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martes, 3 de junio de 2014

La versión de 64 bit de Chrome para Windows está disponible desde hoy


La versión de 64 bit de Chrome para Windows está disponible desde hoy en las páginas de descarga de los canales Canary y Dev. Según la nota oficial de lanzamiento, es compatible con Windows 7 o superior del sistema operativo de 64 bit de Microsoft.

La nueva versión se puede probar sin necesidad de desinstalar la versión de 32 bit. De hecho he podido comprobar que en Windows 8.1 se pueden ejecutar de forma simultánea ambos sabores sin ningún problema (Chrome 35 de 32 bit y Chrome 37 canary de 64 bit). La nueva versión conserva configuración y favoritos.

Dicen los responsables del proyecto que la mayoría de sus usuarios de Windows emplean la versión de 64 bit del sistema operativo, y con esta entrega pueden sacar el máximo provecho a sus capacidades. En cuanto a velocidad, se anuncia un incremento de rendimiento en torno al 25%.

Desde el punto de vista de la seguridad también hay ventajas, en Windows 8 la nueva entrega saca partido de la tecnología denominada ASLR (Address Space Load Randomization), que brinda protección contra malware en la carga de controladores en memoria.

En el comunicado se señala también la mayor estabilidad de la versión de 64 bit en el proceso de representación de las páginas (render), frente a la versión de 32 bit, con un índice de fallos próximo a la mitad.

Esta iniciativa de Google de llevar al escritorio de Windows una versión de 64 bit del navegador, si finalmente aterriza en la versión estable, va a estimular a algún que otro ilustre dormilón a hacer lo propio.

No sé si será con motivo de la promoción concreta de esta versión, o un anuncio encubierto de las intenciones de Google para el inmediato futuro, pero la versión de descarga para Windows que se ofrece ahora mismo "por defecto" es la de 64 bit, y no la de 32.

Fuente genbeta.com



uTorrent cambia de idea y forzará la publicidad a sus usuarios


uTorrent, uno de los principales gestores de torrents en todo el mundo, anunció en agosto de 2012 la incorporación de publicidad en su software. Tantas fueron las quejas de los usuarios que cuatro días después daba marcha atrás y hacía la publidad opcional, permitiendo que los usuarios la desactivasen en las preferencias del programa.

Pero BitTorrent Inc., creadores de uTorrent, han vuelto a dar marcha atrás. La última versión del software (3.4.2) que fue lanzada esta misma semana ya no ofrece a los usuarios la posibilidad de desactivar la publicidad, que hasta ahora aparecía en la esquina inferior izquierda de uTorrent.

Las quejas de los usuarios no han tardado en volver a aparecer, y el foro de uTorrent es buen ejemplo de ello. Desde la compañía no han querido hacer declaraciones al respecto, aunque esto podría cambiar si las protestas continúan.

Este cambio puede deberse a la necesidad de uTorrent de generar ingresos, como ya comentamos cuando en 2012 la compañía decidió introducir publicidad por primera vez. Según TorrentFreak estos anuncios han recibido hasta la fecha más de 5.000 millones de impresiones, por lo que su capacidad de generar dinero podría ser elevada. Falta por ver si esta decisión es rentable en comparación con la baja satisfacción que puede provocar entre su comunidad de usuarios.

Vía | TorrentFreak



Así es cómo "perdemos" el tiempo en internet en tiempo real


Muchas veces, para medir la actividad y/o el tamaño de los servicios en la red, se publican cifras que reflejamos frecuentemente en Genbeta. Millones de dólares en inversión, descargas, visitas, cantidad de contenido... y estamos acostumbrados a ver muchos ceros, pero no nos damos cuenta de lo que realmente implican estas cifras tan grandes.

Una web llamada The Internet In Real Time nos ayuda a comprenderlo, mostrando todas esas cifras cambiando en tiempo real. Check-ins hechos en Foursquare, aplicaciones descargadas en la App Store, horas de vídeo subidas a YouTube, artículos comprados en Amazon, mensajes publicados en Reddit... a medida que avanza el tiempo, todas esas cifras suben a un ritmo enorme.

La verdad es que incluso marea pensarlo. En sólo el tiempo que he tardado en escribir este artículo, Tumblr ha publicado más de medio millón de mensajes y WhatsApp ha enviado más de 250 millones. Casi que prefiero seguir informando de todas esas cifras sin mentalizarme de todo ese baile de datos que significan.

Sitio oficial | The Internet in Real-Time



MySpace quieren que sus antiguos usuarios vuelvan a usar la plataforma


La que en su momento fue la red social más grande del mundo, MySpace, se ha convertido en los últimos años en una especie de red social sobre música que ha quedado desfasada con el lanzamiento de servicios como Spotify, Deezer o Bandcamp. Sin embargo, en MySpace quieren que sus antiguos usuarios vuelvan a usar la plataforma y han optado por una táctica un tanto curiosa.

Desde hace unos días muchos usuarios están recibiendo emails de la compañía que van acompañados de fotos antiguas de dichos usuarios que subieron hace años a la red social. Fotos que en algunos casos pueden tener una antigüedad de hasta 10 años y que seguramente sorprenderán a muchos de los que las reciban.

La compañía tiene una base de datos de 15.000 millones de fotos -Facebook, por ejemplo, tiene 250.000 millones- y parece que no ha dado todavía su brazo a torcer. En enero de 2013 Justin Timberlake y compañía lanzaron una nueva versión de MySpace, pero lo cierto es que desde entonces nadie ha vuelto a hablar de la plataforma y sus días pueden estar contados.

Vía | Mashable

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