Búsqueda personalizada

viernes, 23 de mayo de 2014

Hewlett-Packard Co tiene planes de recortar otros 16.000 puestos de trabajo



La compañía informó el jueves de una caída del uno por ciento en sus ventas trimestrales, un descenso mayor del esperado en momentos en que lucha por mantener su posición en un mercado menguante, al tiempo que protege sus márgenes. El resultado es el undécimo descenso trimestral consecutivo de ventas de HP.

Las acciones de HP cerraron con una baja del 2,3 por ciento, a 31,78 dólares, después de que la compañía publicara involuntariamente el resultado en su página web más de media hora antes del cierre del mercado bursátil.

HP, en cuyas operaciones globales trabajan más de 250.000 empleados, en un inicio pensaba despedir a 34.000 como parte de su reforma corporativa. El jueves anunció que estimaba que necesitaba eliminar entre 11.000 y 16.000 puestos más, diseminados en varios países y áreas de negocios.

Whitman dijo que HP sigue encontrando áreas para mejorar en la amplia cartera de la compañía, que incluye computación, redes, almacenamiento y programas. Sin embargo, los trabajos de investigación -vitales para la innovación y el crecimiento a largo plazo- seguirán creciendo.

HP busca recortar más en "áreas que no son centrales para las agendas de clientes e innovación", dijo la líder de la compañía en una entrevista, antes que en áreas como investigación. "No es eso lo que hacemos aquí. Miren el gasto en Investigación y Desarrollo, que está subiendo", dijo.

La compañía de Silicon Valley intenta reducir su dependencia de los ordenadores personales y avanzar hacia equipamiento computacional y equipos de redes para empresas, parte del esfuerzo de Whitman para detener los declives en los ingresos y generar crecimiento en el principal fabricante de computadoras del mundo.

La empresa reportó ventas de 27.300 millones de dólares para el segundo trimestre, que terminó el 30 de abril, algo menos que los 27.410 millones de dólares que esperaba Wall Street.

Whitman dijo que China seguía siendo una región desafiante, aunque los ingresos desde ese país crecieron en el trimestre.

Compañías estadounidenses como International Business Machines Corp y Cisco Systems Inc han culpado por sus recientes desempeños deslucidos al rechazo contra firmas estadounidenses en China, luego de las acusaciones de espionaje hechas por Estados Unidos.

El jueves, la compañía pronosticó ganancias anuales de 3,63 a 3,75 dólares por acción, en comparación con la estimación de Wall Street de 3,71 dólares.
La firma reportó ganancias netas ajustadas de 88 centavos por acción en el segundo trimestre fiscal, un alza del uno por ciento respecto al año anterior y casi al mismo nivel del promedio de expectativas de analistas.




Surface Pro 3, una tableta extremadamente ligera con el rendimiento y la potencia de un ordenador



Surface Pro 3 es una tableta pero también es un portátil: Procesador múltiple, memoria RAM y diversas opciones de almacenamiento en un dispositivo con un diseño elegante que, a golpe de clic o en un solo gesto, se transforma y combina a la perfección su condición de tableta con la de un portátil funcional y completo. Todo, en un cuidado equipo un 30% más delgado que el MacBook Air de 11 pulgadas.

Surface Pro 3 cuenta con una increíble pantalla de 12 pulgadas y un kickstand renovado que ofrece más posibilidades, permitiendo visualizar la pantalla desde múltiples ángulos y ofreciendo al usuario las mayores comodidades para su uso ya sea en un entorno relacionado con el ocio o con el trabajo. Además, el Lápiz de Surface ha sido totalmente renovado pensando no sólo en su función, sino también en su forma. Ahora, el Lápiz realiza trazos mucho más precisos, ofrece una experiencia mejorada al usuario y es más fácil de utilizar, permitiendo tomar notas con un solo clic del Lápiz.

“Muchas de las personas que llevan consigo una tableta y un portátil preferirían solo un dispositivo capaz de ofrecer las dos posibilidades” declaraba Panos Panay, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Surface. “Surface Pro 3 es la tableta que puede reemplazar tu ordenador – ya que es capaz de ofrecer el rendimiento y la potencia de un portátil en un dispositivo ligero, delgado y con un diseño excepcional y llamativo. Surface Pro 3 va a permitir acceder a todo lo que necesitamos en un solo dispositivo, ya sea para utilizarlo en clase, en el trabajo o en momentos de ocio”.

Accesorios de Surface Pro 3 y Surface

Surface Pro 3 se caracteriza por tener una pantalla Full HD de 12 pulgadas, un procesador múltiple Intel® Core™ de 4ª generación, increíbles teclados y un soporte multiposición que permite ver películas, trabajar o escribir con total comodidad. Funciona con Windows 8.1 Pro, el sistema operativo en el que los usuarios confían, e incluye Microsoft Office y la opción multitarea, lo que facilita un uso más profesional. Surface Pro 3 mejora la experiencia de escritura y dibujo gracias a la nueva capacidad de su Lápiz: solo con un clic del Lápiz, Surface abre una página nueva en OneNote para que el usuario pueda escribir sus ideas de forma inmediata, como si se tratara de un bolígrafo y una hoja de papel. Además, gracias a su amplia pantalla full HD, el soporte, los altavoces Dolby® Audio, que proporcionan un calidad de sonido mejorada, y las nueve horas de autonomía de su batería en navegación por Internet ofrece acceso a tu entretenimiento favorito desde cualquier lugar.

Los accesorios de Surface también han sido renovados, así la Funda Teclado convierte a Surface Pro 3 de tableta a portátil con un solo gesto. Por su parte, el Lápiz es más sensible a la presión y permite una experiencia de escritura más natural y su puerto USB 3.0, ranura para tarjeta Micro SD o Puerto Mini Display favorecen la transferencia de archivos, así como una conexión más fácil a todo tipo de periféricos.

Los accesorios opcionales, como una nueva Docking Station o el adaptador Ethernet para Surface, confieren a Surface Pro 3 todas las características y capacidades de un ordenador portátil. Los nuevos accesorios Surface pueden consultarse aquí.

Surface Pro para el negocio

Con el lanzamiento de Surface Pro 3, Microsoft refuerza su compromiso con el ámbito empresarial. Desde que la compañía anunció la disponibilidad de Surface para el entorno empresarial, hace ahora menos de un año, ya son 31 los mercados en los que está presente y muchos los clientes que han elegido Surface durante este tiempo. Las versátiles características de Surface Pro 3 van a permitir, más que nunca, su uso como si de un ordenador portátil se tratara, además de proporcionar la potencia, la capacidad de gestión y la seguridad que necesitan las organizaciones para llevar a cabo su actividad diaria con total confianza. Compañías como el Grupo BMW, Coca-Cola y LVMH - Moët Hennessy Louis Vuitton han mostrado ya interés en la compra y despliegue del dispositivo como opción disponible en sus organizaciones.

“Surface Pro 3 es realmente un dispositivo innovador que reemplaza tanto a una tableta como a un ordenador portátil”, ha señalado Mario Müeller, vicepresidente de Infraestructura de TI del Grupo BMW.

Desde Microsoft es un gran orgullo recibir la apuesta de marcas tan reputadas, con el objetivo de alcanzar la movilidad que necesitan para transformar las experiencias de sus clientes.

Reserva y disponibilidad
El dispositivo parte de un precio estimado de 799 euros y estará disponible en múltiples configuraciones y en procesadores Intel® Core™ de 4ª generación i3, i5 y i7. Las especificaciones técnicas están disponibles aquí.

Surface Pro 3, el nuevo Teclado Funda Surface Pro y el renovado Lápiz de Surface están disponibles previa reserva a través de Microsoftstore.com, las tiendas autorizadas y una selección de partners y distribuidores comerciales.

A partir del próximo 20 de junio, en Canadá y Estados Unidos, los clientes podrán realizar la compra de Surface Pro 3 Intel® Core™ i5 y de sus accesorios en la Store online de Microsoft, las tiendas de Microsoft y los distribuidores y partners autorizados. Las demás configuraciones estarán disponibles a lo largo del mes de agosto y durante los siguientes meses también estará disponible una nueva línea de accesorios.

A finales de agosto, Surface Pro 3 y una selección de sus nuevos accesorios estarán disponibles en un total de 26 países que incluyen: Australia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia y el Reino Unido.




iCloud de Apple y eBay víctimas de ataques informáticos



La vulneración de la seguridad del servicio de Apple no parece haber ido más allá de una demostración de potencial y la brecha encontrada en iCloud ha sido utilizada para 'hackear' el sistema de bloqueo de dispositivos iOS a distancia en caso de robo.

El ataque ha sido reclamado por un grupo de piratas informáticos holandeses y marroquíes, quienes aseguran que su intención no era la de ganar dinero tratando de robar a Apple y sus clientes, sino demostrar que el sistema no es inquebrantable.

Sin embargo, el ataque ha destapado el miedo de expertos de seguridad y usuarios, que temen que la brecha pueda ir más allá y conceda acceso a estos o a otros piratas informáticos a contenidos privados, como fotografías o mensajes.

Por su parte, eBay ha pedido a todos sus usuarios que cambien sus claves de acceso en un mensaje publicado en la página web del sistema de pagos online de su propiedad PayPal.

La compañía ha confirmado que han registrado un acceso no autorizado a su sistema y que los atacantes han accedido a una base de datos que contenía 'passwords' encriptados y datos "no financieros".

Como medida preventiva eBay ha solicitado el cambio de contraseña a sus 128 millones de usuarios, pero no se sabe si ha afectado a todos. En este sentido, la compañía ha informado de que en las siguientes 24 horas se dirigirá a sus usuarios con más detalles.

Asimismo, como medida adicional al cambio de contraseña en eBay, la compañía ha solicitado a sus usuarios que cambien este 'password' en aquellos servicios online donde también lo utilizaban, puesto que los atacantes podrían tratar de acceder a otras cuentas con él.
Por otro lado, PayPal, propiedad de eBay, ha informado de que en su caso concreto no tienen ninguna prueba de que se haya producido un acceso no autorizado o que datos se hayan visto comprometidos, por lo que el ataque afecta únicamente a eBay.

Fuente cibersur.com




Windows 8.1 con Bing se hace oficial para dispositivos de bajo coste



Llevamos tiempo oyendo rumores sobre una versión gratuita de Windows 8.1 que incluiría, de manera predeterminada, Bing como buscador. Y durante el BUILD 2014 se oficializó que los fabricantes podrían acceder de manera gratuita a Windows 8.1 y Windows Phone si lo van a instalar en dispositivos de nueve pulgadas o menos.

Lo que faltaba era la confirmación de esta versión "con Bing" de Windows 8.1, la cual se ha oficializado hoy. Según han declarado desde Microsoft, la mayoría de dispositivos de bajo coste con Windows 8.1 incluirán esta versión, que apenas se diferenciará de la oficial en un detalle: incluirá Bing como buscador. Aunque nada impedirá a los usuarios volver a cambiar el motor de búsqueda por defecto por aquel que prefiera utilizar (Google, DuckDuckGo o el que sea).

Esta edición de Windows únicamente estará disponible para los fabricantes, por lo que los usuarios no podremos acceder a ella de manera oficial. De paso, en el mismo pack, puede que el fabricante también incluya un año de suscripción a Office 365. Aunque habrá que ver si esta reducción del coste de la licencia de Windows se traduce en una reducción del precio de los dispositivos, que realmente es lo que acaba interesando a los usuarios.

Fuente genbeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario