Búsqueda personalizada

jueves, 15 de mayo de 2014

Gmail te ayuda a confirmar reuniones



Hay veces en las que para acordar la hora de una reunión hay que enviarse un sinfín de correos y respuestas ya que las agendas de los que tienen que asistir son demasiado complicadas para que haya una hora donde todo el mundo pueda coincidir. Assistant.to es una extensión para Gmail que no lo resuelve, pero sí que nos ayuda a hacerlo más cómodamente.

Para conseguirlo, Assistant.to se conecta con nuestro Google Calendar para enviar a nuestro destinatario una lista con las horas en las que nos podemos reunir. Nosotros sólo tenemos que marcarlo en la interfaz gráfica que podéis ver en la imagen superior, y la extensión ya se encarga de generar una lista con enlaces inteligentes para que sea el propio receptor el que decida cuál de nuestros ratos libres va a coger.

Tiene que madurar, pero puede ahorrar mucho tiempo a los que se reúnen frecuentemente
De este modo nosotros simplemente recibiremos un aviso con la hora que el destinatario haya escogido para la reunión, y colocarla automáticamente en el calendario. Hay limitaciones: de momento sólo funciona con Google Calendar y con encuentros de sólo dos personas. La extensión en sí, además, sólo es compatible con Google Chrome pero tenemos la promesa de que harán versiones para otros navegadores si la demanda de los usuarios es lo suficientemente grande. En cuanto a la integración con otros servicios de correo, Assistant.to funciona con Gmail y próximamente lo hará con Outlook.

De todas formas, esta extensión puede ahorrar una riada de correos para que dos personas encuentren una hora para reunirse si se usa convenientemente. Es completamente gratuita, así que no está de más probarla si creéis que os puede ayudar. Especialmente en casos en los que los usuarios no se atrevan a gestionar un calendario compartido en la nube.

 Sitio oficial | Assistant.to




Google Web Designer ya está disponible para GNU/Linux



A principios del otoño del año pasado Google lanzó Web Designer, una herramienta gratuita para desarrolladores que permite crear documentos web, o partes del mismo, empleando las posibilidades que brindan las tecnologías HTML5, CSS y JavaScript. Tras la liberación de la versión 1.0.5, además de para Mac OS X y Windows, Google ha publicado los binarios para GNU/Linux.

El producto, que sigue etiquetado como Beta, está disponible para Debian y Ubuntu en formato .deb, y Fedora y openSUSE en formato .rpm, en ambas versiones para arquitecturas de 32 y 64 bit. En mi caso lo he instalado sobre Linux Mint y funciona de forma adecuada, por lo que entiendo que puede ser compatible con más distribuciones de las inicialmente indicadas.

Google Web Designer no es de código abierto, pero es de agradecer que tenga versión para GNU/Linux, donde las herramientas WYSIWYG HTML5 para diseño web son escasas y están algo por detrás de las soluciones profesionales que podemos encontrar en Mac o Windows.

Google Web Designer permite crear contenidos que son compatibles con los principales navegadores web. De hecho en las opciones de exportación contempla añadir los prefijos CSS específicos para WebKit (Chrome y Safari), Mozilla (Firefox 15 o versiones anteriores), y sin prefijo (IE10, Firefox 16 o superior, y Opera 15 o superior).

El software tiene una interfaz agradable e intuitiva y permite, entre otras cosas, crear animaciones de elementos mediante linea de tiempo y keyframes. Google Web Designer está diseñado para que los resultados se puedan ver en cualquier tipo de dispositivo (PC, tableta o teléfono).

Fuente genbeta.com




Las 12 mejores apps de radio para Windows Phone



En nuestro día a día, siempre nos gusta estar al tanto de las últimas noticias y novedades, además de querer disfrutar siempre de la mejor música de forma actualizada, y qué mejor que escuchar la radio desde nuestro terminal con Windows Phone.

El mercado de las aplicaciones cada vez es más amplio, y Windows Phone reúne una gran selección de aplicaciones de esta temática. Vamos a conocer las 12 mejores Aplicaciones de radio para Windows Phone.


Encontrar Aplicaciones de Radio en la Tienda de Windows Phone

Algunos desean estar al día de las noticias sobre economía o política, otros quieren estar enterados de todo lo que sucede en el ámbito del deporte, o simplemente algunos quieren escuchar buena música y disfrutar de las canciones más novedosas que hay en la actualidad. Para todos ellos, las aplicaciones de radio son una solución estupenda.

Gracias al buscador de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, podemos filtrar las aplicaciones de radio existentes. En ella podemos ver un listado con distintos títulos de aplicaciones relacionadas con la radio. Para facilitaros el trabajo, os vamos a ayudar a elegir entre las 12 mejores aplicaciones de radio para Windows Phone existentes en la tienda.

Los 40.com

Disfruta de los 40.com en tu móvil. Gracias a sus editores, podemos escuchar de una manera rápida y sencilla los 40 en directo, teniendo opción de comprar los Mp3 de la lista de éxitos de los 40 e incluso estar al tanto de las últimas noticias en el mundo de la música.

Diseñada para Windows Phone, la aplicación Los 40.com reúne fantásticos contenidos sobre música, últimas novedades, cotilleos de los cantantes, además de poder descargar y escuchar tu música preferida.

Puedes descargarla en: Tienda de Apps de Windows Phone




Reuters, las noticias en Windows Store para Windows 8/RT



Una de las ventajas de tener conexiones a internet cada vez más rápidas y ubicuas – es decir, acceder a la Red en cualquier momento y punto geográfico – es que los navegantes tienen un acceso en crecimiento exponencial a la información.

Y los medios de comunicación “clásicos” - los que provienen del teletipo y el papel - utilizan de forma tímida pero creciente las nuevas capacidades que ofrecen los dispositivos para difundir sus publicaciones.

Así ha llegado la agencia Reuters a los dispositivos Windows 8/RT, con una aplicación Windows Store en donde accedo al flujo constante de noticias que produce este monstruo de la comunicación.

Solo en inglés



La versión que se ha publicado hace un par de días tiene el principal inconveniente de que solamente me permite configurarla para noticias de los Estados Unidos o del Reino Unido, las cuales a los lectores hispanoamericanos nos queda más bien lejanas en muchos casos.

Sin embargo, en este mundo globalizado reconozco muchos de los titulares, o los veré traducidos y repetidos en las noticias locales unas horas después.

Lo mejor del contenido es que es de creación propia. Reuters es posiblemente la agencia de noticias más potente y reconocida del mundo, y van actualizando los artículos de forma constante en el transcurso de las 24 horas del día.

Estructura de la aplicación


Al abrir la aplicación, lo primero que me encuentro es el típico panel horizontal con imágenes y titulares de las diferentes secciones en las que se divide el “periódico virtual”: Top News, SlideShows, Top Videos, World, Business, Business Videos, Technology, y un largo etc. De hecho, son tres páginas de secciones diferentes a cuyo índice puedo acceder desde el menú superior de la aplicación.

En la parte inferior derecha de este menú, veo el botón de refrescar que, como dice su nombre, lo que hace es actualizar el panel con las últimas noticias publicadas; aunque esto ya lo hace la app de forma automática.

La configuración, básicamente elegir entre los dos países que ahora mismo permite, es extremadamente sencilla y simple.

Y la navegación es la típica de ese tipo de aplicaciones Windows Store, pudiendo ir profundizando en el gran volumen de información que ofrece, clicando en el título de la sección, de la noticia o de la foto, y moviéndome entre los artículos por medio de un deslizamiento a izquierda o derecha.

En resumen, una aplicación con un formato conocido y eficiente para su uso, pero que destaca por el número y extensión de los artículos que ofrece, cosa que se agradece y se comprende viniendo de un gigante como es Reuters, y el que sea totalmente gratuita.


Fuente xatakawindows.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario