Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de mayo de 2014

DuckDuckGo que pretende competir de tú a tú con Google



DuckDuckGo (DDG) lleva ya tiempo intentando convertirse en una alternativa real a Google. Aunque con casi total seguridad nunca alcanzará el tamaño de la creación de Larry Page y Sergei Brin, el patobuscador no se ha quedado de brazos cruzados y prepara una nueva versión con importantes cambios.

Entre las principales novedades se encuentra la incorporación de imágenes y locales físicos a los resultados de las búsquedas. Dos opciones que ya estaban disponibles a través de comandos como !i o !m pero que ahora los usuarios se encontrarán en la página principal de resultados.

Además, han incorporado la opción de sugerencias automáticas según escribimos un texto y también han realizado importantes cambios visuales. La página principal del buscador ha cambiado e incorpora varios botones para añadir DDG como motor de búsqueda predeterminado en Chrome o para convertir a duckduckgo.com en la página de inicio del navegador.

La forma de mostrar los resultados de las búsquedas también ha sido modificada en términos visuales, con una interfaz más limpia y una mejor distribución de los contenidos.

La nueva versión de DuckDuckGo está ya disponible y a partir del próximo mes se convertirá en la única interfaz del buscador. En 2013 DDG registró mil millones de búsquedas y en estos momentos la media se sitúa en cinco millones cada día.

Sitio oficial | DuckDuckGo Next




El nuevo perfil de Twitter llegará a todas las cuentas el 28 de mayo



¿Eres de los que piensan que el nuevo perfil de Twitter está demasiado recargado, que es feo o, simplemente, no te convence la nueva estructura en absoluto? Por desgracia, ya no te quedará más opción que usarlo: Twitter acaba de anunciar que el 28 de mayo se activará obligatoriamente este nuevo diseño para todos sus usuarios. Por si hay algún despistado, el aspecto de tu cuenta será similar al que figura sobre estas líneas.

¿Significa eso que la navegación de Twitter vía web seguirá siempre esa misma estructura? No exactamente: el diseño es exclusivo para tu perfil y para el de otros usuarios, a los que accedes a través de twitter.com/genbeta (por ejemplo). Para ver tu timeline, si entras a twitter.com estando logueado en tu cuenta, seguirás utilizando el mismo diseño de siempre: columna estrecha a la izquierda con información de tu perfil, sugerencias y trending topics; columna más ancha a la derecha con la lista de tweets, todos del mismo tamaño.
Timeline nuevo diseño Tu timeline se seguirá viendo igual con el nuevo diseño, sólo cambia tu perfil

Si deseas forzar la actualización ahora, antes de que llegue la fecha límite impuesta, puedes hacerlo desde t.co/newprofile. La foto de perfil y la foto de encabezado cambian de dimensiones, como os explicamos en la guía para la migración que publicamos hace unos días. Además, podrás fijar un tweet a la parte superior. Recuerda: después del 28 de mayo, el perfil se activará sí o sí, así que es buen momento para prepararse para el cambio.

Vía | Mensaje de Twitter




Google Classroom, un nuevo sistema de gestión de aprendizaje



Novedades interesantes para el sector de la educación con Google como principal protagonista. El gigante buscador ha mostrado Classroom, una nueva herramienta gratuita orientada para profesores y que estará disponible dentro de la suite Google Apps for Education. A simple vista parece un rival para otros sistemas de gestión de aprendizaje o LMS (pensemos en Moodle, por ejemplo, que además es libre y que es uno de los más utilizados). La opción de Google, eso sí, parece más básica por el momento.

Classroom tiene por ahora tres funcionalidades. En primer lugar, permitirá facilitar la asignación y recogida de trabajos o tareas. Los profesores podrán ver fácilmente quién ha entregado sus deberes y podrán ofrecer feedback sobre la marcha. En segundo lugar, servirá como herramienta de comunicación entre docentes y alumnos, permitiendo el intercambio de preguntas y otros mensajes. Finalmente, su tercer objetivo es servir como herramienta de organización: los alumnos podrán ver fácilmente qué trabajos tienen pendientes de entregar, así como su fecha límite.

De momento, y según explican desde Google, tan sólo aceptan solicitudes de prueba y comenzarán a otorgar invitaciones en un mes. La idea, eso sí, es que para el próximo septiembre Classroom esté disponible para todos los centros y universidades que utilicen Google Apps for Education. Además, esta herramienta no tendrá anuncios y Google asegura que no usarán estos datos con fines comerciales. A continuación os dejamos un breve vídeo presentación en el que no se ve gran cosa del producto final, pero en el que sí podemos apreciar por encima algunas de sus secciones:




Fuente genbeta.com



Microsoft anuncia oficialmente Office Mix



Descubierto hace unas semanas, Microsoft no ha tardado en presentar al mundo Office Mix, su apuesta para impulsar PowerPoint en el sector educativo. Para ello los de Redmond han creado una herramienta que añade fucionalidades extras a PowerPoint 2013 y facilita la creación de presentaciones y lecciones online sobre la base de diapositivas propias.

Con Office Mix se podrán añadir numerosos elementos a las presentaciones en PowerPoint: grabaciones de audio o vídeo, anotaciones, preguntas o encuestas, vídeos online, e incluso otros elementos como capturas del propio ordenador. Una vez terminadas las presentaciones estas se suben a los servidores de Microsoft donde se transforman en lecciones interactivas denominadas "mixes" que pueden ser compartidas dónde y con quién queramos.

La idea es que los profesores utilicen Office Mix sobre sus presentaciones elaboradas con PowerPoint para crear clases o lecciones online que puedan ser consultadas por los alumnos desde cualquier dispositivo. Para ello, además de ayudar en la creación de las mismas, la herramienta proporciona funcionalidades de edición para configurarlo todo al gusto de cada uno.

Los profesores también podrán añadir un componente interactivo a sus clases online gracias a la posibilidad de introducir en ellas formularios de preguntas, encuestas e incluso aplicaciones con problemas a resolver. Sobre ellos se podrán establecer reglas como un número de intentos o un tiempo determinado para responderlos, pudiendo mantener en todo momento un control y evaluación sobre las actividades de los alumnos.

Office Mix está inicialmente pensado para facilitar la vida de profesores y alumnos, pero sus aplicaciones van más allá del entorno educativo. En Microsoft están expectantes por ver los posibles usos que se hagan de los "mixes" y por eso han anunciado la extensión del programa de pruebas de Office Mix a todos aquellos que decidan apuntarse en la web de Microsoft Connect.

Vía | Office Blogs
Web | Office Mix

No hay comentarios:

Publicar un comentario