Búsqueda personalizada

martes, 29 de abril de 2014

Vulnerabilidad en Internet Explorer



La vulnerabilidad ha podido afectar a todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 hasta la 11, aunque al parecer ha hecho especial incidencia en las versiones 9, 10 y 11, lo que significa que todos los usuarios de este navegador deben estar alerta.

El ataque es conocido como "zero-day", que se produce en el momento en que la vulnerabilidad es descubierta, y permite ejecutar códigos remotos maliciosos para manipular la memoria, a través de archivos flash. La vulnerabilidad permite al atacante confundir al usuario de Internet Explorar con una web modificada para explotar esta vulnerabilidad.

Por el momento, no existe un parche para solventar la vulnerabilidad y desde Redmond han comunicado que están trabajando para encontrar una solución, que podría incluirse en la actualización mensual.




El impacto de Internet de las cosas



Así lo ha indicado el director de innovación de Intel para el sur de Europa, Jorge Lang, quien ha matizado que esta nueva era de la red que va más allá del "internet de las cosas" no sólo trata de conectar sensores, sino de hacer más inteligente y segura y de dotar de capacidad de gestión y proceso a cualquier tipo de fuente de información.

Esto derivará en nuevos modelos de negocio que, según el director general de Cisco en España, José Manuel Petisco, conllevarán una oportunidad de negocio de 14,5 billones de euros a nivel mundial.

En España, las cifras ascienden a 106.000 millones de dólares (unos 76.800 millones de euros, al cambio actual).

Petisco ha indicado que en 2020 habrá 50.000 millones de objetos conectados a internet en el mundo, mientras que en 2017 cada español dispondrá de una media de 3,8 dispositivos conectados.

El directivo de Cisco ha explicado que la evolución de internet se define por cuatro etapas.

La inicial, de pura conectividad, dominada por la navegación y el correo electrónico; la de economía, conectada en la que surgió el comercio electrónico; la etapa actual, denominada de "experiencias inmersivas" donde existen la nube, las aplicaciones y las redes sociales; y una cuarta, llamada el internet de todas las cosas.

Esta etapa, inminente, estará caracterizada por la conexión no sólo de dispositivos y sensores, también del propio ser humano.

Y generará nuevos modelos de negocio, con aplicaciones en la industria, la energía, la medicina, las ciudades inteligentes o el hogar conectado.

"Las reglas de juego han cambiado y van a estar cambiando constantemente. Nada va a ser igual que antes", ha sentenciado Petisco.

Por su parte, Lang ha vaticinado que el internet de todas las cosas va a "crecer espectacularmente" y a convertirse en el "motor de crecimiento" de Intel.

Pese a la creciente importancia de sensores, máquinas y datos, el directivo de Cisco ha afirmado que serán los humanos los que sigan teniendo el control.




Facebook lanzó un nuevo servicio



El servicio, lanzado en colaboración con Storyful (propiedad de News Corporation), consiste en una cuenta en la propia red social en la que se selecciona y ordena, de entre toda la información que circula por Facebook y que crean los propios usuarios, aquella que ha podido ser verificada.

FB Newswire recoge fotografías originales, vídeos y actualizaciones de estado de los usuarios de Facebook que se encuentren "en primera línea" de sucesos tales como manifestaciones o protestas, elecciones y eventos deportivos.

Este nuevo servicio busca "facilitar" el trabajo a los periodistas, según indicó el director de Noticias y Medios Globales de la empresa, Andy Mitchell.

"Cada día se generan noticias en Facebook. Más de mil millones de personas usan nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos generadores de noticias en todo el mundo", indicó Mitchell.

"Nos complace anunciar hoy el lanzamiento de FB Newswire, un recurso que facilitará a los periodistas y a los medios encontrar, compartir e incluir contenidos valiosos de Facebook en las noticias que ellos producen", concluyó Mitchell.

FB Newswire es accesible para el público general a través de la cuenta Facebook "FB Newswire", así como en Twitter en la cuenta @FBNewswire.




La privacidad de los usuarios de Internet como uno de los principios fundamentales para la futura gobernanza de la Red



Tras dos días de debate en los que participaron representantes de gobiernos, ciudadanos, sector académico, técnico y privado, se acordó una serie de intenciones sobre el futuro de la gestión de internet, a pesar de la disconformidad expresada por Rusia, Cuba, India y una parte de la sociedad civil.

La celebración de la conferencia, impulsada por el Gobierno brasileño, ganó fuerza tras las revelaciones de espionaje a gran escala por parte del Gobierno de Estados Unidos.

"El derecho a la privacidad debe ser protegido. Esto incluye que no esté sujeto a una arbitraria e ilegal vigilancia, recolección, tratamiento y uso de los datos personales", señala el documento "no vinculante" sobre uno de los aspectos que levantaron más recelos entre los representantes de la sociedad civil.

Otro de los puntos relevantes que generó más interés fue el futuro del control sobre la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann), encargada de gestionar los dominios, que actualmente es llevado a cabo por Estados Unidos y que dejará de serlo en septiembre de 2015, según anunció recientemente el Departamento de Comercio estadounidense.

Según el documento consensuado por la mayor parte de las cerca de 85 delegaciones, la "transición" a un sistema de gestión global deberá ser conducido en base a la "seguridad" y "estabilidad" de internet con la "participación igualitaria de todas las partes interesadas".

"Se espera que el proceso de globalización del Icann de lugar a una organización global internacional que sirva al interés público con un estatus independiente", cita el texto, que aboga por una "activa representación de todos los sectores procedentes de todas las regiones en la estructura del Icann".

Dicho cambio sobre el Icann consiguió rebajar las críticas vertidas a la administración estadounidense por el caso de espionaje, a pesar de las reclamaciones realizadas por países como Brasil, Cuba y Ecuador.

Durante la apertura de la conferencia el miércoles, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, calificó de "inaceptable" el espionaje estadounidense, del que, según reveló el ex agente de la CIA Edward Snowden, fue blanco el Gobierno suramericano, la empresa estatal Petrobras y ciudadanos del gigante latinoamericano.

De acuerdo con el texto, algunos puntos todavía precisan ser tratados, como el de la neutralidad en la red, después del rechazo a incluirlo por parte de Francia, Estados Unidos y la Unión Europea, así como parte del sector privado, según dijo el presidente de la NETMundial, Virgilio Almeida.

El texto también hace hincapié en la necesidad de "estrechar la cooperación internacional en temas como la jurisdicción" y el "fortalecimiento de las leyes para promover la cyberseguridad y prevenir el cybercrimen".

"Estamos explorando un terreno nuevo y lo que surge de aquí no es el final, sino el umbral de un nuevo comienzo", afirmó Almeida, quien comprendió las discrepancias de algunos gobiernos.

Al respecto de las divergencias, insistió en que el evento no tiene carácter gubernamental, sino que es un foro de debate "multisectorial" y "multilateral" en el que "todos los actores han tenido el mismo tiempo para intervenir".

De acuerdo con el presidente de la NETMundial, el evento "pionero" no volverá a ser realizado, a pesar de la petición de países como Ecuador.



Fuente cibersur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario