Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de mayo de 2014

Herramientas que en ocasiones no logramos conocer en su totalidad



El sistema operativo, Windows, integra en su plataforma muchas herramientas que en ocasiones no logramos conocer en su totalidad puesto que suelen quedar escondidas a la vista de cualquier usuario, pero no así con un usuario experto. Hoy hablaremos de 3 herramientas que posiblemente no conoces.

Una de ellas se denomina Administración de impresión, un panel que nos permite gestionar nuestras máquinas de impresión, de distintas maneras, además de poder configurar los mismas. Esta función lo encontramos en Windows 7 y Windows 8 o superior pero no lo hallaremos en sus versiones Home.

Seguramente muchos pensamos que estamos hablando del panel “Dispositivos e impresoras” de Windows, pero no es así, ya que en el menú “Administración de impresoras” encontramos una configuración más completa de nuestra impresora y sus drivers.

Para llegar a este menú debemos de ir al Panel de control --> Herramientas administrativas --> Administración de impresión. Otra manera más fácil es a través de comando Ejecutar, solamente pulsaremos Windows+R, posteriormente escribir “print managament.msc” seguido de Intro. En este caso debemos de tener permisos de Administrador.

Panel diseñado para los ingenieros

Existe un panel dedicado a las matemáticas, seguramente no teníamos conocimiento sobre éste. En Windows 7 y Windows 8 se encuentra bajo el nombre de “Panel de entrada matemática” y ofrece la posibilidad de escribir fórmulas o expresiones matemáticas en un apartado similar a una pizarra.

Para encontrar esta utilidad, solamente debemos escribir “Math” en la barra de búsqueda que aparece al instante de presionar el botón de inicio. Esta forma de búsqueda es válida para Windows 7 y Windows 8. Otra manera aún más fácil de encontrarla es presionas la tecla Windows más “Q”.

Editor de caracteres

Otro programa que se encuentra oculto en Windows es el editor de caracteres privados, esta función está en Windows Xp, Windows 7 y Windows 8. Este panel nos permite desarrollar nuestros propios caracteres de escritura, con el objetivo de poder añadirlos a uno de los juegos que vienen predefinidos en Windows.

En éste debemos dibujar a mano, utilizando el ratón, sobre un cuadro que mide aproximadamente 50 cm x 50 cm, y después podemos importar los caracteres que queremos a las fuentes del sistema.

¿Y tú has utilizado alguna de estas herramientas? Deja tus comentarios al respecto y dinos si te ha sido útil alguna de estas 3 herramientas.




¿Cómo reparar nuestros archivos dañados?



Uno de los principales problemas que nos enfrentamos al ser usuarios de Windows 7, es la forma de manejar nuestros archivos, en ocasiones olvidamos realizar una copia de seguridad o a veces perdemos los documentos porque nuestro disco duro se ha dañado, porque hemos perdido nuestra memoria USB, o simplemente se corta la electricidad de forma fortuita y no lo habíamos guardado. Seguramente más de alguna vez nos hemos encontrado en algunos de estos casos y no hallamos una solución.

Y cuando nuestro archivo está dañado, el sistema operativo Windows 7, no podrá reconocer el formato, tampoco ningún software podrá abrirlo, solamente veremos errores al intentar acceder a ellos. La buena noticia es que no todo está perdido ya que con una herramienta muy útil lo podemos reparar.

File Rapair, una aplicación para reparar archivos dañados

Una sencilla solución la encontramos en la aplicación denominada File Repair, es una herramienta gratuita para Windows 7 que nos ayuda a reparar los archivos dañados. Este posee una potencia increíble ya que escanea el archivo dañado e intenta reparar la mayor cantidad de datos posibles, de esta forma crea un nuevo archivo que pueda ser utilizado sin ningún tipo de problema.

Cuando un archivo se encuentra dañado, los fragmentos de los datos no coinciden y esto hace que el sistema operativo de Microsoft y demás programas no puedan leerlo con normalidad, aun cuando éste se encuentra con un daño realmente mínimo, puesto que Windows 7 y las demás apps necesitan que el archivo esté en perfecto estado. Afortunadamente la herramienta logrará extraer las partes que aún se pueden preservar y hacerlo nuevamente legible.

En algunas ocasiones el archivo dañado será demasiado extenso y en este caso no se podrá recuperar nada. Así que no habrá ninguna forma de repararlo y eso que contamos con una poderosa herramienta.

File Repair lo podemos encontrar gratuitamente y lo mejor de todo es que no tiene límites de uso y sin anuncios, pero a la hora de instalar el programa, éste ofrecerá 2 programas extras y tendremos que estar atentos al proceso ya que se instalará automáticamente. Es compatible con Windows 7 pero también con Windows 8.

Tipos de archivos que pueden ser reparados

Los archivos que pueden ser reparados son documentos Word, archivos comprimidos, hojas de cálculo de Excel, Vídeos en formatos avi, mov, mp4, flv, asf, wmv y mpg. También puede reparar imágenes en la mayoría de sus formatos, documentos PDF, archivos de base de datos, presentaciones de PowerPoint y lo mejor de todo que también podemos reparar archivos de audio.

File Repair es sencillo de usar, solamente seleccionaremos nuestro documento a reparar y posteriormente presionar el botón “iniciar”, el proceso llevará algunos minutos dependiendo del tamaño del archivo, al terminar ofrecerá un nuevo documento totalmente reparado.




Cinco tareas para mejorar el rendimiento de tu ordenador con Windows 7



¿Cómo puedo mejorar el rendimiento del ordenador? Esa es una de las preocupaciones más habituales de los usuarios de PC poco experimentados, que notan como su equipo empieza a ir más lento conforme pasa el tiempo.

Con este truco para Windows 7, os damos cinco pautas, rápidas y sencillas, que ayudarán a que vuestro ordenador vaya más rápido. Cinco tareas que deberemos ejecutar cada cierto tiempo en Windows 7 y así llevar a cabo un correcto mantenimiento del equipo informático de forma continua.
Limitar el número de programas que se ejecutan al arrancar

Conforme pasa el tiempo y aumenta el número de programas instalados, se incrementa el riesgo de que muchos de estos se ejecuten en el arranque del ordenador. Este factor influye negativamente en el rendimiento del equipo y en especial en el inicio de sesión.

Para deshabilitar del arranque los programas no esenciales, haz clic en el botón Inicio y en el Campo de búsqueda escribe Configuración del sistema. Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración del Sistema.

Abre la pestaña Inicio de Windows. Los programas configurados para ejecutarse al arrancar aparecen marcados en la lista. Desactiva aquellos de los que estés seguro que no precisas para el arranque de la sesión. Si no conoces alguna aplicación, no la elimines del arranque.
Borrar los programas que no usas

Un equipo limpio es un equipo rápido. Por ello es recomendable eliminar aquellos programas que ya no preveamos usar. Por ejemplo, programas de prueba, versiones de edición limitada, aplicaciones que hace meses o años no hemos usado.

Desde el botón Inicio, accediendo al Panel de Control y a Programas, puedes ver la lista de programas instalados. Ordenándolos por ‘Se utilizó por última vez’ es posible visualizar la fecha en que cada programa se ejecutó por última vez.

Una vez seleccionado el programa a eliminar haz clic en Desinstalar.

Cinco tareas para mejorar el rendimiento de tu ordenador con Windows 7

Ejecuta menos programas simultáneamente

Una pauta muy sencilla es mantener abiertos solamente los programas que sean estrictamente necesarios.

Cuando tenemos muchas ventanas abiertas con distintas aplicaciones, el rendimiento del ordenador baja considerablemente y cada programa comienza a ejecutarse de forma más lenta.
Limpia el disco duro

Cuanto más uses tu ordenador, más programas y servicios estamos ejecutando cada día. Desgraciadamente, cerrar un programa no implica siempre cerrar el servicio. Es por esto que reiniciar el equipo soluciona este problema limpiando la memoria.

Pero además, podemos hacer otras tareas paralelas: vaciar la Papelera de reciclaje y Liberar espacio del disco duro.

Lo primero basta con clicar con el botón secundario del ratón sobre la Papelera y seleccionar Vaciar Papelera de reciclaje.

Para lo segundo desde el botón Inicio, escribe Liberar espacio en el cuadro de búsqueda. Una vez abierta la aplicación verás cuánto espacio podrás liberar. Haz clic en Aceptar y luego en Eliminar archivos.
Mantén tu equipo actualizado

El último consejo que os damos hoy para mantener el buen rendimiento del equipo, es realizar una correcta configuración de las actualizaciones automáticas de Microsoft.

Tanto con Windows 7 como si utilizas otros programas de software de Microsoft, como la suite Microsoft Office o Windows Live Essentials, tendrás que mantener tus programas actualizados correctamente.

Esta tarea la realizas con el servicio MicrosoftUpdate. En ese enlace recibirás una notificación acerca de nuevo software de Microsoft que podrás descargar gratuitamente. Desde el Panel de Control, en Windows Update, puedes configurar la periodicidad con que las actualizaciones se implementan en tu sistema operativo.

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Tienes dudas en alguno? Puedes preguntarnos tu consulta a pie de esta noticia.



Corta el acceso a Internet a ciertos programas de tu equipo



¿Deseas cortar el acceso a Internet a las actualizaciones de ciertos programas instalados en tu equipo? Mediante este truco para Windows 7, veremos de qué forma que tu ordenador no corra el riesgo de que por alguna descarga automática se instale una aplicación ilegal o maligna.

A continuación, os explicaremos como realizar esta acción, mediante una serie de sencillos pasos.

Como en tantas gestiones de nuestro sistema operativo, el primer paso será abrir el Panel de Control de Windows 7. Recuerda, que puedes acceder a él desde el botón desde el botón Inicio de Windows.

Elegiremos la opción de ‘Firewall de Windows’. Aquí clicaremos en ‘Configuración avanzada’ y a continuación clicamos en la opción de ‘Reglas de entrada’ dentro del panel de navegación que aparece a la izquierda de la ventana.

Observa que en la sub-ventana central aparece una lista de programas. Elige el que te interese y a continuación clica en ‘Nueva regla’ en la sub-ventana derecha. Aparecerá un Asistente para crear la nueva regla.

Elige la ruta de acceso al archivo ejecutable del programa, clica en Siguiente y por último selecciona ‘Bloquear la conexión’. De esta forma, podrás estar seguro de que el programa seleccionado no se conecta a Internet de ninguna forma, ni aún sin tu supervisión.

¿Te ha parecido útil este truco para Windows 7? Si tienes alguna duda o sugerencia sobre otro truco, puedes hacernos tu pregunta a pie de esta noticia.


Fuente todowindows7.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario