Windows Image Boot dispositivo con 16 GB tendrá 12 GB libres con Windows 8.1 preinstalado bajo este sistema.

Podemos concluir que este paso está orientado claramente a mejorar el funcionamiento de Windows 8.1 en tablets de bajo coste, donde la capacidad de almacenamiento suele ser bastante limitada.




El nuevo Windows 8.1 Update 1 ya está entre nosotros



El nuevo Windows 8.1 Update 1 ya está entre nosotros y viene, como sabemos, cargadito de novedades interesantes que mejoran en gran medida el último sistema operativo de Microsoft.

Para facilitar al usuario el conocimiento, y por tanto el aprovechamiento, de todos estos cambios el gigante de Redmond ha publicado una serie de vídeos a través de su canal de Youtube donde muestran las principales novedades de Windows 8.1 Update 1.

Dichos vídeos son los que os adjuntamos en este artículo y en ellos podemos ver como anclar aplicaciones en la barra de tareas, cambiar los ajustes para arrancar directamente en el escritorio, como cambiar rápidamente entre éste y la pantalla de inicio y otras funciones integradas en la interfaz Modern UI.

Sin más os dejamos que disfrutéis de los vídeos y os invitamos a que nos contéis vuestras opiniones en los comentarios, especialmente si habéis probado ya esta nueva actualización.










Fuente muywindows.com





Descubre una app para hacer reservas en restaurantes con tu windows



OpenTable es una aplicación gratuita para los dispositivos con Windows 8 y 8.1 que te permite realizar reservas en más de 20.000 restaurantes de Estados Unidos, Canadá y México y que hasta incluso los miembros pueden ganar puntos para ganar puntos de restauración con lo que puedes pagar las comidas.

Esta app te ofrece un funcionamiento muy sencillo ya que solo tienes que elegir una fecha, hora y tamaño del grupo pudiendo ver las tablas disponibles en tiempo real, para luego seleccionar la tabla que más deseas y reservar la tuya de forma instantánea.

Sus principales características son:

Te ver restaurantes disponibles en tiempo real dentro de una lista y en un mapa.
Te ofrece la posibilidad de limitar tu búsqueda ya sea por cocina, por precio o por barrio.
Puedes examinar los menús y opiniones sin salir de la aplicación.
Puedes realizar reservas de restaurantes cuando estés viajando fuera de tu ciudad.


Fuente zonawindows.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario