Búsqueda personalizada

sábado, 31 de mayo de 2014

Surfy, un buen navegador para Windows Phone 8.


Que los Smartphone Windows Phone 8.x incluyan entre su software de fábrica el explorador Internet Explorer 11 (o la versión que sea cuando leas este artículo), no es óbice para que otros desarrolladores ofrezcan su propia aplicación para navegar por Internet.

Por ello esta semana quiero destacar Surfy, un navegador web para mi móvil, que me ha sorprendido gratamente tanto en calidad como en profundidad.
Velocidad y profundidad


Este es un producto bien terminado y con una interfaz de usuario que me resulta muy cómoda.

La pantalla principal de navegación - con capacidad de tres pestañas en la versión gratuita que estoy analizando - funciona tanto en vertical como en apaisado, situándose el menú inferior en el lateral de forma automática.

Otra opción que tengo es poder ver la ventana en modo solo lectura, lo cual me oculta la barra de opciones, la barra de pestañas y amplia el área de visualización al máximo. Dejando solamente un pequeñito icono en la esquina inferior derecha para volver a situarme en el modo normal.

De los tres iconos que tengo en la barra de opciones, el de la izquierda me lleva al panel de favoritos desde donde puedo ir a mi página de inicio, a la gestión de favoritos o a la gestión de descargas. El icono del centro me permite añadir una nueva pestaña – recuerda, limitado en la versión gratuita. Y el botón de la derecha es el que me permite activar el modo de lectura que he descrito anteriormente.

Pero lo interesante empieza si despliego la barra de opciones pulsando en el icono de los puntos suspensivos en la esquina derecha de la misma, accediendo a una lista de opciones que me resultan muy útiles.

Hub. Es el backend del navegador en donde tengo acceso a la gestión de diferentes paneles del navegador. Así puedo añadir o quitar favoritos, revisar o buscar en el historial de navegación, gestionar las descargas, y acceder a las opciones de configuración del navegador que son unas cuantas a su vez.

Adelante/refrescar. Dos acciones básicas en cualquier navegador. Lo curioso es que puedo refrescar la página agitando el teléfono ya que lo reconoce como una orden gestual. Si acaso esto deja de ser un poco de utilidad cuando se utilizan dispositivos grandes de 6” o más.

Escuchar la página. De acuerdo a la configuración del navegador y de los ficheros de locución que tengamos instalados, Surfy nos lee en voz alta todo el contenido de la web en la que estemos navegando, obviando la publicidad. Muy llamativo en los primeros momentos, pero que cansa rápidamente, si puedes utilizar la vista.

Modo lectura. Otro sitio más en donde configurar la ventana del navegador en este formato de interfaz simplificado.

Modo escritorio. Esta opción me parece muy cómoda. Lo que hace es identificar el dispositivo en la web como si fuera un ordenador o un dispositivo móvil. En la mayoría de los Sitios esto significa que ves una versión completa para escritorio o una reducida para Smartphone; pero esto no siempre funciona bien y es necesario forzar la versión de web que mejor se adapta a nuestro móvil y navegador.

Modo nocturno. Otra opción que me parece muy útil y cómoda es el poder ajustar el brillo, el contraste y la gama de colores, para que sea más agradable la navegación en condiciones de poca luz o en la oscuridad, mitigando aún más el propio brillo del teléfono.


Las demás opciones son más normales y están presentes en todos los navegadores que se precien: navegación privada, agregar a favoritos, anclar al inicio, compartir o salir de la aplicación.

Por último destacar el que puedo utilizar Google Mobilizer para renderizar las páginas y así reducir el consumo de ancho de banda - lo cual significa alargar la duración de los bonos de navegación por 3G/4G - sin que prácticamente se note en el pintado de la Web.

En definitiva, un buen navegador para Windows Phone 8 que tendría una excelente posición entre los usuarios si no tuviera la bestia parda del Internet Explorer 11 como competencia.




WhatsApp ha vuelto a la Windows Phone Store


Cuando se cumplen dos semanas de su repentina desaparición de la tienda de aplicaciones, WhatsApp ha vuelto a estar disponible en la Windows Phone Store. El popular servicio de mensajería instantánea se vio obligado a retirar la aplicación de la tienda debido a una serie de problemas que afectaban a buena parte de los usuarios de Windows Phone 8.1 y así ha permanecido hasta su reincorporación en las últimas horas.

WhatsApp no solo ha vuelto sino que lo ha hecho con una actualización que añade varias funcionalidades a la aplicación. Entre estas se encuentra la presencia de las listas de difusión, la posibilidad de cambiar el fondo de nuestras conversaciones, de añadir tonos de notificación personalizados, de ajustar la privacidad de nuestra cuenta y de configurar las descargas automáticas de archivos multimedia. Además se asegura que se han añadido varias mejoras y corregido errores.

Esto último es importante ya que la vuelta de WhatsApp debería significar que sus desarrolladores han conseguido arreglar los errores que arrastraba la aplicación en Windows Phone 8.1, pero parece que no es así. Aquellos usuarios que tengan instalada la última versión del sistema recibirán un mensaje de aviso alertándoles de que algunas funciones podrían no funcionar correctamente.

Lo anterior probablemente signifique que puede que sigan existiendo problemas con las notificaciones y en Windows Phone 8.1. WhatsApp y Microsoft aseguran estar trabajando en soluciones que parecen no haber llegado aún. Con la vuelta de la aplicación puede que hayan decidido optar por el mal menor y limitarse a alertar a los usuarios afectados con el mencionado aviso.

Vía | WPCentral




Wuaki.tv lanza su aplicación para Windows 8.1


Poco a poco van llegando más aplicaciones a Windows 8. Hoy le ha tocado el turno a Wuaki.tv, la empresa española de streaming de series y películas, que por fin ha lanzado Wuaki.tv en este sistema uniéndose a las aplicaciones ya existentes para Xbox 360, web, iPad y Android entre otros.

A la aplicación oficial no le falta ninguna opción. Podemos ver todo el catálogo de series y películas, buscar entre ellas, valorarlas, guardarlas para verlas más tarde y, por supuesto, reproducirlas en HD (si está disponible) tras alqularlas o comprarlas. El diseño es muy bueno, bien adaptado a Windows y fácil de usar tanto con interfaz táctill como con ratón y teclado. Quizás las listas podrían ser algo más compactas, pero teniendo en cuenta que son películas no es un gran problema el que haya poca información en cada pantalla.

También podemos establecer la configuración de control parental para los pequeños de la casa, y anclar nuestras series y películas a la pantalla de inicio. No hay problemas tampoco a la hora de pagar para alquilar o comprar películas: sólo hay que darle a un botón si tenéis la tarjeta ya configurada. En general, una aplicación muy recomendable si sois usuarios de Wuaki.tv o si os gusta tener a mano películas y series para ver en un momento. El único requerimento, tener Windows 8.1.

Descarga | Windows Store

Fuente xatakawindows.com




Yahoo lanzará su propio "Youtube" este verano


Yahoo está listo para lanzar este nuevo portal en verano, según adelantó hoy la página web especializada Ad Age, en el que ofrecerá mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos, varios de los cuales se han quejado públicamente en diversas ocasiones acerca de lo "difícil" que resulta conseguir dinero en Youtube.

Con este movimiento, Yahoo buscaría un trasvase de creadores consolidados de Youtube hacia su nuevo portal con el objetivo de obtener mayores beneficios, lo que, a su juicio, debería corresponderse con el consiguiente trasvase de usuarios.

Youtube, el mayor portal de vídeo on-line, cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

La apuesta por un portal propio de vídeo que compita con Youtube forma parte de la gran estrategia de relanzamiento de Yahoo por parte de su consejera delegada, Marissa Mayer, quien asumió el cargo en julio de 2012.

Desde entonces, la audiencia de Yahoo se ha incrementado en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios) y la móvil se ha duplicado hasta 400 millones.

Además, en ese tiempo, Yahoo ha adquirido Tumblr, ha cambiado de logotipo, ha modificado la portada, actualizado el correo electrónico y rediseñado Flickr y su aplicación del tiempo.

Fuente cibersur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario